MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?

<< < (2/3) > >>

MexCalina:
Ademas has de tener en cuenta que los objetivos con unas diferencias de focal tan extremas (18-200) no te van a dar la calidad de un fijo o de zooms mas "discretos" yo te recomendaria un 24-70 y un 70-200 (bien de Canon en seria L o bien sigma series EX) o bien un 17-85 y un 70-300 mas economicos  :wink:

S2

VITI 4449:
Yo me lo he comparado hace 24 horas para la Nikon D200, sobre todo por su versatilidad y ser un "todo terreno" a la hora de hacer viajes y de disponer de poco tiempo para intercambiar objetivos o hacerlo en sitios donde es fácil de que ensucie el sensor.

Aún no te puede decir, pero a primera impresión es muy rápido de enfoque.

He encontrado opiniones en la web que dicen que viñetea un poco en las focales extremas (18 y 200), pero en general tiene buena valoración sobre todo por el rango focal y la relación calidad / precio.

Ya lo probaré más a fondo.

PHoToNeT:
Creo que voy descubriendo mis problemas, entre ellos el desconocimiento del post-procesado, ni idea de como realizar mascara de enfoque, he trasteado ya varios programas raw shooter sobre todo lo utilizo para retocar los blanco y exposicion y poco mas. Despues he estado leyendo por ahi que el diafragma tambien va a afectar al punto de enfoque, tampoco lo entiendo. Moraleja: me faltan conocimientos de fotografia pura jeje, vengo de compacta "Canon A60" y ahi era o salia bien o mal y punto XD. ¿ Algunas webs para adquirir conocimientos ? Gracias a todos en cuanto pueda subo un par de foticos.

ohzaru:
Acabo de recibir ese mismo objetivo, la 350D me llega la semana que viene. Lo he estudiado bastante antes de tomar la decision, he visto ejemplos, etc... y espero haber hecho buena eleccion.

Me has dejado un poco dudoso ahora...  :o

Ya lo pondre a prueba la semana que viene y vere resultados.

Saludos

hsm1973:

--- Cita de: PHoToNeT en Junio 23, 2006, 15:39:54 ---Creo que voy descubriendo mis problemas, entre ellos el desconocimiento del post-procesado, ni idea de como realizar mascara de enfoque, he trasteado ya varios programas raw shooter sobre todo lo utilizo para retocar los blanco y exposicion y poco mas. Despues he estado leyendo por ahi que el diafragma tambien va a afectar al punto de enfoque, tampoco lo entiendo. Moraleja: me faltan conocimientos de fotografia pura jeje, vengo de compacta "Canon A60" y ahi era o salia bien o mal y punto XD. ¿ Algunas webs para adquirir conocimientos ? Gracias a todos en cuanto pueda subo un par de foticos.

--- Fin de la cita ---

A mi en su dia me paso lo mismo , me juego el pelo que ese Sigma va de PM , peor a pasar de una compacta a una reflex notaras que no tiene el punch en la imagen.

Ese punch se lo tendras que dar tu....

Al principio te desilusiona , pero como le cojas el tranquillo no vuelves a la compacta ni harto de vino.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa