MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control

(1/3) > >>

olara:
Hola, estoy hecho un lío con el flash Metz 54MZ-4, y la Canon 10D ¿alguien me puede ayudar?

Sufro porque no logro fotos con flash bien expuestas, se me queman o me salen oscuras; pensé que usando todo en automático tendría mejores resultados pero sigo sin lograrlo. ¿existe alguna formula o combinación para que las fotos salgan bien sin preocuparme por la intensidad del Flash?.

Saludos.

wegiwegi:
A mi me pasaba lo mismo con mi 580EX de canon, hasta que empeze poniendo la camara en manual, dejando el flash en full automatico, y empeze a tener buenos resultados. Vamos que en auto, Av, ni salia ninguna bien.

Ve probando en manual, dejando el diafragma en f8 o f11, y tira a de 60 hasta 250, y veras como te van saliendo, yo ya no tengo problemas haciendolo manual como te digo. Mi combinacion es 20D y 580EX. Mi flash decide la intensidad dependiendo de lo que le digo en manual con la camara, dejando el flash en auto, claro.

Suerte, ya comentaras

lbm:
hola
yo tengo el mismo flash metz y la misma camara  y me pasa exactamente igual desde el principio, yo disparo siempre en manual la camara y el flash en ttl cuando funciona o en automatico y nada de nada

MACnolo:
Ya he leído y comprobado en carne propia demasiados problemas de compatibilidad con Metz y las EOS digitales. Y como el soporte técnico es malo y lento tengo muy claro que mi próximo flash será Canon, mal que le pese a mi bolsillo. Eso si uno pretende usar el TTL. Si te conformas con uso de automatismo, limitándote a tres diafragmas predeterminados o modo manual, lo ideal será que quites la zapata dedicada y le pongas la estándar que viene de serie con el Metz.

Saludos.

Jega:
 Ese problema  no depende de los ajustes que  pongas, es que estás utilizando el flash en modo TTL, y en Canon  hay que utilizar el modo  ETTL, pero para poder activar esa función hay que hacer unos ajustes con el flash. Si estoy en lo cierto os digo como se hace el ajuste.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa