Hola Visitante

Autor Tema: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?  (Leído 3485 veces)

Desconectado Regaliz Rojo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« en: Junio 27, 2006, 00:30:51 »
Hola a todos, Me voy diez días a Venecia y Roma, y no quiero llevar mucho peso encima, tengo una Canon EOS 20D, un objetivo Sigma 24-70 y un Sigma 70-200, además estoy pensando en comprarme un Tokina 12-24. ¿Qué me llevo a Venecia y Roma?
¿La 20D con el 12-24?
¿La 20D con el 24-70?
¿La 20D con el 70-200?
¿La 20D con el 12-24 + 24-70?
¿La 20D con el  24-70 + 70-200?
¿La 20D con el 12-24 + 70-200?
¿O la 20D con los tres objetivos? recordar que me gustaría llevar el menor peso posible.
Gracias a todos por el foro.
P.D. ¿me llevo la Pentax Optio s3?, jajaja, es broma. Gracias a todos.

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2006, 00:49:04 »
12-24 y 24-70

En venezia sobre todo, el tokina te permitirá buenas tomas de angulares por los canales donde  creo que merece abarcar todo lo que se pueda. Con el 24-70 ya tienes un amplio margen y un tele corto que creo te servirá para la mayoría de situaciones.

El 70-200 sólo me  lo plantearía para retratos o fotos de gente sin que se den cuenta. Si como dices quieres llevar el mínimo peso, yo dejaría este último. Y la opción del 24-70 sólo, pues me deja sin angular, aunque si finalmente decides sólo uno, pues me llevaría ese.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2006, 01:05:55 »
Un antirobo de moto...y lo pones en donde se engancha la correa a la cámara...!!!

En serio. Y vigila hasta dentro del hotel. Te lo digo por tristes experiencias. Trata incluso de mirar algún tipo de seguro antirobo...


Saludos. y buen viaje...
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2006, 09:20:29 »
Bueno...  yo las visitas a esas ciudades llevaba compacta, en Roma una sin zoom, y no lo eché en falta... y en Venecia la Minolta y me faltó angular.....

Como te dicen.... cuidadin con las cosas..... sobre todo en la estación de tren de Roma (y alrededores.....), me estuvieron hablando que hace tiempo iban pandas de crios y te venian a dar la tabarra todos juntos, mientras otro te mangaba (a mí no me ha pasado, pero dicen que existen...  :D :D :D).  Yo siempre suelo ser muy paranoico con esas cosas y voy todo el dia alerta..
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2006, 09:41:14 »
El año pasado me fui a Venecia y solamente me llevé una 300D y un 18-55 EF-s. No necesité mas. No conozco Roma pero en Venecia necesitarás angular a todas horas ;)

Aquí tienes un cabor in a train que hice

Un saludo y disfruta :)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2006, 10:31:49 »
Yo aconsejo ir ligero, en italia en esta epoca, el calor es tremendo. Lo que recomiendan la camara, una sola óptica versatil un 24-70 esta bien, un disco donde descargar las imagenes y agua. Ten en cuenta que se tiene que caminar muchisimo, por lo que es necesario ir ligero.

De lo de la seguridad... no se si son leyendas urbanas, Roma, Milan, Florencia son ciudades más seguras que Barcelona o Madrid, es mucho peor el centro de Barcelona que el centro de Roma. Lo mismo de Termini, es más segura y limpia que la estación de Sants o Atocha. Lo que mencionan las guias sobre los robos son consejos para anglosajones que se mueven como caracoles y no vigilan sus cosas. El peligro real de Italia es la conducción, no te fies de tener los semaforos en verde.

A se me olvidaba, y de los vendedores de entradas "no oficiales".

Saludos
« Última modificación: Junio 27, 2006, 10:35:25 por Murri »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2006, 11:11:33 »
tengo el mismo problema que tú, pero con Noruega en agosto (si es que viajar es un problema, claro)
además me pasa con frecuencia en montaña, donde la necesidad de ir ligero es mucho más crítica

mi solución? me ha pillado un Sigma 18-125, equivalente a 27-200, y llevo siempre un paquete de plastilina para improvisar trípodes
pierdo calidad óptica, claro, y luminosidad, pero viniendo de las diapos, el ISO200 mínimo de la D70 para mí es película rapidísima

tratando de evitar los diafragmas muy abiertos en el angular, voy tirando. en fotografía de viaje sacrifico la calidad óptica un poco por ir ligero, al final acabas harto y por vago o no cargas el equipo o no cambias la lente

estuve en Marruecos y en Irán con un 28-200 cuando no era digital, y encantado, casi 1000 diapos por viaje, ahora haría mucho más
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2006, 11:47:27 »
Desde luego 12-24 y 24-70. El otro como te dicen no merece la pena cargar con el si no tienes pensado "cazar" personajes curiosos.
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2006, 11:54:41 »
Con el 12-24 y el 70-200 tienes de sobra. Respecto a la seguridad no hay ningún problema por lo menos en Venecia, estuve hace unos meses y puedes caminar con absoluta libertad por donde quieras.

Saludos  :)

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2006, 12:20:58 »
Sin duda 12-24 y 24-70, y yo me llevaría mi esperado 24-105 IS...  :D
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado Regaliz Rojo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2006, 15:37:01 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, se agradecen mucho. Gracias.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2006, 15:20:44 »
"De lo de la seguridad... no se si son leyendas urbanas, Roma, Milan, Florencia son ciudades más seguras que Barcelona o Madrid, es mucho peor el centro de Barcelona que el centro de Roma. Lo mismo de Termini, es más segura y limpia que la estación de Sants o Atocha. Lo que mencionan las guias sobre los robos son consejos para anglosajones que se mueven como caracoles y no vigilan sus cosas."....


OK. Cuando vea al tio que me mangó un par de Niko F4 con un juego de 6 ópticas y dos flashes le comentaré algo así... :x :x :x


Cada uno cuenta la feria como le haya ido...pero desde luego, esa comparación, al menos con Barcelona, en cuyo centro he vivido bastantes años, es cuando menos, ligera...


Saludos. Juan
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2006, 20:30:04 »
Evidentemente mi opinión es subjetiva, a mi nunca me han robado en ninguna de las dos ciudades, pero es la sensación que me queda. Tal vez Barcelona hace unos años era más segura que ahora y en Roma por contra ahora es más segura que hace unos , pero solo es mi opinión personal.  :pakete:

De todas formas mi opinión en seguridad poco importa ya que vivo en un pueblo donde afortunadamente aun no cerramos las puertas.

Saludos

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2006, 22:10:27 »
Buenas
  Voy a comentar algo, que seguro que a más de uno le parece una barbaridad  :pakete:

  Hace 3 meses, viaje de novios. Escala vea usted Roma en 6 horas, poco más o menos, con guía y todo. La cámara, pues la Minolta 5D, el 18-70, un Tamron 70-300 del analógico que se convierte en un 105-450 por el factor de multiplicación, el flash, el disco duro, la mochila, las baterías, las tarjetas y el monopié colgado del bolsillo del pantalón

  Imprescindible sólo la cámara, el angular y las 2 tarjetas de 1Gb, que me dan para 214 fotos en Raw (hice unas 170 de las que igual se salva alguna, todas en las horas centrales del día)

  Aconsejable: el monopié más que el 70-300. El 70-300 lo utilicé, no para sacar personas, sino para obtener detalles en la Plaza de San Pedro, y en otras muchas. Y también para comprimir algunos planos. Pero claro, si quieres ISO 100, necesitas el monopié por lo menos. Y en algunos interiores, en los que apenas hay luz, el monopié es absolutamente necesario, aunque utilices el gran angular. Pienso que es de las mejores compras que he realizado, barato, cerrado mide unos 60cm y pesa medio kilo, pero abieto mide casi 180cm, como yo. Por tanto, casi mejor Monopié que tele, o antes que tele

  En cuanto al disco duro, es interesante, pero dejarlo en el Hotel. Al precio de las tarjetas, puedes llevar 2 o 3, y no cargas con el muerto. A no ser que creas que en 1 día puedes hacer más de 200-300 fotos. Cada uno es cada uno

  Y el flash en Roma no lo usé. Pero hay lugares en los que no me dejaron utilizar el Monopié y entonces tiré de flash, entre otras cosas, porque este sí que ilumina un rato. Ejemplos de lugares en los que no me dejaron utilizar el monopié pero sí el flash: las Cuevas de Artá en Mallorca, un Castillo en Rodas, un museo en Alejandría, ... Trípode o Monopié no, pero Flash sí  :silba: No lo entiendo

  Eso sí, calor un rato, y andar otro rato, y la peña partida el culo por el pedazo mochila que cargaba también. Eso sí cuando de la misma sacaba la botella litro y medio de agua, alguno ya no se reía tanto. Y es que en Italia, el agua es cara  :mrgreen:

Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Gassman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 328
Re: Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2006, 01:02:30 »
el 12-24 y el 70-200. Yo es lo que llevo. Siempre. Y si tuvieras un 50 de toda la vida, simplito, barato y ligero dudo que echases en falta algo. Bueno si, un vino tinto sin gaseosa . (peste de Chianti)

Saludos y a pasarlo mejor que bien.