MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Venecia y Roma, ¿Qué me aconsejáis?

<< < (2/5) > >>

Murri:
Yo aconsejo ir ligero, en italia en esta epoca, el calor es tremendo. Lo que recomiendan la camara, una sola óptica versatil un 24-70 esta bien, un disco donde descargar las imagenes y agua. Ten en cuenta que se tiene que caminar muchisimo, por lo que es necesario ir ligero.

De lo de la seguridad... no se si son leyendas urbanas, Roma, Milan, Florencia son ciudades más seguras que Barcelona o Madrid, es mucho peor el centro de Barcelona que el centro de Roma. Lo mismo de Termini, es más segura y limpia que la estación de Sants o Atocha. Lo que mencionan las guias sobre los robos son consejos para anglosajones que se mueven como caracoles y no vigilan sus cosas. El peligro real de Italia es la conducción, no te fies de tener los semaforos en verde.

A se me olvidaba, y de los vendedores de entradas "no oficiales".

Saludos

Dr. Wiggin:
tengo el mismo problema que tú, pero con Noruega en agosto (si es que viajar es un problema, claro)
además me pasa con frecuencia en montaña, donde la necesidad de ir ligero es mucho más crítica

mi solución? me ha pillado un Sigma 18-125, equivalente a 27-200, y llevo siempre un paquete de plastilina para improvisar trípodes
pierdo calidad óptica, claro, y luminosidad, pero viniendo de las diapos, el ISO200 mínimo de la D70 para mí es película rapidísima

tratando de evitar los diafragmas muy abiertos en el angular, voy tirando. en fotografía de viaje sacrifico la calidad óptica un poco por ir ligero, al final acabas harto y por vago o no cargas el equipo o no cambias la lente

estuve en Marruecos y en Irán con un 28-200 cuando no era digital, y encantado, casi 1000 diapos por viaje, ahora haría mucho más

Redrum:
Desde luego 12-24 y 24-70. El otro como te dicen no merece la pena cargar con el si no tienes pensado "cazar" personajes curiosos.

Luis2h:
Con el 12-24 y el 70-200 tienes de sobra. Respecto a la seguridad no hay ningún problema por lo menos en Venecia, estuve hace unos meses y puedes caminar con absoluta libertad por donde quieras.

Saludos  :)

mikel14:
Sin duda 12-24 y 24-70, y yo me llevaría mi esperado 24-105 IS...  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa