Hola Visitante

Autor Tema: Balance de blancos en 5D  (Leído 1232 veces)

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Balance de blancos en 5D
« en: Junio 28, 2006, 21:59:05 »
Me he dado cuenta que el BALANCE de BLANCOS de mi cámara, cuando disparo con una iluminación de luz de TUNGSTENO, en el modo automático, hay una dominante rojiza-anaranjada que al corregirla, luego en el procesado,poniendo el BALACE de BLANCOS en el modo TUGSTENO, queda la toma perfecta. En los demás situaciones, el modo automático funciona bien, es en éste donde falla. Querría saber si hay alguna manera de poder corregir esto, sin tener que poner yo directamente el modo TUGSTENO cada vez que dispare con este tipo de luz.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Balance de blancos en 5D
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2006, 00:58:29 »
si buscas las referencias de cuaquier cámara digital, reflex o no, por ejemplo de Phil Askey en www.dpreview.com, te dirá de casi todas, sino todas, lo mismo. el balancde de blancos automático con luz artificial la caga siempre. o te acostumbras a usarlo en manual o disparas RAW, pero ¿quién quiere disparar JPEG con una 5D?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado tedgrant

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Balance de blancos en 5D
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2006, 23:46:11 »
La Canon 5D no es especialmente mala en WB automático pero siempre que se trata de iluminación artificial es mucho mejor, aunque siempre tedioso, hacer un WB manual. LLeva un cartón blanco o gris en el bolsillo. Como dices bien disparando en RAW -recomendable de todas todas- podrás luego afinar el equilibrio de color.

Saludos