Hola Visitante

Autor Tema: Diferencias entre camaras digitales y analógicas  (Leído 1980 veces)

V@ro

  • Visitante
Diferencias entre camaras digitales y analógicas
« en: Junio 28, 2006, 22:38:07 »
Que hubo gente... soy nuevo aqui, y me parece un buen lugar para hacer amigos fotografos...
Soy de Csta Rica, y me guataria saber que es mejor, una foto digital, o una analoga, en cuanto a calidad de imagen. Por que hasta donde he escuchado, las digitales llegan hasta 8 megapixeles.... lo cual me parece bastante poco...
Por favor ayudenme en esto...
GRACIAS!!!!! chao :potando:
« Última modificación: Junio 29, 2006, 19:18:18 por rafa espada »

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2006, 22:54:15 »
Hola, lo primero bienvenido :wink:

Lo segundo, presentate en el foro de charlas donde, además de la bienvenida, te darán las normas del foro y te contaremos algo de como somos :wink:


Lo tercero, ese color verde con el que escribes es cansino :potando: :potando:


Y lo cuarto y último este es un foro de fotografía digital así que, aparte de que la respuesta a tu pregunta es obvia, todas las fotos que puedes ver son digitales, ya sea porque estás tomadas con una cámara digital o porque están digitalizadas a partir de una negativo o una copia en papel, por lo que creo que puedes sacar tus propias conclusiones :wink:

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2006, 23:17:16 »
Por que hasta donde he escuchado, las digitales llegan hasta 8 megapixeles.... lo cual me parece bastante poco...
Por favor ayudenme en esto...
GRACIAS!!!!! chao :potando:


La Canon 1Ds Mark II te da 16.7 Megapixels,  y la 5D te da 12.8.
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2006, 23:23:15 »
Que hubo gente... soy nuevo aqui, y me parece un buen lugar para hacer amigos fotografos...
 hasta donde he escuchado, las digitales llegan hasta 8 megapixeles.... lo cual me parece bastante poco...
Por favor ayudenme en esto...
GRACIAS!!!!! chao :potando:

Poco depende para que, he visto copias a papel con cámaras de 8Mp, de 1,30 mts, con una calidad  y limpieza impresionante :)

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2006, 23:35:46 »
Teorías aparte, hoy por hoy, una réflex digital de 8 MPX le da sopas con honda a la mayoría de películas de 35mm por no hablar de la calidad que se saca con una réflex digital a isos altos.

Ah, y sé lo que es el analógico. Mi primera réflex es de 1980 :silba:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2006, 23:46:43 »
Teorías aparte, hoy por hoy, una réflex digital de 8 MPX le da sopas con honda a la mayoría de películas de 35mm por no hablar de la calidad que se saca con una réflex digital a isos altos.

 Estoy de acuerdo :wink:

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2006, 00:00:27 »
La digital da más calidad que la analógica. Claro, si me comparas una placa de grandes dimensiones con una foto de 4 megapixeles hecha con una compacta... No me vale esa comparativa ;)

Una diapo de 35 mm como mucho la podrás ampliar a tamaño folio; si vamos a una de medio formato... su coste ya es mayor, digitalizarla tiene un coste alto (en un escáner profesional, claro está). Vamos... que no compensa la analógica para nada. Yo no le veo ninguna ventaja hoy en día. De hecho, dejé de tirar diapos (hasta regalé unos carretes que ya tenía caducados!) y el escáner de diapos lo tengo sin usar (ahora nadie me entrega diapos).

Un saludo,
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2006, 11:52:52 »
La digital da más calidad que la analógica. Claro, si me comparas una placa de grandes dimensiones con una foto de 4 megapixeles hecha con una compacta... No me vale esa comparativa ;)

Una diapo de 35 mm como mucho la podrás ampliar a tamaño folio; si vamos a una de medio formato... su coste ya es mayor, digitalizarla tiene un coste alto (en un escáner profesional, claro está). Vamos... que no compensa la analógica para nada. Yo no le veo ninguna ventaja hoy en día. De hecho, dejé de tirar diapos (hasta regalé unos carretes que ya tenía caducados!) y el escáner de diapos lo tengo sin usar (ahora nadie me entrega diapos).

Un saludo,


¡Coño, Jesús!
Qué alegría de encontrarte también por aquí, no lo sabía  :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace cinco años no apostaba nada por el futuro de la fotografía digital, pero al poco me fui dando cuenta de mi error.
Hago fotos desde que tenía 12 años y de eso hace ya 25  :wink: , así que puedo hablar del tema.
Lo triste es que aún hoy en día hay muchísimos “fotógrafos profesionales” que hablan pestes del digital. Sin ir más lejos por aquí hay algún “infiltrado”  :antifaz:
Y lo peor es que sus argumentos son muy pobres; que si el color dista mucho de lo real (como si una EliteChrome o una Reala o una Agfa Ultra fuesen fieles a la realidad), que si “se nota que es una foto digital”, que si la resolución (viendo una 15x20) es muy mala, etc.

Lo dicho, lo digital ya está aquí y ha venido para quedarse.
No hay más que hacer simples pruebas para comprobar que hoy en día se puede obtener, con la fotografía digital, un flujo de trabajo más rápido, más fiable, más fiel a la realidad y con mayores posibilidades.
Lo que no aportará nunca calidad a una foto, ya sea digital o tradicional, es la valía y el saber ver del fotógrafo, que no el “tirafotos”.

Un saludo (a todos)  :evil:
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2006, 13:35:35 »
 Yo lo único que puedo decir, es que he visto mucha gente pasarse de analógico a digital, pero no conozco a nadie que se haya pasado de digital a analógico. :)

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2006, 14:24:10 »
Yo lo único que puedo decir, es que he visto mucha gente pasarse de analógico a digital, pero no conozco a nadie que se haya pasado de digital a analógico. :)

so lo dice Jega que es el encargado de facilitarnos el material para que cambiemos seá por algo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Diferencias entre camaras digitales y analogas
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2006, 16:57:45 »
Yo lo único que puedo decir, es que he visto mucha gente pasarse de analógico a digital, pero no conozco a nadie que se haya pasado de digital a analógico. :)

Yo conozco a uno de esos, pero es porque es un  :pakete: :pakete: :pakete: y está sin un clavo :P.
De todas formas, a veces disparar analógico tiene su encanto. Los nervios al revelar, los fallos, ver lo impredecible de todo :-). No sé a mi tirar B&N en analógico ya me gusta.