Hola Visitante

Autor Tema: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.  (Leído 2889 veces)

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« en: Julio 04, 2006, 11:11:59 »
Bueno, a parte de todos mis planes para adquirir un objetivo macro (y alguno más), tengo un viaje en los próximos meses a New York y he pensado que podría adquirir allí algún objetivo pero me asalta la duda de si será buena idea. Si alguien ha estado allí y me pudiera indicar algunas tiendas de fiar y con buenos precios se lo agradecería. También agradecería que me recomendaran sitios dignos de ser fotografiados.

Saludos

« Última modificación: Julio 04, 2006, 13:03:40 por Carlos F »
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Viaje a Nueva York
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2006, 11:29:46 »
Mira aqui, yo pase por ahi y bastante bien

http://www.17photo.com/     el mapa es este    http://maps.google.com/maps?oi=map&q=42+West+18th+Street,+New+York,+NY

Tambien tienes

http://www.adorama.com/
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Viaje a Nueva York
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2006, 12:11:07 »
Mira aqui, yo pase por ahi y bastante bien

http://www.17photo.com/     el mapa es este    http://maps.google.com/maps?oi=map&q=42+West+18th+Street,+New+York,+NY

Tambien tienes

http://www.adorama.com/

Gracias Weqi.
Una pregunta, en Adorama hay productos que ponen "Grey Market" y en 17Photo pone en la página principal "NO GREY MARKET". ¿Qué es grey market, Mercado de segunda mano?
¿algún tipo de consideración que deba tener en cuenta a la hora de comprar en una tienda de Nueva York para que no me den gato por liebre o por el contrario son de fiar sin problemas?

Gracias
« Última modificación: Julio 04, 2006, 12:11:49 por Carlos F »
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Viaje a Nueva York
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2006, 12:14:13 »

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Viaje a Nueva York
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2006, 12:35:59 »
Mira aqui, yo pase por ahi y bastante bien

http://www.17photo.com/     el mapa es este    http://maps.google.com/maps?oi=map&q=42+West+18th+Street,+New+York,+NY

Tambien tienes

http://www.adorama.com/

Gracias Weqi.
Una pregunta, en Adorama hay productos que ponen "Grey Market" y en 17Photo pone en la página principal "NO GREY MARKET". ¿Qué es grey market, Mercado de segunda mano?
¿algún tipo de consideración que deba tener en cuenta a la hora de comprar en una tienda de Nueva York para que no me den gato por liebre o por el contrario son de fiar sin problemas?

Gracias

Grey market se refiere a productos que han llegado al mercado atraves de los cauces extra-oficiales, es decir, no han llegado a través del distribuidor autorizado.

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2006, 13:32:38 »
Hay veces que al tener un grey market, la garantia no te la cubren en europa, aunque yo tengo un lente del grey market, y aqui en Inglaterra, ya pregunte y me dijeron que no habria ningun problema, lo que quieren es mi ticket de compra y me bastaria para la garantia.
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2006, 15:12:18 »
Hola, nunca he viajado a Nueva York, pero en el diario para el cual trabajo compramos mucho equipo allí, nos han dado un muy buen servicio en B&H, lo único que debes de tener en cuenta es que ellos no abren los sábados y creo que los viernes cierran algo temprano ya que son judíos, de lo del gray market te puedo contar que yo compré un lente allí en B&H y cuando necesité una reparación me dijeron que la garantía no la cubría y que debía enviarlo a Japón,  :o :o; el equipo normal es un tanto más caro, pero valdría la pena que en tu localidad averiguaras en los centros de servicio si te cubren la garantía.
Saludos desde el país de la eterna primavera,
Guatemala
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado general-failure

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 114
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2006, 15:15:34 »
yo he vuelto hace poco de nueva york (tendre que volver) y el problema es que lo comprado alli no tiene garantia en europa a no se que se especifique en la garantia. aun asi hay cosas a muy buen precio y merece la pena arriesgarse..


PD: no dejes de ir al bubba gumb en times scuare. la comida es genial.. y esta hambientado en el universo de forrest gumb ;)
Antes me encantaba jugar a los medicos.
 Hasta que una vez me toco hacer de podologo..

Desconectado tanza

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2006, 16:12:03 »
Yo el año pasado compré la cámara en b&h, vete con las cosas claras porque apetece todo, lo tienen todo, yo aluciné.

Dependiendo del cambio del $ puede ser muy interesante, yo me ahorré bastante, lo de la garantía es un riesgo, pero tras un año se acabó el riesgo, imagino que un profesional que tire muchas miles de fotos al año no le compense asumirlo, pero a mi si.

No hacen descuentos ni pagando en metálico.

NY es un buen sitio para estrenar cámara u objetivo.

Digno de fotografiar hay miles de sitios, lo mas típico pero inevitable es subir al Empire a última hora de la tarde, para pillar el atardecer y el anochecer y hacer fotos desde arriba, no permiten trípode (hay algún post sobre esto), en Central Park hay varias fotos típicas del parque y los rascacielos al fondo, para mi la zona mejor es una explanada que se llama Sheep Meadow, en la zona sur del parque, tienes una línea de edificios de la 59 y la 5ª a la izquierda. Si vas por la 42 hacia el este, desde times square, también bastante impactante, tendrás varias cosas interesantes, lo primero Bryant Park, ideal para comer algo que hayas comprado en algún dely de la zona, tienes unas fotos bonitas del parque y de los edificios que lo rodean, al lado la biblioteca nacional, sigues caminando hacia el este y tienes una vista lateral del Chrysler building, según mucha gente el edificio mas guapo de NY, en esa misma calle tienes central station que también merece la pena fotografiar, y bueno un monton de sitios, no dejes de cruzar el puente de Brooklyn, y por último nosotros nos dimos una vuelta en helicoptero y merece muuuucho la pena.

Septiembre es un buen mes, si se adelanta un poco el otoño central park está alucinante, en verano hace un calor impresionante y en invierno te hielas, pero yo que también estuve en diciembre puedo decirte que NY iluminada con lo de Navidad está preciosa.

Si quieres que te vean en casa en www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare, hay varias cámaras en directo, pero directo directo, la cámara 4 es la mas facil de que te vean, frente a una tienda tipo bazar esquina entre la 46 y broadway, la cámara 1 es como si vieras la tele, pero no "enfoca" a un punto fijo, si quieres fijate lo que hace por que es posible que siga una secuencia.

Un saludo y a difrutarlo.

Desconectado grimmel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 133
    • Sylvie i Seeet
Re: Viaje a Nueva York
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2006, 00:07:08 »
http://www.bhphotovideo.com/

Yo he comprado varias veces en esta tienda . La verdad es que tanto si compras como si no, es obligatorio que la visites pues es realmente alucinante.
Insiste en que quieres el producto con garantia para Europa, pues te ofrecerán Grey Market a mejor precio, pero sólo es con garantia USA, y si quieres garantia  internacional te ofrecen por un precio módico la MackWarranty, que dependiendo del producto a asegurar te ofrece garantia por tres o cinco años: Yo las tengo para la Canon 350D y para el 70-300 DO ; tuve un problema con la cámara,  la mandé a reparar a Canon España y el presupuesto de reparación a los de la garantia esa y despues de mil mails y tres meses me devolvieron el dinero de la reparación. De funcionar funciona, pero tienes que adelantar el dinero de la reparación y mandar mil mails para arriba y para abajo...
Sort...
Más vale pájaro volando que cien en jaula.

Desconectado tedgrant

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2006, 00:18:33 »
Comprate en una buena tienda de revistas Popular Photography que está llena de publicidad de tiendas de Nueva York mayormente. Además de las que te han dicho: 47th, Willoughbys, Ritz Camera y otras muchas. Al volver puedes declarar la cámara y pagar el arancel -aprox 5%- y el 16% de IVA y tener la cámara legalizada. No dejes de visitar BH photo.

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2006, 10:59:35 »
Comprate en una buena tienda de revistas Popular Photography que está llena de publicidad de tiendas de Nueva York mayormente. Además de las que te han dicho: 47th, Willoughbys, Ritz Camera y otras muchas. Al volver puedes declarar la cámara y pagar el arancel -aprox 5%- y el 16% de IVA y tener la cámara legalizada. No dejes de visitar BH photo.

Pero, ¿es que te piden los papeles de la cámara y de los objetivos? yo la cámara la tengo, lo que me quiero comprar es un macro y un 70-200 L, ¿puedo tener problemas al llegar a España? ¿alguien los ha tenido?

Saludos.
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2006, 22:47:12 »
Por favor, que alguien me diga si piden los papeles de la cámara en el aeropuerto y si puede haber problemas y si suele haberlos.

Gracias
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado tanza

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2006, 11:40:50 »
Por favor, que alguien me diga si piden los papeles de la cámara en el aeropuerto y si puede haber problemas y si suele haberlos.

Gracias

A mi nunca me pidieron los papeles de nada y te habló de por lo menos 10 veces desde USA.

Yo hasta ahora, volviendo de fuera de Europa, en Europa no habría nada que declarar, jamás pasé por la aduana, ni llegando de USA ni de ningún otro país.

Un saludo.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Viaje a Nueva York, recomendaciones para comprar allí.
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2006, 12:51:43 »
Siempre que lo lleves encima no tiene por que pasar nada. Yo suelo llevar las cajas y manuales metidas entre la ropa en la maleta, aunque dudo de que me salve si me paran alguna vez.
No te olvides de pasar por el pasillo que dice "Nada que declarar"  :D

Ojo con las cámaras que no suelen traer garantía internacional. Ya me pasó con una 300D que tuve que mandar a reparar. Los objetivos (americanos, no grey market) suelen tener garantía válida en cualquier país.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio