MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nieve, niebla, lluvia...

<< < (3/4) > >>

AlexDJ:
Hola!
Yo creo que el 17-40 si es estanco por eso lleva una gomita alrededor en
la zona de contacto con la camara para hacerla estanca.
Es una buena idea el de poner un filtro tambien en esa zona pero creo
que para que entre agua habria que meter la camara debajo del grifo!!! :lol:  :lol:  :lol:
El tema del enfoque es por contraste en la imagen pero claro cuando estas en esas situaciones...  la cosa podra empeorar no?

Salu2222!! :)

Goala:
Yo el día que hice estas fotos con la 20D acabó bastante mojada, pero funcionando sin problemas. Lo que peor llevé fue cuando se empañaba el visor al acercar el ojo, no veía un carajo :D :D :D.

La verdad es que el autofocus había veces que se hacía un poco de lío con los copos y la exposición tuve que corregirla varias veces viendo el histograma.

jaxtter:
He usado varias veces la 10D con el 17-40 debajo del agua y sin problemas.

Lo tipico...empiezas tapandola con la chupa....despues con la manga....y al final a la intemperie.

No he tenido ningun problema no con la camara no con el objetivo.

Lo de usar el flash en niebla..a mi me da que tiene que ser como poner largas en el coche cuando hay niebla. No se ve ni un carajo.
La niebla hace de reflectante y queda todo blanco....
Yo, cuando hay mucha niebla...intento sacar alguna composicion en la que me ayude. Aunque generalmente si puedo, me quedo en casa. :lol:

Roberto Anguita:
El problema de la niebla es que elimina completamente el contraste y las fotos quedan planas. Yo lo que hago, cuando quiero fotografiar con niebla es intentar salirme de ella y disparar desde un claro. De esta manera el primer término sale colorido y contrastado y en el fondo se percibe perfectamente la niebla.
Otra solución consiste en acercarse lo más posible al sujeto, ya que de esta manera el tamiz de la niebla es menor.

FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.:
Yo con niebla he tirado poco y es verdad que el flash no sirve de mucho, es como poner las largas en el coche en vez de las antinieblas, no sirve de mucho.
En cuanto al agua, yo he puesto a prueba mis dos marki y cruzaré los dedos, hasta el momento son unas campeonas.
El domingo en la Clásica Internacional Ciclista de Almería las puse como una sopa y en un par de partidos de fútbol idem de lo mismo, creo que están hechas de una pasta especial las serie 1. En la etapa del Dakar en Granada, el equipo entero era de color marrón tierra, luego la limpié con esmero y sigue como nueva.
Espero que no me abandonen como el desodorante.
Javier
Almería

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa