MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

sobre conversores de RAW

<< < (2/3) > >>

mga552003:
ahora si que estoy perdido.
disparo en raw porque si lo hago en jpg y luego el balance de blancos no lo acerté, lo puedo cambiar; igual con la saturación del color o la nitidez. Si parto de un jpg el problema es que tengo menos información y la voy destruyendo. Con el raw siempre puedo volver a empezar con el crudo. Por lo que pones entiendo que trabajas sobre el raw y cuando terminas pasas a jpg para guardar. Se me hace complicado trabajar con los Tiff de 16 bits, porque son archivos inmensos y mi ordenador no es muy nuevo que digamos, y por otro lado, con un volúmen normal de fotos no hay disco duro que aguante.
Una pregunta y disculpa si es demasiado elemental; ¿en que es distinto el Capture One sobre el PS?.
Desde ya muchísimas gracias por tu tiempo, se que tal vez sea demasiada elemental mi duda y debería hacer algún curso antes, pero gracias a tipos como tú no te imaginas lo que he aprendido y mejorado en esto.

jmflexas:
Hola mga...

A ver... no vas mal encaminado. La idea de usar RAW en la toma es precisamente el control posterior que te da en la imagen para hacer con ella casi lo que quieras. Lo que pasa es que el procesado con un gestor de RAW's va mucho más allá que la corrección del Balance de blancos, saturación o nitidez, pues te permitirá corregir la exposición de la foto (sobreexposiciones y subexposiciones), ajustar el punto negro (sombras) o los tonos medios. Incluso con paciencia y a través de la curva de niveles es posible procesar la imagen por zonas (evidentemente no de manera tan flexible como en Photoshop). Todo esto, una vez dominas el programa, te permite un acabado prácticamente completo de la foto y su posterior impresión.

Ahora bien, en el caso de que la foto necesite algo más de chicha, siempre tienes la opción de acabar de retocarla con PS. Pero para ello necesitas que la información corregida con el RAW venga con la máxima calidad posible. No es normal que te mates retocando una fotografía y dejarla casi perfecta en RAW, para que luego la pases a JPG y la retoques con PS, con la consiguiente pérdida de calidad que eso conlleva. Por eso te recomentaban más arriba una conversión a 16bits en formato TIFF, por ejemplo.

--- Cita de: mga552003 en Julio 24, 2006, 11:44:33 ---Una pregunta y disculpa si es demasiado elemental; ¿en que es distinto el Capture One sobre el PS?.

--- Fin de la cita ---

Bueno, son dos cosas distintas. Por un lado PS es un programa de uso general, que permite desde el retoque/procesado de fotos hasta el dibujo a mano alzada, pasando por el coloreado de imagenes o su impresión. Una de las opciones que lleva es el procesado RAW a través del plugin ACR (Adobe Camera RAW).
Capture One, sin embargo, es un programa pensado exclusivamente para el procesado RAW.

Espero haber aclarado algunas de tus dudas.

Saludos.

mga552003:
y bien claro que me lo dejan; deberé cambiar toda mi manera de tratar las fotos justo ahora que le tomé la mano al PS. Una de las cosas que me son útiles es ver el raw sin cambios y al lado el jpg terminado y hacer una comparación antes-después.
¿recomiendan el capture one para hacer el trabajo o puedo hacerlo con el DPP de canon?

jmflexas:

--- Cita de: mga552003 en Julio 25, 2006, 13:34:54 ---¿recomiendan el capture one para hacer el trabajo o puedo hacerlo con el DPP de canon?

--- Fin de la cita ---

Los dos te van a servir para lo mismo, aunque el proceso para llevar a cabo el resultado final puede diferir entre programas.
En la página principal hay un link a una comparativa de los mejores programas de tratamiento de RAW que puede serte muy útil. Échale un vistazo.

Saludos.

Nemo:
Faltarían programas como Raw Developer (sólo para Mac), que da unos resultados excelentes, Aperture (sólo para Mac) y Flexcolor (de Imacon-Hasselblad).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa