Hola Visitante

Autor Tema: recortar imagenes en photoshop  (Leído 1373 veces)

Desconectado Arcos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 141
recortar imagenes en photoshop
« en: Julio 27, 2006, 01:05:58 »
Hola: Queria saber si es posible recortar una parte de una imagen en Photoshop, pero manteniendo las dimensiones (largo y ancho) de la fotografia original. Seguramente esta es algo muy fácil de hacer, pero he estado buscando y tratando de hacerlo pero no lo consigo. me seria de gran ayuda alguna respuesta, y si no es posible realizarlo en photoshop, ¿que programa puedo usar para hacerlo?
Muchas gracias



Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: recortar imagenes en photoshop
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2006, 01:51:16 »
En photoshop seleccionas la herramienta recortar y arriba en las opciones de herramienta clicas donde dice dimensiones, e introduces el alto y el ancho  o la proporcion  que quieras:wink:

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: recortar imagenes en photoshop
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2006, 02:24:31 »
Como te daf, pero si no sabes la proporciones que tiene la foto y quieres mantenerlas, pincha en la herramienta de recortar, borras las opciones de arriba (si tuvieras alguna puesta), recorta toda la foto completa y luego reduce el recorte pinchando en una esquina y a la vez presionas la tecla mayúsculas.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: recortar imagenes en photoshop
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2006, 06:29:54 »


Con la herramienta de recorte... puedes poner las dimensiones del recorte... pero si le das a ese botón "dimensiones" te pone las medidas de la imagen en primer plano.

Yo utilizo el método de Teje, para mi lo importante son las proporciones, el tamaño lo corrijo cuando hago la salida impresa.

Lo de las dimensiones lo utilizo cuando quiero que unas cuentas fotos tengan todas el mismo tamaño... casi siempre es para tamaños más pequeños que el original... cuando tengo varias fotos de 450x350mm y las quiero recortar a 60x40, por ejemplo...
rafa