MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Esposa: "Desde que te compraste la digital no ponemos ni una foto en el album"

<< < (2/3) > >>

Jega:
 Mi consejo es que lleves tu fotos a revelar a una tienda en la que trabajen con una fuji frontier - eso sí bien ajustadas-, o una durst lambda para las ampliaciones y ya me contarás :). Verás de lo que es capaz una cámara digital :wink:

periki:
A ver.... que quizás no me he explicado bien.

La impresorilla esta es buena para sacar las fotillos del dia a dia. Las fotos que merecen algo la pena las llevaré al laboratorio, lo tengo claro.

El tema es que ya tengo la Canon Selphy esta y le tengo que sacar el mejor rendimiento que pueda.

Insisto en si alguien tiene idea de cual sería la mejor opción a la hora de imprimir: Que gestione el color PS, la impresora o SIN gestión de color??    (Respuesta obvia: "ve probando a ver qué te da mejores resultados"). Lo que quiero es conocer la experiencia de vosotros, que la mia ya la sufro yo en mis propias carnes.   :(

El lio me viene porque al no haber perfil de color para la impresora, al poner Gestión de color por PS.. ¿qué perfil le pongo a continuación en la casilla correspondiente?

Y a la hora de visulaizar en pantalla... ¿Qué perfil pongo para la vista de prueba?

En fin, seguiré probando y leyendo con atención todos vuestros comentarios.

--- Cita de: susito en Julio 29, 2006, 00:37:29 ---
Tendrías que ajustar el monitor a la prueba impresa que obtengas, para así hacer las correcciones en Photoshop. Si la impresora tira a magenta, pues ná... busca la forma de que en el monitor se vea magenta como en la foto.

--- Fin de la cita ---

Si hago esto el resto de fotos quedarán mal en el laboratorio o si las cuelgo en internet.

--- Cita de: JaKaRe en Julio 29, 2006, 02:11:58 ---como te comentan debes usar un perfil especifico para tu impresora. lo de comprar el espectro......... es una pasta, pasate por esta pagina que dicen que crean perfiles para las impresoras alomejor te pueden crear uno para la tuya http://www.copiasxl.com/perfiles.htm

un saludo

--- Fin de la cita ---

Puede que opte por este consejo y deje de comerme el coco. Eso sí, ... son 40 eurillos!

Saludos y gracias por las aportaciones.

jmflexas:

--- Cita de: periki en Julio 28, 2006, 22:23:19 ---... para darle el gusto de tener un album con las fotillos de rigor de las vacaciones, las de los cumples de los niños, etc.  :silba:

--- Fin de la cita ---

Como tengas que llenar los albums con fotos impresas por tí te vas a dejar una pasta en consumibles...  :mrgreen:

La verdad es que yo estoy tambíen estoy en la misma tesitura pero con una Lexmark Z65p. No consigo que la jodia me saque los colores aunque sea únicamente parecidos a lo que veo en pantalla.

Parece ser que estas máquinas que no llevan perfiles (que por cierto... ahora que lo pienso, si cambias de papel también tendrás que tener un perfil adecuado para el tipo de papel empleado, porque no creo que se vea igual sobre un Epson brillante o sobre un HP satinado, por ejemplo), debería bastarles con asignarles el sRGB como perfil de impresora.

Esto es un lio. A ver si alguien nos reconduce. Te acompaño en el sentimiento...

Saludos.

daniacos:
pues que no se diga, yo con mi LaserJet 1100 logro unos B&N maravillosos  :D :D :D, sobre papel de 60 gr  :P

Saludos a todos,  no lo pude evitar  :mrgreen: :evil:

Maldoror:

Yo seré muy vago, tampoco tengo una impresora decente, pero creo que lo más fácil (y barato) es revelar en laboratorio.

Si es el clásico 10x15 de recuerdos de viaje, ni me lo pienso, prácticamente en cualquier sitio dan una calidad aceptable (en mi opinión, siempre muuuucho mejores en fotografía "anal"). Trabajos más grandes, tendría que buscar más (y en Marbella no sé si hay buenos laboratorios).

Un saludo,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa