Hola Visitante

Autor Tema: Hola de nuevo.. ;) consulta sobre Nikon D-100  (Leído 1415 veces)

Desconectado Melange

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
  • Bar,Cel,Ona
Hola de nuevo.. ;) consulta sobre Nikon D-100
« en: Agosto 03, 2006, 22:54:22 »
Aquí Melange, el nuevo converso a Digital os saluda de nuevo :)

Quería pediros opinión sobre la nueva cámara que estreno y tengo en mis manos, Una Nikon D-100 de ocasión, que ahora anda descatalogada, pero a mi me dió muy buena espina cuando decidí pasarme al digital. Ahora andan vendiendo la d70 y la D50 especialmente como churros. Yo compré sólo el cuerpo y trato de adaptar mis antiguas ópticas, dos de ellas con cpu de cuatro contactos: (Un sigma 70-300, que será finalmente un 105-400 y pico) y un antiguo cosina 19-35 (ahora 28-52, si los cálculos no me fallan) Y un Nikkor 50mm 1'8 f enfoque manual que la cámara no me reconoce. (qué pena, me gustaba especialmente este último, tan luminoso)

Voy a ir probando de momento con lo que tengo, y es que de momento se me hace muy extraño tener que anclar el diafragma y manipupar sus valores con los diales de la cámara.

Creo que mi primer objetivo es conseguir buenos enfoques, nitidez, es uno de los aspectos que más me está llamando la atención desde que os leo y miro. Necesitaré  mejores´ópticas para ello?

Un saludo!
« Última modificación: Agosto 03, 2006, 22:57:28 por Melange »
Nikon D-100, Cosina 19-35, Nikkor 50-1.8, Nikkor 18-70, Sigma 70-200 HSM2.8

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Hola de nuevo.. ;) consulta sobre Nikon D-100
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2006, 23:29:22 »
Hola Melange:
Te cuento mi caso, mi primera digital fue la D100, encantado mientras no fueran fotos de mucha acción y velocidad, allí se me quedó corta pero de lo demás fabuloso, creo que si te sientes bien y si tu presupuesto hasta allí llegó, bueno :wink: dale duro. Yo me deshice de ella y la cambié por la D2H y ¡sorpresa! :o al poco tiempo la descontinuaron como modelo con defecto o algo parecido, ahora tengo la D200 y añoro la D100 para segundo cuerpo.  Creo que te puede ayudar a tirar algunos fotones que después veremos posteados, solamente revisa el número de serie de tus baterías, creo que en el sitio de Nikon existe todavía un aviso de problemas con una serie de las batacas que la D100 utiliza.
Por lo demás...duro y adelante :lol:
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Hola de nuevo.. ;) consulta sobre Nikon D-100
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2006, 09:05:37 »
no conozco el caso de la D100, pero en mi D70 se pueden usar objetivos manuales. pierdes la medición, pero quedamos que eras un nostálgico ¿no? pones la cámara en manual, seleccionas la apertura girando el diafragma, la velocidad en el dial y disparas. miras el histograma, y si no te convence, vuelves a probar. también puedes usar el flash de la cámara si lo pasas a manual, en TTL no va. yo tuve también un Cosina 19-35. has perdido el angular extremo pero has ganado algo. las ópticas que no son de primera calidad, flojean casi siempre en los bordes, pero el sensor de la D100 ya no los usa!´

de modo que tienes un 28-52, un 75 y un 105-450

no está mal para empezar, yo habría firmado. no tendría prisa por cambiarle las ópticas, hay mucho que aprender en el paso a digital, y este es un buen sitio

a darle gas!!!
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Melange

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
  • Bar,Cel,Ona
Re: Hola de nuevo.. ;) consulta sobre Nikon D-100
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2006, 10:35:23 »
GRacias a ambos por los consejos!

Antoniolederer, respecto a lo que comentas de las baterías ya echaré un vistazo a esa pagina que comentas. De momento desde que la compré, puse la batería tal como venía y el endicador de "full" todavía ni ha parpadeado. Creo que consume menos que un mechero. :) En cualquier caso, infinatamente menos que esas compactas que devoran pilas recargables

Pues sí, wiggin, esas son las ópticas que han quedado tras la conversión. El manual lo puedo conservar, claro, pero no me da lecturas. Respecto a lo de ser nostálgico y mirar un histograma, son como dos conceptos antagónicos, no? jejej.. pero no pasa nada. :) No tengo ni idea de cómo se interpreta un histograma, de momento solo miro las fotos que van saliendo en la pantallita. Si me posteais un hilo donde pueda aprender a mirar e interpretar los histogramas estaré encantado de estudiarlo de pe a pa, porque ayer estuve haciendo unas pruebas con la cámara disparando a estrellas y  para el procesado de astrofoto  se utilizan programas (Registax, Pixinsight), en los que es necesario dominar los histogramas (ya te digo que yo no tengo ni idea) De hecho, no sé ni como funciona el PS, (otra deuda pendiente) así que en digital. Me queda muuuuuuucho que aprender...

:)

Nikon D-100, Cosina 19-35, Nikkor 50-1.8, Nikkor 18-70, Sigma 70-200 HSM2.8

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana