Hola Visitante

Autor Tema: Me podeis ayudar? Duda Reflex  (Leído 2685 veces)

Desconectado cibersierra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Me podeis ayudar? Duda Reflex
« en: Agosto 09, 2006, 08:18:04 »
Hola:

Para empezar me gustaría decir que estoy encantado de escribir en un foro en el que hay tantos expertos en fotografía, un placer. Aqui va mi duda.
Bien, estoy pensando en comprarme una reflex digital y tengo mil dudas sobre cual escoger. La quiero para aprender lo máximo posible, para exprimirla en un tiempo prudencial (supongo que al principio no podré hacerlo), me gustaría que diese una calidad de imagen muy buena, mejor que la de mi IXUS 750 a ser posible. Y aqui van mis candidatas.

Nikon D70s -> Sería comprar solo el cuerpo que en ebay me sale por 570€ con el envío incluido.

Nikon D50 -> También solo el cuerpo por unos 465€

Aqui viene una de mis grandes dudas. Me merece la pena gastarme 100€ más en la D70s? Es mejor cámara? Se nota diferncia en cuestiones de ruido y calidad de imagen? De las 2 Nikon con cual os quedaís?

Luego tengo dos candidatas más.

Olympus E-500 -> Esta me la compraría en Estados Unidos con los dos objetivos Zuiko que al parecer son buenos, que opinais? Me sale el cuerpo + 14-45 + 40-150 por unos 600€ (gastos de aduana incluidos). De esta pues no sé, el ruido he oido por ahi que es un poco excesivo, es asi? que podeis decirme de esta cámara.

Canon EOS 350D -> Me sale el cuerpo por unos 535€, de esta según he leido está peor fabricada pero da muy buena calidad de imagen. ¿Es bastante mejor que el resto? Luego sería comprar el  objetivo a parte que también tendriais que recomendarme.

Que me decís?

Muchísimas gracias otra vez

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2006, 08:29:18 »
canon 350d y si puedes un objetivo de la serie L pues mejor. La focal la que mejor te venga para lo que más te guste afotar  :wink:

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2006, 08:42:32 »
De esto se habla muy amenudo en el foro, te remito un enlace que igual te ayuda

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=42883.0
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2006, 08:48:26 »
No me gusta escribir mucho amigo, lee aquí bien: 350D
pero lee esto mejor y no lo olvides nunca : CANON

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2006, 09:03:47 »
Yo te recomendaria la 350D pero con GRIP para poder sujetarla bien y que compres en un sitio con garantiaespañola o cuando menos europea, que nunca se sabe cuando te puede hacer falta el SAT.

No dices si tienes objetivos antriores de otras marcas que tambien es un factor a tener en cuenta.

S2  :)
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2006, 10:05:35 »
No me gusta escribir mucho amigo

Lo sabemos...  :mrgreen:

Holas:

Con respecto a las Nikon,no sabría decirte la diferencia entre las dos. Es decir, tendría que mirar las carácterísticas como tu puedes hacer. Con respecto a la Olympus, a mi me llaman la atención esas cámaras. A destacar, entre otras cosas, el sistema de limpieza del sensor por ultrasonidos. En efecto, los objetivos Zuiko tienen muy buena fama. Con esos dos, en la E-500 (sistema 4/3) tendrías un 28-80 y un 80-300 compactos y no se si luminosos (no das el dato de su luminosidad). Pero, en efecto, el pequeño tamaño del sensor de la Olympus (que es la causa del 2X de factor de multiplicación) provoca que las fotos puedan tener más ruido que las obtenidad con cámaras de sensores mayores.

Con respecto a la 350D, que te puedo decir... Yo es la que tengo :). Y estoy contento con ella. Y mucha gente también. Por algo será.

A veces, el decidirte por una u otra cámara resulta de mirar ciertas características que unas puedan tener y las otras no. Pequeños detalles como la previsión de la profundidad de campo, el bloqueo del espejo, la posibilidad o no de acoplarle cable disparador...

Según la clase de fotos que te guste hacer, mírate esos detallitos.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado cibersierra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2006, 14:12:08 »
Pues quizá la canon era la que tenía menos en cuenta por cuestiones de tamaño y ergonomía y también porque según he leido en algún foro tiene algún problema de enfoque. Respecto a los Zuiko de la Olympus os paso las características a ver que os parecen:

---------------------------
FOCAL Y LUMINOSIDAD
Distancia focal    14-45 mm
Ángulo de visión    75-27 grados
Abertura    Máxima (W-T)    f3.5-5.6 - Mínima    f22
Aspas del diafragma    7
Estabilizador    no
---------------------------

FOCAL Y LUMINOSIDAD
Distancia focal    40-150 mm
Ángulo de visión    30-8.2 grados
Abertura    Máxima (W-T)    f3.5-4.5 - Mínima    f22
Aspas del diafragma    7
Estabilizador    no
------------------------------

La verdad que no se que hacer. Sé que Nikon acaba de anunciar que retira la D70s pero me da igual si es una buena cámara.
Nikon D70s y D50 se diferencian en que la D70s tiene un obturador 1/8000 y la D50 1/4000 además para ráfagas la D70s es un pelo más rápida, sin embargo no es algo que tenga en cuenta. El sensor además es el mismo y la calidad según parece se asemeja pero me gustaría saber si alguien puede decirme si esto es así o si hay diferencia.

Tendré que pensarme lo de Canon y otra cosa, que os parecen los precios?

Gracias por todo! Un saludo!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2006, 15:15:58 »
aquí puedes ver las diferencias
http://www.dpreview.com/reviews/nikond50/
además de lo que has dicho, lo que tiene la D70s y no la D50

- previsualización de DOF
- protector del LCD (yo ya llevo dos, quizás me habría cargado el LCD)
- panel de control retroiluminado
- líneas de ayuda en el visor
- boton para hacer bracketing sin ir a los menús
- flash inalámbrico

la calidad de imagen en JPG parece que es un poco mejor en la D50, pero no en RAW, comparten sensor y la electrónica tras él.

si puedes vivir sin esas cosas (y la mayoría de nosotros creo que podemos) la D50 es una gran cámara.

el precio no me parece excepcional, yo pagaría un poco más por garantía
en Fotoprix tienes el doble kit (18-55 y 55-200) con tarjeta y batería extra por 849€. la EOS350D probablemente es mejor máquina, pero el kit equivalente es casi 400€ más caro.

creo que no podemos decidir por tí. yo estoy contento con la D70s, pero no con Finicon
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado cibersierra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2006, 17:28:30 »
Lo que no me explico es como puede ser un JPG mejor que otro si comparten sensor y electrónica. No alcanzo a entender.
Supongo que el RAW al que te refieres será igual o mejor en la D70s no?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2006, 17:48:28 »
Lo que no me explico es como puede ser un JPG mejor que otro si comparten sensor y electrónica. No alcanzo a entender.
Supongo que el RAW al que te refieres será igual o mejor en la D70s no?

pues porque la electrónica es la misma pero los algoritmos de proceso del RAW, que es lo que capta el sensor tal cual y por tanto son iguales en ambas máquinas, al JPG, que es una interpretación de esta información hace cada máquina, no son iguales
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2006, 20:46:42 »
Pues nada, mira bien y no lo olvides nunca, lo que no dice es si debes mirale a los ojos, de cualquier forma hay quien jamás tuvo una canon y sobrevive.


En cuanto a la olympus esa si la conozco, la calidad de imagen es muy buena, la limpieza de sensor te quitará algún quebradero de cabeza, en cuanto al ruido puedes ver muchos análisis hay quien le basta y quien necesita tirar a 1600 siempre si eres de esos no te compres la oly.

Pero si aprecias una buena calidad de imagen, junto con unas ópticas de lo mejor del mercado, pues esa puede ser tu cámara.

Las nikon no se que decirte de ellas, en las manos te sentarán mejor que la canon y que la oly pero no tendrás mejor calidad de imagen, perderás algo de resolución y si tienes un problema casi mejor que sepas rezar, lee algo de finicon y me cuentas.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado cibersierra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2006, 23:06:55 »
Según acabo de leer el sensor de la D70s es un poco diferente que el de la D50 por lo menos para la medición de luz. La Olympus está prácticamente descartada porque el ruido me preocupa y creo que la D50 y la 350d producen menos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2006, 23:12:27 »
Según acabo de leer el sensor de la D70s es un poco diferente que el de la D50 por lo menos para la medición de luz. La Olympus está prácticamente descartada porque el ruido me preocupa y creo que la D50 y la 350d producen menos.

creo que estás un poco desorientado en general, el sensor no mide la luz, no en las réflex. pero sigue preguntando, que se llega a Roma
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado cibersierra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2006, 06:13:41 »
Pues es lo que leido en una página que se supone que es experta en estos temas. Concrétamente estp es lo que aparece:

...Nikon D50 - Réflex digital de precio asequible
Las diferencias entre las dos cámaras se encuentran principalmente en el interior y en la cantidad de posibilidades de ajuste. Internamente la Nikon D50, por ejemplo, está equipada con un sensor diferente para la medición de luz. La D70s ofrece al usuario más ajustes, el menú es más extenso. Hasta que punto es importante, depende por supuesto del usuario. La Nikon D50 está claramente orientada al usuario que desea las ventajas de una cámara réflex, pero que no quiere abrumarse con toda clase de ajustes. Y éste es un amplio grupo de consumidores, el llamado ‘mercado de masas’. La Nikon D50 es excepcionalmente ideal para aquellos que dan los primeros pasos en fotografía digital o para los que solo quieren tomar buenas instantáneas. Hemos trabajado con una de las primeras unidades de esta cámara y queremos invitarte a leer esta prueba...


de todas las manera, indeciso si que estoy un rato.  :lol:

Gracias otra vez!

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Me podeis ayudar? Duda Reflex
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2006, 06:38:07 »
¿Como se e ocurre pedir consejo sobre comprar una cámara Nikon en un foro Canon :D :D :D :D?

Ten en cuenta que está a punto de salir al mercado la D80 por menos de 1000€, puede ser una buena oportudnidad para pillar algún chollo con las  D70s de los stok de las tiendas. Si puedes esperar hasta septiembre seguro que pillas lago.

¿Ha! el gris plastico de la Canon 350 es muy bonito :P

Saludos :)