MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Grabar los archivos RAW,PSD en un DVD
ASTREA_:
Hola a tod@s. Necesito que alguien me guíe.
Tengo mis discos duros llenos de fotografías; en RAW, en PSD...(la extensión de mis RAWs es ORF, de Olympus).
Tengo que grabar todas las fotografías o bien en un CD, o bien en DVD.
Mi pregunta es: Se queda grabado sin problemas? perdería información de los distintos archivos? antes de grabarlo en CD debo de hacer alguna cosa con las imágenes? la extensión ORF (de raw) las debo antes convertir a DNG?
Como veréis tengo una mar de dudas. :pakete:
susito:
Hola,
No tienes que tocar nada, al contrario: debes de guardar siempre el fichero RAW (el original!) por si algún día quieres procesarlo de outra forma. Aparte del RAW lógicamente guarda las fotos que ya tengas grabadas, es decir... grábalo todo, total por lo que cuesta un DVD... :mrgreen:
El único cuidado? hmmmm usar DVDs que no te den problemas, y confirmar que te lo han grabado bien (abrir algunos ficheros directamente del DVD antes de borrarlos del disco duro). Si quieres más seguridad: 2 copias en dos DVD (mejor de distinta marca).
Saludos!
ASTREA_:
Muchas gracias por responderme.
Enseguida me pongo a ello, aunque tardaré días para grabar todo lo que tengo dentro... :mrgreen:
coralito:
en el peor de los casos, no escatimes en gastarte la pasta en CD/DVD´s buenos. Al final me he pasado a hacer las copias de seguridad de todos los archivos en disco duro externo tras varios patinazos.
Mr_SKU:
yo tbn recomiendo un disco duro externo para las copias de seguridad. te gastas 100 euracos y ponte a llenar 250 o 300 gb en el mismo tiempo que en dvds uaffff ademas en caso de algun problema, es mas facil conseguir sacar la informacion de un disco duro que de un dvd.
y la comodidad de no tener que estar buscando dvd a dvd donde coñ* estara la foto que buscas
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa