MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Grabar los archivos RAW,PSD en un DVD
JLLS:
--- Cita de: ASTREA_ en Agosto 12, 2006, 18:19:38 ---Hola a tod@s. Necesito que alguien me guíe.
Mi pregunta es: Se queda grabado sin problemas? perdería información de los distintos archivos? antes de grabarlo en CD debo de hacer alguna cosa con las imágenes? la extensión ORF (de raw) las debo antes convertir a DNG?
--- Fin de la cita ---
La cosa no es tan sencilla como copiar y listo.
Cuando exportas a un medio exterior un archivo RAW y según los parámetros que tengas introducidos en preferencias de Camera RAW y Bridge puedes perder toda la información relativa a modificaciones que hayas efectuado en ese archivo, miniaturas, vistas previas, variaciones en metadatos, etc.
Conviene que te asesores por una persona conocedora del tema, especialmente sobre los archivos .xmp, .bc y .bct.
Particularmente, creo que la solución es utilizar archivos DNG.
Un cordial saludo
raғa eѕpada:
Capture One crea junto a la imagen una carpeta de Settings que es donde hace la conversión.
Photoshop, si no se le ha dicho otra cosa, el archivo XMP en el que guarda la información de conversión lo deja junto a la foto.
Yo particularmente prefiero hacer las copias de seguridad y archico en disco duro, ya que de vez en cuando retomo y reconvierto fotos "viejas"... o recatalogo... con lo que siempre estoy haciendo cambios. Y estos cambios quedan reflejados en el copia de seguridad que tengo en otro disco duro.
El sistema de DVD, además de poco espacio, no me deja esa posibilidad...
ASTREA_:
Gracias por toda la información que me estáis dando.
Uffff, ya veo que el tema es más complicadillo de lo que pensaba. :o
Saludos :gtti:
susito:
Yo no me fio de los discos duros, un pequeño golpe, subida de tensión, cortocicuito... y a tomar viento el disco duro! :(
No suele pasar... pero puede pasar... Y mi ya me ha pasado, pero por precaución suelo hacer copias de seguridad en DVDs (antes en CDs, y anteriormente en magneto ópticos y disquettes).
Y yo el fichero RAW lo copio directamente de la tarjeta al disco duro o DVD sin problema. Sólo convierto a DNG para abrirlo con Photoshop CS directamente (no me actualicé aún a la versión CS2).
Un saludo!
raғa eѕpada:
Susito... por eso has de tener dos... uno con las fotos y otro con copia del primero...
El de seguridad siempre lo tengo apagado... solo lo enciendo para hacer las copias...
Considero que es más seguro que un DVD... y la gestión de ello es más fácil.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa