MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda plis. ¿Lente deteriorada?

(1/3) > >>

Melange:
Hola Caborians...

(estoy con este foro como niño con zapatos nuevos)

Veréis. Creo que acabo de descubrir una lente deteriorada. (el lado posterior, que quedaría en la parte más interna y cercana al espejo) Y me gustaría saber si tiene arreglo o debería ir pensando en un sustituto. HAce días que lo sospecho. Se trata de un teleobjetivo Sigma 70-300 1:4- 5.6D que compré en mis inicios. En aquella época hacía mis pinitos con el Rally de Catalunya y estaba bastante contento los resultados que me daba. No es que sea una virguería de luminoso, pero desde que lo recuperé en el cambio a digital vengo notando en las imagenes una especie de telo como si hubiera filtrado con una media o similar y cierto aspecto ruidoso en las fotos, hasta el punto de que al mirar por el visor tienes directamente esa sensación de "mirar a través de algo" como si estuviera empañado, podriamos decir. Sobra decir que lo he limpiado convenientemente, con metanol, papelitos, y otras mandangas.
Al mirar a través de él, sin la cámara a un punto de luz se observa como incide la luz en el final de la lente con el mismo efecto de "degradación", no así con otros de similar luminosidad  y calidad comercial.

Tiene esto alguna otra solución que no sea acabar comprando otro?
En el caso de necesitar sustituto, algún 2.8 que sea digno y no demasiado caro?

Un saludo

Dr. Wiggin:
y una imagen de muestra?

para lo del nuevo haz una búsqueda, es uno de los temas estrella del foro

Melange:
Una imagen:

Has visto alguna vez a la Sara Montiel por la tele?

Pues tal cual.

daf:
¿hongos?

manfrotto:
Setas, casi seguro... :pakete:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa