Hola Visitante

Autor Tema: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)  (Leído 4367 veces)

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2006, 15:22:50 »

Lo que te dicen, es que lo que realmente marca la diferencia en la calidad de una foto es la óptica, y si yendote a un cuerpo de plástico y de juguete puedes alcanzar, por entrar en tu rango de precios, una óptica de mayor calidad tus fotos serán mejores a las obtenidas con un cuerpo de los que se pueden agarrar + una óptica más mediocre. Independientemente de que tu parezcas más o menos profesional, porque tu cámara sea de mejor o mayor calidad, piensa que los cuerpos se devaluan mucho antes que las ópticas. Luego ya cambiarás cuando tu trabajo reporte beneficios.


cierto, lo más importante son las ópticas, pero como ese tema ya estaba comentado y hasta donde he podido leer asumido, simplemente comentaba la importancia de un cuerpo que se cogiese bien, no que aparantase profesionalidad :wink:

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2006, 18:09:23 »
  Hola a todos. No quiero parecer indeciso pero es que todos sabemos que este lio de hacerse con el equipo acorde a nuestras necesidades es bien dificil. Mi presupuesto creo que dará para una Canon 30d + uno o quizá dos Objetivos de la serie L .Lo mas seguro es que sea un solo Objetivo(aún no he decidido cual) porque luego tengo que comprar un Dedicado(que creen del 430 EX?.Es que no creo que pueda comprar el 550 EX o el 580 EX),además de un disparador vertical y demas accesorios.Creo que esto del cuerpo de la 30d me entusiasma mucho mas.Ayer estuve revisando fotos del cuerpo de la 350d con objetivos de la serie L y la camara pareciera como si se rompiera, creo que es muy pequeña para estos objetivos y se me tornárá incomoda.Tengo mucha indecición a la hora de decidirme por un objetivo en comun, algunos amigos del foro me han sugerido,pero me gustaria que pensarais en cual seria el ideal para vosotros y me lo dejarais saber.Un abrazo a todos.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2006, 20:08:46 »


Mírate el 17-50 2,8 EX DC de Sigma, he leído cosas muuuuuuuuuuuy buenas de él, y ese rango focal en BBC es básico

por encima de 50mm también necesitarás algo, pero con menos uso y frecuencia que por debajo, y en ese sentido me uno a la recomendación de un 70-200 f4 L de Canon, relación calidad precio casi inigualable, que además de tener un peso de sobre los 700 grm que se agradece en BBC te permitirá hacer unos retratos (incluso muy cerrados) sin necesidad de invadir la burbuja personal de los fotografíados :)

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2006, 06:10:00 »
Creo que lo que bàsicamente determinará la calidad de tu trabajo serà tu capacidad y tu talento como fotógrafo antes que la cámara que uses... Y cualquiera de las elecciones que te planteas es buena. Es gracioso por que justamente este fin de semana tuve la ocasión de comparar las fotos "oficiales" de la boda de una de mis primas con las de la boda de su hermana del pasado año. En el primer caso el fotografo "oficial" uso dos Mark II con un 28-70 2.8 y un 70-200 2.8 IS: tope profesional e impresionante el chaval. En el segundo, el fotografo "oficial", un tipo joven y con menos "pose", una "simple" Nikon D70 y no-recuerdo-que objetivo... El caso es que no había comparación posible: las fotos de este último se comían con patatas fritas a las del primero. Supongo que como comentario no estoy diciendo nada que no sepamos sobradamente pero de vez en cuando parece que hay que poner sobre la mesa ciertas obviedades. Que no te lien.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2006, 20:23:32 »
Con ISO's altos trabaja mejor la Canon 30D, pero como cámara es mejor la Nikon D200 y si a esta no la vas a pedir más de ISO 800, pues la compra está clara: NIKON.
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2006, 23:49:04 »
BBC = iglesias, restaurantes... ejem! no es por llevar la contraria pero ISOs altas debería haber con frecuencia = CANON 30D  :D
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2006, 00:41:34 »
Este fin de semana bautizan a un sobrinito... me he informado de como hacer las fotos... y ya dos me han dicho que dentro de la iglesia... ISO1600.
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2006, 01:04:55 »
pues a mi me liaron para una boda hace poco, tiré en ISO 200, y quedaron mínimamente dignas.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2006, 10:27:10 »
Este fin de semana bautizan a un sobrinito... me he informado de como hacer las fotos... y ya dos me han dicho que dentro de la iglesia... ISO1600.

Y un objetivo F:2'8 como mínimo para poder disparar a velocidades un poco decentes sin trípode, y ojo, que los estabilizados tambien tienen sus limites. :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2006, 11:47:39 »
Los estabilizadores corrigen tu pulso... pero no que el objeto a fotografiar se mueva o no... si al final disparas a una persona andando a 1/30 o menos... me temo saldrá movida... ;)
rafa

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2006, 01:16:28 »
Hola a todos, estuve fuera por un tiempo por problemas con mi PC.Ya hice mi compra:EOS 30D + 17-85 canon + 430 ex.En verdad no pude permitirme un objetivo de la serie L , veremos si simas adelante me es posible.Por ahora estoy muy contento con la camara, verdaderamente trabaja de maravilla a ISO altos, los niveles de ruido se comportan bastante bien.Ahora me surge la duda a la hora de trabajar eventos en interiores:El flash produce una sombra que sin discucion es casi imposible dominar , y a velocidades bajas el estabilizador es una maravilla pero, esta disenado para el movimiento de mi mano, no para el de los clientes.Estoy pensando en una unidad esclava para producir volumen a la fotografia y usar el flash en la camara solo para activarla.Lo otro seria separar el flash de la camara pero no se si existe algun dispositivo para eso.Acepto cualquier tipo de ayuda. Un abrazo a todos

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2006, 03:26:35 »
Yoe, yo de ti compraría la 400D con un buen objetivo (lo primordial).... si después dices que no te pudiste permitir el lujo de comprar un objetivo mejor. En los comentarios anteriores se te comentó la opción del Flash Sigma 500 Super DG. Con ese Flash puedes hacer prácticamente lo mismo que con el Canon 580, incluso disparar por simpatía (el Canon no puede) con el destello del flash incorporado. Si la 350D ó 400D te parece pequeña, le pones el grip, la cosa ya cambia bastante y además tienes doble de autonomía de batería.

El cuerpo es importante, pero más los objetivos. ¿Que el cuerpo es más pequeño y plasticoso? Sí, y qué?  :evil:  Yo no ando a golpes con la cámara ni tengo las manos tan grandes  :P

Para separar el flash del objetivo y usar el TTL tienes que comprar un aparatito Canon para poner en la zapata. Con el Sigma no hace falta, puedes disparar por simpatía (se activa con el flash incorparado), pero no hace uso del TTL. Para hacer uso del TTL tienes que poner otro flash Sigma en la zapata (que hará de flash master). ¿La ventaja? El flash Sigma cuesta la mitad que el Canon y hace prácticamente lo mismo. Eso sí, más feo y de peor construcción  :silba: pero un chollo!

SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG