Hola Visitante

Autor Tema: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)  (Leído 4368 veces)

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« en: Agosto 13, 2006, 02:54:26 »
Hola, quiero comprar una camara para comenzar a trabajar en reportajes de bodas y bautizos pero no descarto que pronto tambien me arme un estudio fotográfico de modestos recursos.Asi que busco una camara que no sea de un alto presupuesto y que satisfaga las exigencias de mis clientes(se que esto es un poco dificil).Por favor no logro decidirme porque la 30d dicen que trabaja mejor a altas sensibilidades, pero la D200 logra mejor color y esta protejida contra el polvo y salpicaduras.Estas dos razones me hacen falta pero tengo que decidirme a ver cual sacrifico.No tengo preferencias ni por Nikon ni por Canon , solo necesito satisfacer mi necesidad.Un saludo y ayudenme.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2006, 09:20:38 »


buenas,

no quiero aparentar borde, pero hay cosas de las que has escrito que no me cuadran mucho:

1- dices que necesitas una cámara para empezar a hacer reportajes de BBC, y que te da igual que sea Canon o Nikon, de donde deduzco que no tienes experienca alguna en fotografía y aún menos ningún cuerpo y objetivos en tus manos actualmente.

2- en BBC difícilmente vas a fotografíar en días de lluvia, y en ambientes polvorientos, los protagonistas no querran ese tipo de fotos

3- los protagonistas normalmente con fotos normales en lo que ellos sean los protagonistas (bien centraditos y con toda la cara enfocada) quedan contentos, es decir, el nivel de exigencia a la calidad de una foto la pone el fotógrafo

4- disparar con sensibilidades altas se suele hacer para no emplear flash, o que su fogonazo sea lo mínimo posible. Ahora bien, en ocasiones eso es casi imposible con lo cual requirirás un buen dominio del flash y eso sólo lo adquieres quemando muchísimas fotografías.


con lo cual, mi consejo es que busques por el foro lo que implica "casarse" con Canon o con Nikon en cuanto a lo que cada sistema representa y decidas tú, no nosotros :wink:

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2006, 12:36:19 »
todo eso, con la seguridad de que cualquiera de los dos modelos será más que suficiente para ese trabajo. yo hice hace una semana la boda de un amigo con la D70s, el 18-70DX, el Sigma 70-300 y el flash SIGMA (el barato de los dos), y los resultados fueron más que dignos. como te han dicho, el nivel de exigencia del fotógrafo siempre es mucho mayor que el del cliente. con aprender a usar flash TTL (muuuuuuy fácil) y revelar RAW, tendrás unas fotos más que dignas.

en el foro hay mucha gente con ambas cámaras, haz una búsqueda y veras decenas de post con los pros y los contras comentados por los propios usuarios.

sugerencia final: si no quieres gastarte un pastón, y puesto que necesitarás un tele zoom digno, el Canon 70-200 f:4 no tiene equivalente en Nikon  :( y quizás ese sea un factor a desequilibrar la balanza.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2006, 17:26:50 »
Hola, me alegra mucho que me hayan respondido y como dice Guiri es verdad que no tengo experiencia con cuerpos SLR digitales,actualmente lo que tengo como camaras son una Canon G-5 y una G-6 las cuales me han respondido a las exigencias de mis humildes clientes.Pero necesito empezar a hacer un trabajo mas profesional lo cual requiere de mucha mas rapides de enfoque y de respuesta de la camara.
En realidad estoy casi decidido por la Canon 30d y un 24-70 2.8 L (por su luminosidad), ya que el estabilizador de imagen del 24-105 4 L no creo que me sirva a la hora de congelar imagenes en movimiento, y si he leido que este ultimo viñetea algo(aunque no se si esto suceda con el sensor de la 30d).
    Ahora le pregunto a Wiggin, no crees que con el 70-200 me veré un poquito apretado en espacios pequeños(es que no se si tenga dinero suficiente como para comprar el 24-70 y el 70-200 y para empezar solo puedo permitirme un solo objetivo).
Un abrazo a los dos, gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2006, 17:38:23 »
Ahora le pregunto a Wiggin, no crees que con el 70-200 me veré un poquito apretado en espacios pequeños(es que no se si tenga dinero suficiente como para comprar el 24-70 y el 70-200 y para empezar solo puedo permitirme un solo objetivo).
Un abrazo a los dos, gracias.

si te puedes permitir un único objetivo por supuesto que no puede ser el 70-200
pero el 24-70 no creo que sea la solución, como sabes, el 24 es en la 30D equivalente a un 24x1,6=38mm, que no es angular en absoluto, y en espacios pequeños te dejará tirado, aunque viniendo de la G5 y G6 que empiezan en 35mm ya debes saberlo

si lo que echas de menos es velocidad de enfoque y respuesta, eso ya te lo va a dar la EOS350D. creo que invertiría en cristal.

y en cualquier caso, y sin duda alguna, en lugar del 24-70 f:2.8, por muy poco más me pillaría el 17-40 f:4L y el 70-200 f:4L. cubres mucha más focal con una calidad indiscutible, y ese punto de luz, en interior, y con flash, no me preocuparía (otra cosa es el desenfoque)

no he probado esos objetivos, pero las opiniones aquí son siempre muy favorables
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2006, 17:46:11 »
La duda que tengo con la 350d es que en algunos foros los fotografos se quejan mucho sobre la suciedad en el sensor, dicen que le sucede mas a menudo que a otras camaras, por lo demas dicen que es exelente,con muy buenas prestaciones

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2006, 18:04:02 »
no puedo ayudarte en eso, pero aquí hay muchos foreros con la 350D y la 30D, doctores tiene la iglesia

en cualquier caso, y si te encaja en el precio, EOS30D + 17-40 f:4L + 70-200 f:4L + un buen flash (Sigma SUPER?) es un equipo que no te decepcionará, y mucho menos a tus clientes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2006, 18:15:33 »
Muchas gracias Wiggin, tusconsejos me han sido de mucha utilidad ahora solo me queda ver hasta donde se me estira el presupuesto.Lo del 17-40 f:4L es bien valido,se habla muy bien de el en este foro.Ademas es cierto que con estos dos objetivos lo cubro todo.En realidad quiero decidirme por objetivos de la serie L porque si algún dia me puedo permitir un cambio de cuerpo ,solamente seria el cuerpo y asi no gasto mas en lentes.
Si tienes otras sugerencias que me puedas aportar sobre el trabajo que quiero empezar a realizar, te lo agradeceré de veras.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2006, 19:32:52 »
Muchas gracias Wiggin, tusconsejos me han sido de mucha utilidad ahora solo me queda ver hasta donde se me estira el presupuesto.Lo del 17-40 f:4L es bien valido,se habla muy bien de el en este foro.Ademas es cierto que con estos dos objetivos lo cubro todo.En realidad quiero decidirme por objetivos de la serie L porque si algún dia me puedo permitir un cambio de cuerpo ,solamente seria el cuerpo y asi no gasto mas en lentes.
Si tienes otras sugerencias que me puedas aportar sobre el trabajo que quiero empezar a realizar, te lo agradeceré de veras.

sabia decisión  :) :)

no te arrepentirás :)

lo único que te puedo apuntar es que Sigma tiene algún objetivo que desde 18 sube hasta 50, y creo que otro hasta 70, y de los cuales he leído cosas buenas (lo siento pero no conozco sus nombres exactamente :()

suerte
Admitís a un AV????

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2006, 22:05:21 »
Gracias Guiri, comenzaré la busqueda ahora mismo.Realmente se que los objetivos de Sigma son mas asequibles pero no se cual es su mejor serie.Pero bueno, me has encendido la chispa y no pararé  hasta encontralos, luego te cuento.Este foro me ha encantado,lleno de gente seria y profesional que no anda peleandose entre cual es la marca que tiene mas premios y esas tonterias.Un saludo de nuevo y gracias.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2006, 23:40:52 »
Yo creo que para lo que necesitas no me iría a la 30d y me quedaría con la 350d (porque el sensor si no es el mismo es muy similar) y un cristal bueno como te dicen por ahí. La calidad fotográfica que te ofrece es muy buena y lo que te ahorras en cámara lo tienes para un buen cristal que a la larga es lo que vale. De nada te valdrá comprarte una cámara buena con un cristal normalito.

Así que mi consejo seria canon 350d + 1 o 2 lentes L de canon

Opción una lente --> canon 24-105
Opción dos lentes --> 70-200 + 17-40

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2006, 01:29:04 »
Hola Cezonillo, tu idea no creas que no la he valorado pero lo que me ha frenado mas han sido quejas de algunos usuarios(no se si serán verdaderas) sobre lo rápido que se ensucia el sensor, por lo demas la camara me parece exelente.Ya veo que tienes una, me gustaria que me comentaras al respecto

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2006, 10:06:41 »
Ni te lies ni te lien, si  quieres dedicarte mas o menos en serio al reportaje social, y  especialmente si quieres sacar unos eurillos con ello elige cámaras de "verdad" y no de juguete, Canon o Nikon,  es tu  problema, pero como mínimo la 30D o la D200. Porque? aprte de las prestaciones y funciones que no son muy distintas entre los modelos básicos y los superiores (pero las hay) estamos hablando de tamaños mayores, mejores acabados, cuerpos de magnesio y no de plástico, y un t acto y presencia más profesional y más duradero que las de plástico por mucho que algunos les gusten estas.

Si tienes ópticas de calidad de Canon, creo que la elección es sencilla y para tirar fotos con poca luz e isos altos generan menos ruido que las Nikon, aunque yo tengo una nikon  y con objetivos de calidad y una manita de PS no se nota nada el ruido a isos altos por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.

Suerte con la elección y recuerda que los juguetes de plástico son para los niños pekeños y siempre acaban rompiéndose (es broma) :evil: :wink: :mrgreen:

Saludos :)
« Última modificación: Agosto 14, 2006, 18:47:57 por Mr. Magoo »

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2006, 11:54:18 »
Ni te lies ni te lien, si  quieres dedicarte mas o menos en serio al reportaje social, y  especialmente si quieres saccr unos eurillos con ello elige cvámaras de 2verdade" y no de jugete, Caao o Nkon,  es tu  problema, pro como mínimo la 30D o la D200


estoy de acuerdo

la 350 puede tener el mismo sensor que la 30d, pero el cuerpo no tiene nada que ver, la primera parece que se te cae de las manos, la segunda con la empuñadura se coge bien, y esto último es fundamental: sentir el cuerpo adosado a tu mano :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2006, 15:18:58 »

la 350 puede tener el mismo sensor que la 30d, pero el cuerpo no tiene nada que ver, la primera parece que se te cae de las manos, la segunda con la empuñadura se coge bien, y esto último es fundamental: sentir el cuerpo adosado a tu mano :)

Lo que te dicen, es que lo que realmente marca la diferencia en la calidad de una foto es la óptica, y si yendote a un cuerpo de plástico y de juguete puedes alcanzar, por entrar en tu rango de precios, una óptica de mayor calidad tus fotos serán mejores a las obtenidas con un cuerpo de los que se pueden agarrar + una óptica más mediocre. Independientemente de que tu parezcas más o menos profesional, porque tu cámara sea de mejor o mayor calidad, piensa que los cuerpos se devaluan mucho antes que las ópticas. Luego ya cambiarás cuando tu trabajo reporte beneficios.