MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

y después de los pinceles, qué?

<< < (2/6) > >>

evivancos:
Asias  :wink:

Eguiluz:
Y este briconsejo, por cuanto puede salir??
Que tengo el sensor lleno de mierdilla y estaba pensando en los pinceles
pero son 100 eurillos.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Eguiluz en Agosto 14, 2006, 11:30:01 ---Y este briconsejo, por cuanto puede salir??
Que tengo el sensor lleno de mierdilla y estaba pensando en los pinceles
pero son 100 eurillos.

--- Fin de la cita ---

pues me temo que este briconsejo no sustituye a los pinceles, es 'para despues de'. yo limpio la cámara con el pincel cada semana o 15 días, depende del uso que le haya dado y si cambié mucho de objetivo o no (para viajes complicados por ejemplo solo uso el 18-125 por ese motivo además del peso). y solo cuando con el pincel no lo consigo, paso al plan B. desde noviembre puede que la haya limpiado así un par de veces nada más. mi experiencia es que con los pinceles suele irse todo, y estoy seguro que al menos una de las veces que tenía manchas pegadas fué culpa mía por no usar el pincel bien.

no quise meterme en el teme de los pinceles porque éste sí está muy trillado en este foro y en muchos otros, así como en páginas como http://www.cleaningdigitalcameras.com/ . sin embargo el plan B no lo he visto mucho, y lo que he probado no ha funcionado. por eso os cuento mi forma de solucionar ese problema.

no sé cuánto cuesta el metanol, no creo que sea muy caro si se compra en una droguería directamente y no en un intermediario, fotográfico o lo que sea. y además es lo que decía, si se juntan varias personas, un litro usado así debe dar para todos los usuarios de este foro hasta el año 2200 D.C. más o menos.

frost:
Ojito con el metanol, es tóxico de narices...

luisake:
Alcohol isopropilico , papel de lentes y una paletina fabricada con un recorte de una tarjeta, ese es mi metodo.El isopropilico funciona igual de bien y con la paletina a la medida del sensor es muy facil de limpiar, dospasadas son suficiente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa