MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cuestión de enfoque

<< < (3/4) > >>

Chavito:
Pues igual es el procesador, porque en mi G4 dual corre perfectamente y no se me ha colgado ni una sola vez con un montón de raws abiertos. Lo que comentas de la barrita es una característica del programa y en cuanto a la velocidad de procesado, es infinitamente más rápido que el C1.

En cuanto al enfoque, al nivel que lo trabajo, es el que más me ha gustado de todos. Pero esto ya es una preferencia personal.

Xavi

Nitorta:
Mi receta:

antes de nada deciros que tengo una Olympus E-1 y por tanto genero raws *.ORF   

El crudo lo cocino con C1 donde ajusto lo que todos y, he aquí mi aportación a la receta, le doy un ligero enfoque (siempre soft focus). Con posterioridad, proceso la imagen en photoshop donde al final, y sólo al final, le doy máscara de enfoque.

Las únicas pruebas que he hecho con otros programas, las hice con el Viewer de Olympus (no me gusta ya que no te deja parametrizar muchos puntos) y el del propio Photoshop CS.

Lo que me deja más satisfecho es mi receta. Cuando tengo que comer con prisas, la verdad es que no es la mejor opción ya que es un proceso un tanto lento en comparación con otros programas, pero cuando tengo ese tiempo, C1+soft focus (sin pasarse)+ME al final del proceso.

Buen provecho  :wink:

daf:

--- Citar ---acabo de hacer las pruebas con un archivo raw (.raf, de fuji s3) para ver q tal.
--- Fin de la cita ---

He tenido la ocasión de usar esa cámara y me da la impresión (siempre subjetiva) de que la cámara ya aplica algo de enfoque al raw. Y tengo esa impresión porque los archivos son magníficos, mucho más nítidos que los de mi canon 300D, pero aguantan mucho menos trasteo a posteriori, enseguida aparecen artefactos extraños, sobre todo en los bordes, lo que me lleva a sospechar que ya están algo enfocados. Pero yo soy un  :pakete: y lo mismo es por otra cosa :wink:

ajubel:
Buenas. Despues de leer sobre "cuestión de enfoque" me bajé RAW Developer...¿cuánto vale este programa? me parece sorprendente y ademas no llega a 5 MB, gracias a quienes han dado la pista, muchas gracias, saludos, Ajubel
PD.ami me va muy rápido (G4 doble procesador)

Chavito:

--- Cita de: ajubel en Agosto 16, 2006, 22:30:15 ---Buenas. Despues de leer sobre "cuestión de enfoque" me bajé RAW Developer...¿cuánto vale este programa? me parece sorprendente y ademas no llega a 5 MB, gracias a quienes han dado la pista, muchas gracias, saludos, Ajubel
PD.ami me va muy rápido (G4 doble procesador)

--- Fin de la cita ---

A mi me costó 97,50€ iva incluido. Y si, es sorprendente. Es quizás la mejor relación calidad precio en el soft de revelado digital. A mi me encanta.

Xavi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa