Hola Visitante

Autor Tema: Raynox DCR-250  (Leído 7520 veces)

Desconectado alpafernet

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
    • Más fotos en Flickr
Raynox DCR-250
« en: Agosto 16, 2006, 08:36:03 »
Quisiera saber a que aumento equivale este accesorio comparandolo con una lente de aproximación, tengo una lente de aproximación 3x y quería saber cuanto más aumenta el raynox, antes de ublicar he buscado por el foro pero aunque he encontrado información sobre el raynox no he encontrado aclarado este punto.


Gracias,
Alpafernet :gtti:
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada"
Mark Twain
Canon EOS 350D+Sigma 18-200

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2006, 09:03:34 »
pues no te puedo decir las dioptrías, pero el aumento es muuuuuuuuuucho mayor y la calidad muy buena, sobre todo pensando en lo que cuesta. montada en el 300 yo llego a macro 3:1, y ahora ando haciendo pruebas con una lente de 3 dioptrías por delante de ella.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2006, 10:57:58 »
Hola:

La Raynox DCR250 da 2,5x y tiene 8 dioptrías, pero cuando dicen 2,5x no lo es montado sobre cualquier objetivo (desconozco sobre que focal obtiene esa relación de ampliación), por lo que, si estas sacando 3x con un 300 mm (desconozco si es con el objetivo enfocado a infinito o a 3m) puedes hacerte un cálculo de que obtendrías aproximadamente un 60% mas de magnificación.

Para que te hagas una idea, con el 180 mm (macro) enfocando a infinito saqué la cabeza de una avispa, sólo recortando por los lados:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,43862.0.html

En cuanto al precio, dada la calidad que tiene, en mi opinión no es tan cara.

Por cierto, si encuentras dónde comprarla, dímelo, me gustaría comprar algo de Raynox sin cruzar el océano.

Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2006, 11:13:28 »

Por cierto, si encuentras dónde comprarla, dímelo, me gustaría comprar algo de Raynox sin cruzar el océano.

El pasado día 9 estuve el Fotoganga. En la vitrina tenían como 6 ó 7 Raynox 250 y al menos una 150. Ellos envían por correo, pero ten en cuenta que cerraron por vacaciones, creo que del 11 al 27.

Un cordial saludo 
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2006, 11:15:23 »
consigo 3x montada en el Sigma 70-300@300 y enfocada al mínimo (0,95m en modo macro), que sin ella da 1:2. en horizontal enfocando una regla veo 8mm. el día que consiga hacer una foto como la tuya de la avispa haré una fiesta con cien invitados, porque, además de no saber, no tengo tanta paciencia, que es la madre de todos los macro. la mía la compré en Fotolab30 contrarrembolso. tardaron bastante, pero llegó al fin, y tienen más cosas de Raynox aunque no el kit explorer, que lo ando buscando. ahora estoy probando a ponerle por delante una lente B+W NL3 que tenía hace tiempo, pero sobre todo para conseguir un pack ligero montada en la Powershot A95 con un difusor de flash bricomanía casero. en las travesías de montaña de varios días me cuesta a veces cargar la reflex, y ese conjunto me da 1:2, que para muchas cosas me sirve. el precio me parece fantástico

un saludo
« Última modificación: Agosto 18, 2006, 11:28:28 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2006, 11:29:47 »
6 x 7:
He encontrado el ticket de compra pues lo hice en ese mismo establecimiento y el importe fue de 56,40 € el pasado día 2 de Febrero,

Wiggin:
Enséñanos algo de esas cosas que haces. Tienen que ser interesantes.

Un saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2006, 11:54:47 »
6 x 7:
He encontrado el ticket de compra pues lo hice en ese mismo establecimiento y el importe fue de 56,40 € el pasado día 2 de Febrero,

Wiggin:
Enséñanos algo de esas cosas que haces. Tienen que ser interesantes.

Un saludo


Muchas gracias, voy a consultar, en concreto lo que ando buscando de raynox es el kit CM3500 que son tres lentes que hacen 6x, 12x y 24x, el caso es que en Estados unidos los hay en todas partes por unos 125$ aprox, pero es que odio comprar allí, pues los portes son muy caros, pero si no al final no lo encuentro, las pediré allí.

Gracias.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2006, 12:01:39 »
consigo 3x montada en el Sigma 70-300@300 y enfocada al mínimo (0,95m en modo macro), que sin ella da 1:2. en horizontal enfocando una regla veo 8mm. el día que consiga hacer una foto como la tuya de la avispa haré una fiesta con cien invitados, porque, además de no saber, no tengo tanta paciencia, que es la madre de todos los macro. la mía la compré en Fotolab30 contrarrembolso. tardaron bastante, pero llegó al fin, y tienen más cosas de Raynox aunque no el kit explorer, que lo ando buscando. ahora estoy probando a ponerle por delante una lente B+W NL3 que tenía hace tiempo, pero sobre todo para conseguir un pack ligero montada en la Powershot A95 con un difusor de flash bricomanía casero. en las travesías de montaña de varios días me cuesta a veces cargar la reflex, y ese conjunto me da 1:2, que para muchas cosas me sirve. el precio me parece fantástico

un saludo

Lo de añadirle lentes a la reaynox no te lo recomiendo, consigues mas aumentos, pero la imagen se degrada perdiendo mucha calidad-, yo probaría a meter un aro de extesión entre la cámara y el objetivo para ganar magnificación, o comprar otra lente con mas dioptrías, pues los aros de extensión, al no tener lentes no producen aberraciones cromáticas.

Gracias por la información, consultaré también en Fotolab, y espero ver tus trabajos por Macro  :wink:
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2006, 14:22:55 »
Wiggin:
Enséñanos algo de esas cosas que haces. Tienen que ser interesantes.

aquí el brico para la Powershot, en la que no puedo poner aros de extensión  :( (ese sería un brico un poco heavy hasta para mi), y en la que la pérdida de calidad con la lente B+W me cuesta apreciarlo, en la D70s no se me ocurriría, sobre todo porque ahí apenas gano nada.



el despiece, por orden, es

aro de adaptación Canon LA-DC52C
adaptador 52mm-43mm casero, no lo encontré
Raynox DCR-250
adaptador 49mm-52mm
Lente B+W NL3

por encima un recorte de un Tupperware con un difusor de un flash viejo que ya no funciona

Gracias por la información, consultaré también en Fotolab, y espero ver tus trabajos por Macro  :wink:

ufff, ha mandado alguno, pero es que en ese sitio teneis un nivel.... trataré de hacer uno aunque sea solo para que se vea la combinación anterior

un amigo obtiene unos resultados bastante buenos también con una Olympus C5060 + Tele x2 + Raynox DCR-250
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2006, 18:29:44 »
« Última modificación: Agosto 18, 2006, 18:32:15 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2006, 18:51:07 »
Wiggin:

En esta ocasión no se trataba de poner una fotografía más o menos bonita sino de demostrar como funcionaban unos determinados elementos según tus pruebas. Esto ha quedado visto y además he de decirte que agradezco enormemente tu esfuerzo en satisfacer la pregunta de un compañero con la rapidez y la buena voluntad que has puesto en ello.
Un cordial saludo de JLLS
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2006, 19:11:20 »
además es un conjunto muy adecuado para tu firma!!  :wink:

aquí rescato un post de lo que se puede llegar a hacer con un equipo parecido

http://asia.cnet.com/reviews/digitalcameras/printerfriendly.htm?AT=39294428-39049704t-39000067c-38000061q-1
« Última modificación: Agosto 18, 2006, 19:25:14 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ericdraven

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2006, 19:26:26 »
y tienen más cosas de Raynox aunque no el kit explorer, que lo ando buscando.

yo tengo eso kit, hasta ahora montado en una coolpix 8700 y dentro de poco espero en un tamron90mm, colgaré alguna foto en la galería.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2006, 07:38:36 »
y tienen más cosas de Raynox aunque no el kit explorer, que lo ando buscando.

yo tengo eso kit, hasta ahora montado en una coolpix 8700 y dentro de poco espero en un tamron90mm, colgaré alguna foto en la galería.

lo compraste en España?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Raynox DCR-250
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2006, 08:05:20 »
tienen más cosas de Raynox aunque no el kit explorer, que lo ando buscando.

Ten en cuenta que el kit explorer 2000 se compone de las lentes DCR 150 y 250 luego ya tienes el 50%.
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold