MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros de degradado de densidad neutra

(1/7) > >>

Xequebó:
Hola a todos.
Os comento. El tema de la fotografía de paisajes es algo que me gusta, pero realizar una fotografía de un paisaje que te diga "algo" lo encuentro dificil. A parte de la composición, los problemas añadidos por la diferencia entre las luces del cielo y las del suelo. Leí que para equilibrar las luces se utilizan filtros degradados de densidad neutra (también los hay coloreados) los cuales reducen la cantidad de luz que reciben en su parte superior, evitando esos cielos blancos sin detalle. También se puede utilizar el Photoshop, pero creo que la toma debe ser lo mejor posible desde el inicio y dejar retoques sólo en caso necesario. ¿alguien ha probado este tipo de filtros?, ¿que opinais de ellos?, ¿vale la pena adquirir uno?  :?

koyote:
Yo tengo uno (degradado neutro)de que me cubre el tercio superior del objetibo y acabo de pedir otro que cubre la mitad del objetibo, merece la pena sin dudar y un polarizador tambien.

estoy de acuerdo contigo en
--- Citar ---pero creo que la toma debe ser lo mejor posible desde el inicio y dejar retoques sólo en caso necesario.
--- Fin de la cita ---
por eso los veo necesarios.

Aiiooooo

evivancos:
Muchas veces son fundamentales, sí  :wink:

Dr. Wiggin:
me interesa mucho este tema, yo también ando pensando en lo mismo. mi idea es la siguiente,  me gustaría que alguien que haya hecho pruebas me cuente. mi experiencia con PS es que ajustar la exposición al límite sin quemarla me permite levantar 1 punto en una zona oscura con una merma de calidad aceptable, al menos para mi.

lo que me planteo entonces es, con un filtro degradado de dos puntos es cubrir las siguientes situaciones

diferencia hasta +2/3: subir la parte oscura con PS
diferencia de +1 1/3: colocar el filtro y levantar la parte oscurecida de más con PS
diferencia de +2: colocar el filtro
diferencia de +3: colocar el filtro y subir la parte oscura con PS

la otra duda es acerca de la dominante magenta de la que hablais algonos de los filtros Cokin ¿puede corregirse con PS? ¿merece la pena pagar unos Singh Ray?

y una tercera, ya me estoy pasando ¿borde blando o bode duro?

se trata por tanto de combinar el filtro con PS para cubrir más situaciones, gracias de antemano

franpello:
Xequebó:
Una cosa importante a tener en cuenta al adquirir estos filtros es el tipo de objetivo donde lo vayas a acoplar. Si tu objetivo gira al enfocar no te conviene el sistema de rosca (ya que giraría también el filtro..)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa