MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros de degradado de densidad neutra

<< < (2/7) > >>

eljoss:
Pese a que PS permite ajustar zonas sobre o subexpuestas hasta cierto límite, no cabe la menor duda que si la exposición es la más correcta posible, pues mejor que mejor, no.

Yo empece a utilizar un degradado neutro de 2 diafragmas y un filtro cálido cuando disparaba diapos,y te puedo asegurar que muchas fotos se consiguieron gracias a esos dos filtros. Para mí, son altamente recomendables.

Estoy intentando comprar incluso alguno más, pero por desgracia, o te vas a los más sencillos (COKIN) o te queda Singh Ray. Yo tengo unos Cromatec, pero parece ser que ya no los fabrican (desventajas del digital.. algunas compañías han tenido que cerrar o dejar de producir o suministrar determinados productos) Creo que Tiffen también tiene filtros de calidad. Buscando en consultas, encontrarás referencias al respecto.

Saludos.

Chavito:
Lee Filters son otra opción más que válida.

Yo no usaría los ND con rosca, los montaría en portafiltros, ya que en ellos puedes variar la linea de "horizonte" mientras que si es de rosca, eso es imposible.

Ah! y los Cokin, como culos de sifón, bien, pero para ponerlos delante de una lente fotográfica, no sé yo...

Xavi

Xequebó:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que adquiriré uno. Eso si, de calidad. Tengo (como seguro que todos habeis tenido   :mrgreen:) unas "experiencias" bastante reveladoras en cuanto al ahorro de dinero adquiriendo "culos de botella con rosca". Al final acabas comprando un buen filtro, dejando el malo en un cajón (yo no me atrevo a romperlo y menos si mi parienta está merodeando cerca) y lamentando las tomas que has hecho y que no valen para nada (aberraciones, viñeteados,...  :()

Saludos

Chapi:
Yo he pasado bastantes horas corrigiendo esas diferencias con potochop, mezclando 2 versiones corrigiendo por zonas y desde hace 2 ó 3 semanas que ando utilizando un filtro degradado de 3 pasos, casualmente estoy recibiendo mejores críticas de mis fotones (aparte de las mías propias, pues soy mi mas encarnizado y exigente crítico).

Compré 2 Cokin de 1 y 3 pasos (el de 1, no veo el momento de usarlo, la verdad) con un portafiltros.
Ventajas:
-Los contraluces de atardeceres y amaneceres son mucho mas fáciles, aunque siempre se pueden mejorar en el ordenador después.
-Cone el portafiltros, puedes girar o subir el filtro en función del horizonte.
-Son razonablemente baratos.
Inconvenientes:
-Le dan cierta dominante magenta a la foto (corregible en el procesado a un 80-90%)
-El portafiltros con una focal de menos de 14mm viñetea un huevo (por no decir que se vé)
-Se rallan, pero los bueno creo que también.

Yo los veo aconsejables, a pesar de que cuando domine un poco mas, me compraré los Shing Ray (u otro de calidad). Creo que cogería 2, de 2 y 4 pasos.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Chapi en Agosto 17, 2006, 10:54:26 ---Creo que cogería 2, de 2 y 4 pasos.

--- Fin de la cita ---

donde?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa