Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que os parece este objetivo?  (Leído 1546 veces)

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
¿Que os parece este objetivo?
« en: Agosto 17, 2006, 19:56:39 »
Os pido vuestra opinion sobre este objetivo, que no veo del todo mal, dado su precio, 299 en fotoboom, y contanto que es mi primer objetivo, asi que no quiero y no debo gastarme mucha pasta. Lo cierto es que 300 aurelios ya me parece un paston......


28-300 3.5-6.3 ASP IF
Por cierto, que son las siglas ASP IF?

Y mas que este objetivo, ¿que pensais sobre los todo terreno como este? ¿Creeis de verdad que no valen la pena y ya que tengo un 18-70 lo mejor seria poner un 70-300? Si es asi, ¿porque? Porque este tiene la misma luminosidad que un 70-300........
Gracias
« Última modificación: Agosto 17, 2006, 19:58:17 por parruso »
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Que os parece este objetivo?
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2006, 20:16:44 »
pues con ese objetivo perderas angular y luminosidad, por no hablar de la calidad de los hiperzoom, que suele ser escasa

angular, tele, ligero, barato? parece mucho para ir en una sola frase

el 70-300 es más barato, MAS LUMINOSO, distorsiona menos, tiene más nitidez y creo que complementa mejor tu 18-70, yo tengo ambos

ASP: lentes asféricas IF: internal focus

estoy vago, el resto pregúntaselo a Google
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Que os parece este objetivo?
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2006, 20:36:02 »
Hola,
no te puedo decir si el objetivo es bueno ó malo porque  no lo he usado. Puedes ver opinion de usuarios aquÍ
http://www.photo.net/ezshop/product?product_id=1233 aunque es del anterior modelo, no el DG (se supone

Lo que si te puedo decir es que ASP (Aspherical Lens) significa que en la óptica utiliza elementos asféricos (The aspherical lens complex allows freedom of design, improved performance, a reduced number of component lenses and a compact size), mientras que IF (Inner Focus) indica que el objetivo no modifica su longitud física, y el enfoque es interno (To ensure stability in focusing, this lens moves the inner lens group or groups without changing the lens' physical length)

Sobre el otro comentario, ten en cuenta que los 70-300 suelen tener una luminosidad de f5.6 en 300mm, mientras que este tiene f6.3

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¿Que os parece este objetivo?
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2006, 22:51:09 »
Ok, muchas gracias a los dos por la  informacion, de veras!  :lol:
Respecto a que es barato..... joer, es que por aqui os gastais unos objetivos que "pa que".......  :lol: 300€ es casi lo que vale el cuerpo de mi maquina ahora mismo.... uff!
La verdad es que no tengo muchas ganas de ir cambiando de objetivos, pero si se tiene que hacer..... ¿Tanto se nota el que uno sea 5.6 y el otro 6.3? Vale la pena perder la comodidad de ir con uno?
De todos modos, tampoco es cierto que iria con uno, ya que tengo el 18-70 y lo llevaria en la bolsa. Mas que nada, es porque el otro dia probe una Nikon con un 70-200, y me di cuenta de que si en un momento dado tienes que hacer una foto de algo cercano, empiezas con un 70 y eso es mucho tele, mientras que con el 28-300, a parte de tener un mogollon de tele, tendria tambien un "angular" y un ¿macro?
Gracias de nuevo y perdonar las tontas preguntas de un principiante.
« Última modificación: Agosto 17, 2006, 22:52:27 por parruso »
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado RobertoX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: ¿Que os parece este objetivo?
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2006, 13:24:27 »
¿Tanto se nota el que uno sea 5.6 y el otro 6.3?

Normalmente la diferencia suele estar en poder o no hacer la foto.

Este objetivo no lo he probado, pero si que tengo el 28-200, y estoy muy contento con el,
en cuanto a lo de perder el angular, pues si que es cierto que lo pierdes, pero donde seguro que
no tienes angular es con el 70-300  :), que si he podido probar y no se comparta nada mal.
Canon EOS 20D - Canon Grip BG-E2 - Canon EFS 18-55 - Canon 70-200 USM  f4L - Canon 100 Macro f 2,8 -Sigma 28-200

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: ¿Que os parece este objetivo?
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2006, 18:36:00 »
Yo tengo un 28-300 y me va bastante bien  :silba:
Cierto que pierdes un poco de luminosidad, pero como era mi 1er objetivo, no quise gastarme tanta pasta.

A mi el tamron me costó 285 €, pero en Jordi Bas me parece que está más barato  :wink:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¿Que os parece este objetivo?
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2006, 23:26:55 »
Joer no me lieis, que ya estaba decidido por el 70-300!!!!!!!
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...