Hola Visitante

Autor Tema: UN OBJETIVO TODOTERRENO?  (Leído 1262 veces)

Desconectado shaki

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
UN OBJETIVO TODOTERRENO?
« en: Agosto 18, 2006, 07:28:26 »
Buenos días caborianes.
Por fin, después de visitar muchos foros, de preguntar por aquí y por allá y de mas...me decido a comprarme una 350d a ver si ella me enseña algo, que falta me hace :mrgreen:.
Bueno mi pregunta es. Existe algún tipo de objetivo que sea "todoterreno", me explico. Prefiero comprarme sólo el cuerpo y buscar un objetivo mejor que el que viene con el kit así que, como todavía el presupuesto no me da para dos o más objetivos buenos, pues quiero comprarme uno, pero que se pueda utilizar para diferente tipo de tomas como; retratos, paisaje urbano, fauna...
Tal vez sea una tontería de pregunta, y no exista tal objetivo así, o tal vez...con el 18-55mm o el 55-200mm que viene con el kit, ya me iria bien.
Bueno os pregunto a vosotros, que sois los que dominais en la materia a ver si me podeis echar una manilla.
Gracias de antemano.
Todo lo que nuestros ojos ven, nuestra mente lo dibuja.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: UN OBJETIVO TODOTERRENO?
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2006, 08:50:40 »
para aprender de cero o casi, si es tu caso, yo no gastaría mucho dinero, esperaría a tener más conocimientoso sobre la fotografía que quieres hacer (casi toda  :mrgreen: ). la diferencia de comprar la 350D con o sin el objetivo kit, el pisapapeles, es muy pequeña (uno 50eu), así que ¿por qué no empezar con él?. y no se que tal será el 55-200, ya te contarán, pero yo haría un esfuerzo y por unos 100eu más pillaría el Sigma 70-300. a mí me habría gustado mucho empezar (uff, hace 18 años) con un equipo semejante. un poco de angular, bastante tele, un poco de macro, por unos 1100eu.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: UN OBJETIVO TODOTERRENO?
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2006, 19:58:48 »
Desde que tuve mi primera reflex me pille un 28-300... ahora con la 350D tengo un Tamron 18-200 (28.8-320) y tan contento.

La razón de ser de un todoterreno es no querer/poder cambiar de objetivo. El 18-200 cubre un rango focal que da una libertad de encuadre genial, pero tiene en contra que pierde luz y que deberás convivir con ciertas aberraciones (aunque con el PTLens las corrijes...).

Mirando en fotoboom.com la combinación del cuerpo y el tamron nos da unos 1100 euros, en cambio el kit del cuerpo con el 18-55, el 55-200 y el grip lo tienes por unos 1050 euros...

La calidad de los dos objetivos es correcta, el tele de canon es algo más luminoso que el Tamron... la verdad es como para pensarselo.
Si para ti va a ser imprescindible no cambiar de objetivo (para mi es muy importante), pues tiras para el todoterreno, pero en caso contrario es muy recomendable el kit con los dos objetivos canon y el grip.

Por cierto, si pillas el cuerpo con el pisapapeles y luego pillas aparte el 55-200 y el grip, la cosa te sale por unos 1200 euros, con lo que el kit de fotoboom sale muy bien, la verdad es que si yo lo hubiera visto en su día me lo hubiera pensado mucho.

Saludos
« Última modificación: Agosto 18, 2006, 20:04:28 por alpha »
Canon EOS 30D

Desconectado shaki

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: UN OBJETIVO TODOTERRENO?
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2006, 20:42:34 »
Ufff... entre el 70-300mm de Sigma...el 18-55mm, mas el 55-200mm, me pierdo :o.
Y para más complicación, veo que el fotoboom,tambien está la 350D con el 17-85mm. Madre mía!! creo que no habia visto tanto numero junto desde que iba a EGB :mrgreen:.
La verdad es que mi conocimiento es muy básico, aunque creerme, no paro de entrar en foros, imprimirme tutoriales y de mas, pero sigo teniendo mucho caos.
Supongo que la diferencia entre el 18-55mm y el 17-85mm es la distancia focal, entre otras cosas,no? Pero..a ver si me podeis explicar, si no es mucha molestia, de manera sencillita, para no cansar a los demás, que seguro lo tienen esto más que controlado :wink:, la diferencia entre estos dos?
Muchas gracias, sois geniales! :wink:
Todo lo que nuestros ojos ven, nuestra mente lo dibuja.

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: UN OBJETIVO TODOTERRENO?
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2006, 23:46:01 »
La 350D con el 17-85 IS.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital