Hola Visitante

Autor Tema: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR  (Leído 3993 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2006, 19:53:10 »
Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2006, 20:05:43 »
¿de gas? :evil:

pero que no sea kinon, sino nacon, una D300.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2006, 20:36:44 »
Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?  :mrgreen:

más que una cámara te recomiendo un ESTUDIO  :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2006, 20:59:15 »
Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?  :mrgreen:

más que una cámara te recomiendo un ESTUDIO  :mrgreen:

 :x :x  :potando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2006, 21:25:00 »
Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?  :mrgreen:

 :D :D :D
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2006, 02:20:53 »
Lo primero que digo... TIENES RAZÓN, pero solo en parte...

Es cierto que muchas veces se preguntan cosas que rozan la "dejadez" de no buscar ya no en caborian, que es una fuente limitada de información, si no en intertet... fuente "ilimitada" de información...

Pero no deja que seamos conscientes de que no todo el mundo es lo suficiente hábil, lo suficiente experto en el uso de internet, o de los ordenadores... como para plantear cuestiones "tontas" o simplemente "monótonas"...

Ayer mismo un paisano (estoy pasando unos días de vacatas en Galicia) me preguntaba, al verme con el portátil en el bar (con wifi) sobre las "Canon", las "Nikon",  las "Minolta", y en general la "fotografía digital", las preguntas que me hacía... a mí me parecían tontas... pero a él le abría un mundo de posibilidades... "ordenadores", "conversores", workflows", etc...

Colaboro con un curso en una sociedad fotográfica... y las preguntas que te hacen... las puedes imaginar... a veces tan básicas, que van directamente a los "conceptos"... que no sabes ni que responder....

No te quito la razón... por qué en parte la tienes... pero desde hace años que la fotografía digital está al alcance de cualquiera, y desde hace unos meses la fotografía digital "reflex" esta al alcance de cualquiera... con lo que las preguntas en ese aspecto en este foro aumentarán... es normal...

Qué hacer al respecto? echar un cable o no... sencillo.

Tambien es cierto, aunque pasa menos, la vaguedad de algunas preguntas (y algunas de las respuestas que no leen las preguntas)... y si... un mínimo de contar que OS tienes, que cámara o que programa utilizas para poder resolver tu pregunta...

En definitiva... no todos nacemos aprendidos... tenemos que enseñar... pero esta claro que no debes responder a todas las preguntas tu solo... si te sientes con ganas... ánimo... si no... a la siguiente pregunta... pero sin temblar un instante... al menos eso es lo que yo hago... y unas veces tú, otras yo... todas (o casi todas) quedan respondidas...

p.d. siempre y cuando no se pregunta "¿qué es mejor canon o nikon?" por qué ya es que me dan las ganas de llorar.... de emoción... por fin tenemos una buena gama de cámaras en donde elegir... ;D
« Última modificación: Agosto 20, 2006, 02:23:25 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2006, 02:26:09 »
Evi.... vende todo... además de hacerte un favor a ti mismo.... nos lo harás a los demás... :D :D :D :D

No te has planteado ir a pescar???? es un deporte superemocionante....!!!  :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :antifaz:
« Última modificación: Agosto 20, 2006, 02:29:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2006, 03:51:34 »
en realidad, sigo contestando preguntas casi siempre que puedo (que no es mucho), simplemente, de un tiempo a esta parte, me da la impresión de que la gente usa menos las búsquedas. solo eso. y realmente creo que sería en beneficio de todos, pero sobre todo de los que hacen consultas.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2006, 11:06:47 »

Yo quiero creer que el que hace una pregunta, previamente ha intentado obtener una respuesta en el buscador, en otros foros, en el Google...

Pero aunque así no fuera, no veo mal que la haga, siempre que no sea muy generalista. Si es una pregunta concreta, que no exija dar un curso básico de fotografía (que es lo primero que todos deberíamos hacer a nivel de un buen libro de iniciación), no veo mal que se haga, aún cuando parezca que se haya contestado ya en un hilo del año pasado. ¿Por qué?, porque en muchos casos, la respuesta a esa misma pregunta ha podido evolucionar mucho en unos cuantos meses, la puede leer un forero que ha aprendido nuevas cosas,  o un nuevo forero... y, además, a mí por ejemplo, me refresca los conocimientos. Y, por supuesto, en digital, hay una evolución constante.

Una cosa sí que me atrevería a pedir: Concretar el titulo del hilo para que sepamos qué vamos a encontrar. Títulos tan genéricos como "Tengo una duda", "¿Qué es mejor?" , "Socorro" o, por supuesto "¿Canon o Nikon"?, deberían ser erradicados, precisamente para hacer más útil el buscador y podernos mover mejor por el Foro.

Un saludo.
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2006, 23:51:02 »
Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?  :mrgreen:

Os juro que me encanta este tío  :D :D :D :D :D :D (Evi, no es una declaración de amor  :evil:)

Después de leer este interesante debate, sintiéndome algo aludido, he decidido responder siempre basándome en mi experiencia personal en este fantástico foro. Comprendo perfectamente la postura que adoptáis lo que controláis bien o la perfección este complejo mundo de la fotografía pero creo que hay que ser algo más paciente; imaginemos que voy a comprarme una reflex digital y no sé por qué marca decidirme. En los partidos de fútbol vemos a los fotógrafos con sus Canon y sus serie L, pero en otros eventos veo Nikon. La lectura que saco es que esas dos marcas son las "mejores" y por tanto, por una de esas me he de decidir. La pregunta del millón "¿Cuál me compro?". Me voy al Santo Google y leo en decenas de páginas análisis y opiniones sobre la 30D y la D200. Sus Megapixeles, sus sensores, el ruido, etc... pero como no soy muy diestro en estas lindes (todavía  :evil:) sigo con la duda. Entonces, entro en Caborian, uso el buscador y leo otra decena de post con opiniones dispares sobre estas dos cámaras. Mi duda sigue ahí. En estos momentos es cuando creo que necesito "el calor" de todos vosotros, los que sabéis y conocéis estas dos cámaras; vale, me podéis decir que posiblemente mi post vuelva a dejar opiniones dispares pero quizás no, quizás alguno de vosotros me de una valoración contundente, un razonamiento definitivo sobre por qué cámara me he decidir. Peronad este rollo pero imagino que a muchos de nosotros nos haya pasado ésto, que hemos hecho nuestra investigación y no hayamos podido resolver la duda. Sé que a algunos de vosotros os puede cansar ver algunas preguntas o dudas de manera ya repetitiva, pero no desafortunadamente no todo el mundo nace enseñado y a veces, hay conceptos, técnicas que no a todos nos entran a la primera (que me lo digan a mi  :silba:). Como ha dicho Rafa Espada, la fotografía digital esta al alcance de todos y por ello, es más común que cada día veamos a más gente con sus reflex digitales, gente que no sabe o que quizás desconozca los principios o conceptos básicos de la fotografía y que todo lo haga en AUTO pero posiblemente gente con ganas de aprender, con inquietudes... Por ello, creo que cada día es más común que los foros de Internet aumenten en número de usuarios y, concretamente, en Caborian ya sabemos que reina un ambiente muy especial de ayuda entre los miembros que foman esta comunidad; en mi modesta opinión creo que hay que ser un poco más permisivos con la gente. De igual forma pienso que siempre y cuando un post se plantee con educación y buenos modos, no debería molestar a nadie. A veces uno llega y suelta la pregunta sin más, sin pararse a pensar que hay en la web un buscador y que posiblemente nos pueda resolvar tal o cual cuestión pero creo que tampoco sea causa de molestia o debate alguno. No todos sabemos que hay un buscador en esta página; no todos sabemos que es el modo AV, etc... Además, pienso que cada uno es muy libre de responder o no a determinadas preguntas que se planteen el foro. Pero vamos, que reitero la anteriormente dicho: comprendo que a los que conocéis de ésto, os pueda resultar algo "cansino" leer "¿30D ó D200?".

Es muy fácil hablar como yo lo hago, yo que no soy ni Admin, ni Mod ni nada de eso, sólo un simple "forero" al que le apasiona la fotografía.

No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #25 en: Agosto 21, 2006, 08:14:07 »
Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?  :mrgreen:
:lol:  :lol:  :lol: Yo me parto  :silba:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #26 en: Agosto 21, 2006, 10:54:06 »
.... A veces uno llega y suelta la pregunta sin más, sin pararse a pensar que hay en la web un buscador y que posiblemente nos pueda resolvar tal o cual cuestión pero creo que tampoco sea causa de molestia o debate alguno...

Yo creo que este post sólo busca eso. Evitar que la gente lance preguntas sin más, sin poner un poquito de su parte. Y que la gente pregunte un millón de veces si quiere: canon 30D o nikon D200?? pero siendo un poco más explícito. Porque como tu dices pudo encontrar unos cuantos post y seguir con la duda, pero como has comentado también, si concreta un poco más y, por ejemplo, afota fútbol, le recomiendas uno, y si afota paisajes (por ejemplo) recomiendas otro. Pero no dejar otra vez la misma pregunta sin concretar nada porque la gente contestará lo mismo.

NO creo que el post pretenda que la gente se corte de preguntar, sino que no se lancen preguntas repetitivas o extremadamente evidentes (a que vengan en el manual, por ejemplo) por no pararnos un ratito a leernos ese librito que viene con la cámara (y nadie se lee) o leer un post que está 5 líneas más abajo.

Creo que todos salimos ganando, porque quizá haya gente, que cansada de responder siempre lo mismo, deje de leerse este subforo y de ayudar a gente que quizá si lo necesite :wink:

Por cierto Evi.... SIEMPRE  CANON + L :mrgreen: :D
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2006, 13:01:16 »
Bueno yo creo que si que se pone el dedo en la llaga con este tema, muchas preguntas fácilmente solucionables con una búsqueda no sólo aquí sino en Google, muchas de ellas de personas que disparan la pregunta y desaparecen. Algo generalmente inevitable al ser un foro abierto y no por invitación.
De todas formas otra veces la repetición de ciertas pregunta no hace más que señalar una carencia en la web (esto lo planteo según lo he vivido en foros de otras temáticas). Bien sea tener una sección con preguntas habituales (fuera del foro), más artículos técnicos, sección de comparativas de material alà Fred Miranda con las experiencias (de primera mano) de la gente Caborian (sin llegar al extremo de las pruebas a la maleta Peli  :evil: :evil: :evil:) no sé igual se le puede dar una vuelta al tema para aliviar trabajo de moderación?.

De todas formas estoy muy de acuerdo que preguntas como ¿Qué cámara me compro? o Este objetivo u este otro, suenan poco a menos que a insulto por la desidia con que se plantean.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
« Respuesta #28 en: Agosto 24, 2006, 19:35:13 »
Es un tema complejo... cuando redacté el post de "normas", que realmente son recomendaciones, parecía claro que todos los puntos eran cuestión de sentido común, así que decidimos que el tema se cumpliera de forma más o menos estricta, porque nos parecía lo más justo de cara a los usuarios habituales. Después, ante el aluvión de preguntas de gente neófita (a fin de cuentas, todos lo fuimos alguna vez y en algunos aspectos seguimos siéndolo), dejamos de cerrar temas de forma tan asidua como antes, porque tampoco quisimos en ningún momento que esta sección de consultas se pareciera a un estado policial. Particularmente, yo tuve una temporada en la que cerraba los posts con dudas archiplanteadas, pero es materialmente imposible controlar todo el volumen de datos, de ahí que surgieran situaciones injustas de cara a ciertos usuarios a los que se les cerraba el tema mientras que otros seguían con él abierto. Debido a esto, hemos pasado a ser bastante más permisivos.

Estamos estudiando otras alternativas... por ejemplo, la emisión de opiniones de tal o cual producto por parte de los propios Caborians, estilo Fred Miranda Reviews, la hemos analizado bastante y seguimos con ello :). Sin embargo, mientras tanto, nosotros sólo podemos rogar comprensión para la gente recién llegada y ayuda por parte de  los veteranos a la hora de recordar algunas cuestiones básicas, como la coherencia de los títulos o el uso de las búsquedas. Creemos que el foro de consultas, más que ningún otro, lo construímos todos día a día y aunque a veces sea difícil bregar con él, requiere ese esfuerzo común por su utilidad.

En fin, intentaremos ir, poco a poco, resolviendo estas cuestiones, de momento, gracias :).
« Última modificación: Agosto 24, 2006, 19:36:00 por [[C|-|E]] »