MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Compactas gran zoom 12X

<< < (2/4) > >>

felix_gt:
Ese es el tema, las reflex.

Yo me compré la mejor compacta del momento (hace un año): la panasonic FZ-30. La idea era reaprender a fotografiar con ella sin preocuparme de lentes ni nada, y en un par de años pasar a reflex con los deberes aprendidos.

Gran error. La cámara es buena (mira mis fotos en http://picasaweb.google.com/felix.castan) pero en 6 meses ya se queda pequeña, andas buscando referencias de la reflex que te comprarás en un futuro (Caborian tiene mucha culpa de esto  :wink:). Para que te hagas una idea, se discute entre el full frame y el factor de 1'6 en las canon. Mi máquna tiene un factor de 4'72!!!  :mmm:. Claro que esto te hace espabilar con el PS.

Si volviera al pasado: pillaría la compacta de segunda mano (nueva son unos 500 euros en pixmania) o una reflex básica con muchas posibilidades de ampliación (optica que me sirva).

En este ultimo caso supongo que sería la canon 350 + tokina 12-24 + tamrom 28-300.

Un saludo.

Un saludo.

Dr. Wiggin:
creo que es una buena idea, buscar una de segunda mano o ahorrar hasta una réflex

cristobal:
Ufffff!. Muchas gracias por responder a todos.
Ya me imaginaba que no seriais muy partidarios de este tipo de cámaras. :)
Pero no tengo opcion. Os cuento el caso:
Me caso. Me estoy arreglando la casa. Ahora mismo no tengo un colin. Me voy de viaje a Costa Rica (es un regalo). Tengo una compacta nikon coolpìx 885 del año de la picor y que empieza a fallar. Necesito un poquito de zoom. He dicho que no tengo un colín?. Además está el problema de intentar explicar a una novia (futura mujer), la diferencia de precio entre una reflex y una de estas de 12x, y más cuando estamos en la fase de convergencia y unificacion económica. La verdad que la cosa puede sonar a capricho. De momento quiero salir del paso y (de paso) aprender. Creo que estas cámaras son perfectas para principiantes como yo. Además son económicas. Por ejemplo en Pixmania:

-Panasonic DMC-FZ7 = 339€
-Canon S2 IS = 339€
-Sony DSC-H2 = 290€

Estas marcas en las comparativas y opiniones las ponen bastante bien, salvando el problema del zoom al maximo y los grandes ISOS.

Pues eso, ya me he desahogado!.

Dr. Wiggin:
yo creo que para aprender las Canon sencillitas (A530 pej) van muy bien (control automático y manual absoluto, muy bien no, van de p**a madre), hacen unas fotos estupendas, y el resto, a un bote para la reflex. las superzoom siempre me han parecido un quiero y no puedo. pero cada uno...

cristobal:
Hola wiggin!. Tengo una Coolpix 885 de nikon que en cuestion de controles se puede comparar a estas canon. Pero los controles son un poco incomodos de utilizar. En pocos botones muchas opciones. Pero tienes razón que para empezar están muy bien. Las del superzoom, es por el viaje que tengo que hacer, no me gustaria quedarme sin alguna foto, por no llegar con el zoom, aunque sea de manera testimonial. Y me voy de viaje en octubre-noviembre (no me queda tiempo para ahorrar) :(.

De todas formas, ya me estais haciendo dudar otra vez!!. Y yo que pensaba que lo tenia claro. :x
No se, nose, noseeeee...

Muchas gracias a todos otra vez!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa