Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?  (Leído 6012 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« en: Agosto 27, 2006, 09:41:22 »
Despues de complicarme en exceso :evil: con el tema del enfoque ya que parto de archivos RAW he recopilado estos modos de enfoque. Los he probado todos y me quedo con el de enfoque paso alto para las fotos sin ruido y con el Ninja para las fotos con ruido. :)

¿Qué método utilizais para la máscara de enfoque y porqué?

- Noise Ninja.  http://www.picturecode.com/
- Filtro paso alto. http://www.gusgsm.com/enfocar_paso_alto
- Con filtro enfocar.
- Con mascara de enfoque.
- En modo CMYK.
- En modo color LAB. http://www.fotografiapractica.com/enfoquedi.php#lab.

Por otro lado con que criterio le dais mas o menos máscara de enfoque a la hora de tener el resultado en papel?

¿Depende del formato del papel el darle mas o menos máscara de enfoque?

Salu2
jb



Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2006, 11:49:44 »
Bueno, la verdad es que no he experimentado mucho con el tema. Soy aún muy  :pakete: con el procesado en el Photoshop (y en otras muchas cosas, claro). Pero por lo que he leído por ahí, me inclino por hacer un enfoque LAB, por su buena relación sencillez/resultado.
Ars longa, vita brevis

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2006, 11:55:09 »
Noise Ninja no es más que un reductor de ruido. Creo que enfocar no enfoca, sino que elimina en la medida de lo posible el ruido y parece que mejore en nitidez. Incluso diría que en muchas ocasiones te hará perder texturas y por tanto nitidez. Yo lo uso para suavizar la piel de la gente, para eliminar el ruido de las fotos, utilizo Noise Ware.

Para dar máscara de enfoque, qué mejor que la máscara de enfoque?  :mrgreen: Eso sí, dependiendo del formato final (papel, web, etc) tendrá unos parámetros u otros. Saludos!

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2006, 15:45:44 »
Noise Ninja no es más que un reductor de ruido. Creo que enfocar no enfoca, sino que elimina en la medida de lo posible el ruido y parece que mejore en nitidez. Incluso diría que en muchas ocasiones te hará perder texturas y por tanto nitidez. Yo lo uso para suavizar la piel de la gente, para eliminar el ruido de las fotos, utilizo Noise Ware.

Para dar máscara de enfoque, qué mejor que la máscara de enfoque?  :mrgreen: Eso sí, dependiendo del formato final (papel, web, etc) tendrá unos parámetros u otros. Saludos!

No, te equivocas. El Noise Ninja tiene un parámetro para enfocar. No recuerdo el nombre exacto de ese parámetro, pero su valor por defecto es sobre 60, yo lo suelo poner en el entorno 80-90 y da muy buenos resultados. De hecho, si uso Noise Ninja y luego aplico máscara de enfoque de PS, recupero mucho del ruido que conseguí eliminar con el primero. El 'enfoque' del NN no actua de esa manera.

Un saludo.

PD: para fotos sin 'mucho' ruido (es relativo con mi cámara  :silba:) estoy usando el IntellySharpen II de Fred Miranda y el resultado es muy bueno.

'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2006, 16:16:58 »
Gracias felix, una cosa nueva que tengo que probar  :wink:
Se agradece

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2006, 20:25:17 »
Yo uso el filtro paso alto. Me resulta cómodo.

Y también uso (ahora bastante) el programa RawShooter premium 2006
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado Night Train

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 311
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2006, 20:43:26 »
Para la máscara de enfoque uso la "máscara de enfoque" de Photoshop...je je...todo lo otro me suena a chino...  :silba:

Lo de los parámetros...pues pura intuición...lease experiencia...lease ensayo y error...

Lo curioso es que con la Oly-500 suelo usar un 200%/1/1 y sin embargo con la 20D tengo que meter 300%/2/1 para conseguir los mismos resultados...y además le meto +50 de nitidez en el RawShooter, cosa que con la Oly no necesitaba...

¿¿¿?????  :? :?
X100F y nada más

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2006, 22:01:17 »
Pues yo tras probar un montón de variantes (el tema me llevaba un poco de cabeza) he acabado por utilizar la máscara de enfoque suavizado del PS. Para mí la mejor opción sin duda. No deja halos y es muy delicado con la ropa de color  :wink:

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2006, 22:42:32 »
Gracias felix, una cosa nueva que tengo que probar  :wink:
Se agradece

El parámetro del Noise Ninja se lama USM.

'ta luego.
'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2006, 08:25:08 »
Yo también uso el enfoque suavizado. Es una manera de enfocar sin sacar ruido ni halos de forma sencilla. Se puede hacer de forma más manual con capas y se gana un poco de control, pero no me merece la pena perder tanto tiempo en ello porque me gusta el resultado obtenido con el enfoque suavizado. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2006, 22:32:18 »
Que valores le poneis en el enfoque suavizado de photoshop???
gracias de antemano!!

Desconectado solan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2006, 23:11:15 »
yo tambien uso mascara de enfoque. los valores más habituales que uso dependen del tipo de foto. te paso los valores.(están sacados de algún libro sobre retoque con photoshop, pero ya no me acuerdo... :zzz:)
los Valores para Mascara de enfoque. los aplico despues de convertir a color lab y sobre el canal luminosidad seleccionado
no te olvides despues de convertir de nuevo a color RGBdespues convertir. (lo mejor  es crearte una acción)   
espero que te resulte útil.

parametros Edificio   Web   Habitual   Retrato   Paisaje   Suave   Suave 2   Otro
Cantidad   65%   400%   85%   75%   225%   125%   125%   150%
Radio   4   0,3   1   2   0,5   1   1   0,3
Umbral   3   0   4   3   0   10   3   2


un saludo,

solan
Cada día se aprende algo que sirve para mañana.

Proverbio danés.
________________________
Fuji XT10  Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4 - Fujifilm 35mm F2 - SamYang 12mm f2

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2006, 23:15:15 »
Oks gracias!!!
A probar!!!

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2006, 09:33:24 »
He estado probando el Enfoque mas suavizado y en un principio me ha gustado bastante, me da la sensación que es un filtro que lo utiliza poca gente, por ello pido a los que lo utilizais unos consejos,  parametros y cosas a tener en cuenta, yo por lo menos os lo agradeceré.

Un saludo

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Qué máscara de enfoque utilizais?
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2006, 09:40:11 »
He estado probando el Enfoque mas suavizado y en un principio me ha gustado bastante, me da la sensación que es un filtro que lo utiliza poca gente, por ello pido a los que lo utilizais unos consejos,  parametros y cosas a tener en cuenta, yo por lo menos os lo agradeceré.

Un saludo

Y yo, y yo. Y sobre todo, cual es en el PS inglés (o es el de toda la vida con determinados parámetros)??... Pero xD que  :pakete: soy
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com