Hola Visitante

Autor Tema: EOS 350D o OLYMPUS E-500  (Leído 3289 veces)

Desconectado carpinet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Fotero compulsivo.
    • Bocairent en l´obljetiu.
EOS 350D o OLYMPUS E-500
« en: Agosto 31, 2006, 20:43:17 »
Hola compañeros,voy a dar el salto de las compactas a las Réflex :mrgreen: :mrgreen: pero no tengo claro por cual decidirme, estoy entre la Eos 350D y la Olympus E-500, supongo que muchos de vosotros sereis asiduos de dichas cámaras y habreis pasados muy buenos ratos con ellas,  por tanto os agradeceré que me orienteis por alguna de ellas y que tipo de objetivo debo comprar para empezar (que sirva más o menos para todo).

Se que la pregunta es dificil, pero se agradecerá cualquier comentario al respecto.

Un saludo y gracias a todos.
Olympus E-3 + 12-60 + 11-22 + 18-180.

Algunas fotos mias en: http://usuarios.lycos.es/bocairentenlobjetiu

Desconectado Night Train

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 311
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 20:45:21 »
La 350D sin duda. La E-500 es una excelente cámara, pero si quieres ir más allá de unas simples fotos de vacaciones, la disponibilidad de opticas y accesorios, tanto nuevos como de 2ª mano, es muy superior en Canon...
X100F y nada más

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 20:51:05 »
Pues lo que tendrias que hacer es hacer una busqueda en el foro  :antifaz:
Aparte, de poner el post en consultas, que es su sitio, pero de eso ya se encarga el moderata  :)

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2006, 13:05:39 »
La 350D sin duda. La E-500 es una excelente cámara, pero si quieres ir más allá de unas simples fotos de vacaciones, la disponibilidad de opticas y accesorios, tanto nuevos como de 2ª mano, es muy superior en Canon...

Pues creo que es una cámara para algo más que simples fotos de vacaciones...

Está claro que el mercado de objetivos es menor, pero los tienes de muy buena calidad a precios asequibles (algunos  :(). Por el precio del doble kit te llevas dos objetivos de buena calidad, sobre todo el 40-150, con los que tienes el rango focal más habitual cubierto.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Night Train

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 311
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2006, 14:12:50 »
La 350D sin duda. La E-500 es una excelente cámara, pero si quieres ir más allá de unas simples fotos de vacaciones, la disponibilidad de opticas y accesorios, tanto nuevos como de 2ª mano, es muy superior en Canon...

Pues creo que es una cámara para algo más que simples fotos de vacaciones...

Está claro que el mercado de objetivos es menor, pero los tienes de muy buena calidad a precios asequibles (algunos  :(). Por el precio del doble kit te llevas dos objetivos de buena calidad, sobre todo el 40-150, con los que tienes el rango focal más habitual cubierto.

Totalmente de acuerdo, yo tuve una E-500 y ahora una 20D, y en absoluto he obtenido una mayor calidad, al menos en lo que yo puedo apreciar. Ahora bien, he podido comprar un 10-22 y un 70-200 con multiplicador 1.4x en el mercado de 2ª mano a precios asequibles... y tengo un 17-85 CON ESTABILIZADOR, y un 50 mm 1.4 de segunda mano a buen precio... y un grip, y para la E-500 no hay ni grip ni objetivos estabilizados...

Y, a fecha de hoy, la disponibilidad de lentes, nuevas y de segunda mano, es mucho menor...a eso me refería yo... por supuesto que con la E-500 se pueden hacer fotos EXCELENTES...
X100F y nada más

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 14:59:05 »
Y, a fecha de hoy, la disponibilidad de lentes, nuevas y de segunda mano, es mucho menor...a eso me refería yo... por supuesto que con la E-500 se pueden hacer fotos EXCELENTES...

Es el sino de los Olympistas   :(; a ver si nos meten en el mercado algún que otro objetivo y un cuerpo en condiciones.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Nitorta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Avatar by Lourdes
    • nou enfoc
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 16:26:51 »
Tengo una Olympus E-1 pero no soy olympista. Hoy tengo Olympus, como en el pasado he tenido Nikon y quizás algún dia tenga Canon (pero vaya, eso me cuesta más de creer).

A los comentarios que suelen hacerse sobre esta u otra cámara a comprar, yo añadiría el formato. A tener en cuenta que Olympus adopta el formato 4/3. Esto te da unas posibilidades compositivas completamente diferentes a los que puedan ofrecer otras marcas. Ni mejores ni peores. Diferentes.

Tenlo presente antes de decidirte teniendo en cuenta el tipo de fotografía que te gusta hacer.

En cuanto a la cantidad de "cosas" de 2a. mano, tienen razón los que te dicen que de Olympus poco vas a encontrar. Pero esto me hace pensar que el que tiene algo de Olympus no lo cambia con la misma facilidad que el propietario de otras marcas (sí, es cierto que hay muchos más usuarios de Canon y de Nikon que de Olympus y eso es un punto determinante).

Futuro para Olympus? Se presentan ya las ópticas Leica y ya están en el mercado algunos modelos de Sigma. Lo que tengo que reconocer que me tiene mosca es que la E-1 es el único cuerpo profesional de la marca y ya tiene 3 años. Corren rumores de que en el próximo Photokina pueden haber novedades, pero ya llevo dos Photokinas esperando.

Suerte en la elección   :wink:
Salut, força i llum !!!

Santi

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 16:33:12 »
Yo tengo la E-500, y no me voy a poner a decir lo "supermegamaravillosayperfecta" cámara que es, porque no lo es, evidentemente, pero ni esta ni ninguna, cada una tiene lo suyo.
Si es cierto lo del tema de ampliar equipo, pero eso depende de tu presupuesto, y de tus expectativas. Yo creo que con del doble kit tienes para largo, a no ser que busques algo muy concreto y necesites un super tele, o un super angular, y tengas que invertir más, ahí tiene ventaja Canon.
Si estás justo de pelas, los objetivos Zuiko de la E-500 están muy bien, al contrario que el objetivo de serie de la EOS 350D, que alguno conozco que solo lo usa como objetivo invertido para macro... vamos, que te tienes que dejar la pasta en más lentes.

Yo por ahora voy bien con este equipo, si en el futuro necesito más, supongo que habrá más objetivos ya en el mercado (creo que hay algún Sigma compatible ahora ya, pero no lo aseguro), y sino vendería esta y compraría ya un pedazo de equipo, en este caso posiblemente Canon...  :wink:

Citar
Pues creo que es una cámara para algo más que simples fotos de vacaciones...
:o :o :o :o :o :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :P :P :P :P :P

Citar
por supuesto que con la E-500 se pueden hacer fotos EXCELENTES...
:) :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 19:04:55 »
Yo tengo una E1 y una 10D de Canon. Cuando a finales del año pasado Olympus presentó la oferta de la E-1, con la empuñadura vertical, flash y el 14-45 f/3.5-5.6 por poco menos de 900 euros no me lo pensé ni dos veces. Adoro ésta cámara aunque se trate de un modelo con 3 años ya en el mercado y "sólo" 5 Mpx de resolución. Es cierto que la oferta de objetivos de Olympus no se puede comparar a la de Canon o Nikon y que su mercado de segunda mano no es tan amplio. Pero Olympus tiene objetivos extraordinarios a precios razonables, siendo el ejemplo más claro el Zuiko Digital 14-54 f/2.8-3.5, que puedes conseguir por 600 euros (incluso menos, si buscas bien) y que está a la altura o incluso supera a un 24-70 f/2.8 L de Canon que vale el doble (además de tratarse de un auténtico ladrillazo). Es cierto que ninguno de los Zuiko ofrece estabilización pero esto es así por que los futuros modelos de cámaras (la sustituta de la E1 y un muy probabable futuro nuevo modelo semi-pro situado entre ésta y la E330) incorporarán la estabilización en el propio cuerpo, al igual que la Sony Alpha 100 y las nueva Pentax (esto es prácticamente sabido y algo más que un rumor... Visita el blog de Valentín Sama si necesitas más datos). Tienes también, además de Sigma, la más que muy interesante opción de los nuevos objetivos que Leica presentará con la nueva DSLR de Panasonic (de momento sólo uno: el D-Vario-Elmarit 14-50 f/2.8-3.5 ASPH) y para su futura DSLR 4/3.

Además de la cuestión del formato y las consideraciones que deberías hacerte al respecto, tal y como plantea Nitorta, habrías de tener en cuenta tambien el tema de la mayor profundidad de campo inherente al formato 4/3 con respecto al 35 mm debido a su factor de recorte de x2.0. Es decir, en 4/3, un objetivo de 25 mm (con un ángulo de cobertura equivalente a un 50mm en 35mm) con una apertura de f/2 te va a dar una profundidad de campo similar a, en 35mm, un 50mm a f/4.

Por otro lado, la 350D es una opción ganadora sin la más mínima duda pero, ya puestos, yo tengo claro que me esperaría a la nueva 400D.
 
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado carpinet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Fotero compulsivo.
    • Bocairent en l´obljetiu.
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2006, 19:47:40 »
Antetodo mis disculpas, por no haber puesto el post en el sitio oportuno.
Ya metidos en harina gracias por vuestras suguerencias, :lol: de entre ellas se vislumbra que se prefiere Canon, pero podeis seguir opinando para ver que decisión debo tomar. El pero que le veo a Canón y que me acojona hablando en plata, es la suciedad que se acumula en el sensor; no se como se limpia, pero por lo que he leido en algunos sitios la gente se asusta de pensarlo y este es uno de los motivos por los que soy más reticente a la  350D.

Bueno compañeros, sigue abierto el debate................... :mrgreen:

Olympus E-3 + 12-60 + 11-22 + 18-180.

Algunas fotos mias en: http://usuarios.lycos.es/bocairentenlobjetiu

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2006, 20:07:01 »
Si el "pero" prinicpal que tienes con respecto a la Canon es el polvo en el sensor está claro de la nueva 400D resuelve tu problema ya que incorpora un sistema de limpieza muy similar al empleado por Olympus.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2006, 21:44:07 »
Hola, te voy a contar mi experiencia.

Hace poco probamos unos amigos y yo dos EOS20D y una Olympus E-300 (comprada en Carrefour con el objetivo estandar por 400 euros). Con pisapapeles en las Canon y 14-45 en E-300, la calidad de construcción del olympus le da cienmilvueltas al de Canon, en fin prosigo. Hicimos varias fotos desde el mismo punto, con los mismos parametros, unas con tripode, otras sin el, en interior, en exterior y todas las fotos en RAW. Nos intercambiamos cámaras para que no hubiese duda de uso, los tres somos fotografos desde hace varios años. Nos vamos al ordenador y sorpresa: las fotos de interior con Canon EOS20 a focal 18 mm, 400 ISO, y tiradas a pulso con una velocidad de 1/60, todas trepidadas, las de Olympus con la misma focal y velocidad, supernitidas. Si no lo veo, no lo creo. Ni que decir que el menu en pantalla de la Olympus es más racional y tiene más botones para acceder a funciones tan importantes como flash, con Canon tienes que profundizar en el interior para cambiar algo. Ahora me pregunto ¿es logico que una cámara de 400 euros compita con una de 1000 euros (superrebajada) y le de sopas con ondas? ¿nos estaran tomando el pelo?.
Ni que decir tiene que los archivos jpg que salen de la E-300 salen de puta madre, con Canon he probado de todas las maneras y no le llegan a los talones.
Con esto no quiero influirte en la compra, tu eres el que tienes que decidir. Por lo de los objetivos creo que si no te vas a epecializar en algo raro, estas más que servido con lo que te ofrece el mercado, Sigma ha empezado a comercializar ya opticas para estas monturas. Lastima no tener que volver a comprar una cámara, de momento.
Saludos :)

Desconectado carpinet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Fotero compulsivo.
    • Bocairent en l´obljetiu.
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2006, 09:25:08 »
Coke, creo que has sido muy explicito y tu opinión debe ser muy valorada ya que has podido probar las 2. Yo en la actualidad utilizo una Olympus C 765 Ultrazom y aunque voy a cambiar a reflex, ni en sueños voy a desprenderme de ella ya que con sus 4 pix. y su zom hace unas fotos expetaculares y marcas como canon en ese segmento no la igualan.
Esto de Canon y Olympus me parece igual que lo de Windows y Linux, estan los que tienen un criterio racional y saben decir que es lo bueno y malo de cada cosa y despues estan los fundamentalistas de la fotografia que solo ven en sus ojos Nikon o Canon.  menospreciando todo lo demás. (esto es una opinión meramente personal)
Que quede claro que con esto que digo no encasillo a toda la gente ni mucho menos, de las opiniones aqui mencionadas en ninguna de ellas se da esta situación y se valora segun el criterio de cada persona lo que se ve de positivo y negativo.
Olympus E-3 + 12-60 + 11-22 + 18-180.

Algunas fotos mias en: http://usuarios.lycos.es/bocairentenlobjetiu

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2006, 16:47:50 »
Yo tengo la oly y he estado dos semanas con la 350... me quedo con la E- 500 mil veces... la construcción, los menús, el kit de objetivos...

(Mi opinión personal, claro  :))

Desconectado NM

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Nelmol
    • Mi Rincón
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2006, 17:21:25 »
Yo tengo la Oly E - 500, y realmente no envidio nada de las demás, compré el Kit de los 2 objetivos y con eso tengo para divertirme mucho, pues soy aficionado a la fotografía, no fotografo, para comenzar a mi me pareció el kit de 2 objetivos mas que bien, tengo cubierto un buen rango, que todo es maravilloso en la Oly, no lo creo, pero el sistema de autolimpieza del sensor me ha ahorrado muchos dolores de cabeza, que los objetivos son oscuros, a mi no me parece, yo voy tirando con los mios sin problema, que mete ruido en ISO's por encima de 400, no suelo tirar en esas condiciones y cuando lo tengo que hacer pongo el modo reductor de ruido que trae la camara, en fin, a mi no me ha ido mal así que sigue investigando...
Nelmol
Olympus E-3
Zuiko ZD 7-14 f/4
Zuiko ZD 14-35mm f/2
Zuiko ZD 35-100mm f/2
Zuiko EC-14 -- Zuiko EX-25
Flash FL50R - FL36R
Mi web