Hola Visitante

Autor Tema: Baja calidad al colgar las fotos.  (Leído 2342 veces)

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Baja calidad al colgar las fotos.
« en: Septiembre 02, 2006, 12:39:24 »
He observado que cuando cuelgo una foto en el foro los colores pierden intensidad y la foto pierde contraste. Empleo la "acción" publicada en caborian para enmarcar y preparar el fichero, despues lo pongo en mi web y desde el mensaje lo direcciono.
Pues bien la foto en el foro y la que veo con PS se parecen muy poco.
Alguien podría darme un poco de luz.
Gracias.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2006, 12:44:10 »
Que perfil utilzas? para que se vea bien en el foro sRGB  :wink:

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2006, 13:16:48 »
Tengo Adobe Rgb siguiendo las recomendaciones de J.M. Mellado.
¿Puedo pasarlas a sRGB justo antes de colgarlas?
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2006, 13:28:58 »
Si para procesar adobe RGB luego al guardarla para web sRGB , haz la prueba, la misma foto con los dos perfiles ,tu mismo lo comprobaras

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2006, 13:37:14 »
Bien termino de hacer la prueba y el problema persiste y resulta que en la ultima fase de la acción cuando veo la foto y le modifico el peso (Para que el Sr Moderador no se me enfade) la veo perfecta, la cuelgo y tengo en el M.S.Explorer la versión en el foro y en PS mi original y te aseguro que el contraste es diferente.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2006, 13:39:47 »
Exacatamente... AdobeRGB es un buen perfil para imprimir, no todos los laboratorios lo soportan, pero es el que se debe utilizar.

Pero no es "compatible" con muchos sistemas, el visualizado de las imágenes en los navegadoes, y en general los programas que no hacen gestión de color no son capaces de ver ese perfil y por tanto no muestran la foto correctamente.

El "standard" o lo que muestran la mayoría de los navegadores es el sRGB, más limitado pero evitarás esas diferencias.

En photoshop... debes "asignar" (no convertir) a sRGB... verás como la foto en pantalla apenas cambia, pero en el navegador ya la verás como en photoshop.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2006, 13:45:35 »
Adobe RGB es utilizado por los que quieren/necesitan más control, más colores, más todo... pero no es reconocido por un montón de sistemas (entre los que están casi todos los navegadores).

Las cámaras DSLR permiten disparar en con este perfil, pero las compactas generalmente disparan con sRGB, es mucho más fácil de trabajar con sRGB, por qué todo funciona en sRGB, no es el que mejor resultado da pero es que menos sorpresas tiene. Siempre salen "aceptables"...

Vamos... trabajar con AdobeRGB es más laborioso que con sRGB, no mucho más... pero debes saber que es meterse en el complejo mundo de la gestión de color... ;)
rafa

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2006, 16:33:02 »
Gracias por toda la información, deduzco que he de trabajar en sRGB ¿Cierto? o al menos esto es lo menos engorroso.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2006, 18:00:47 »
A medias... Mellado dice bien... es mejor el Adobe RGB, solo que tienes que tener en cuenta a la hora de enviarla a algún sitio si soportan ese Perfil...

Con los laboratorios es mejor hablar antes... y para subir a la web convertir a sRGB.

No es mayor problema, es un paso más en el "flojo de trabajo"...

Aunque ahora te parezca más engorroso... cuando lo hagas un par de veces ya verás que es fácil y tarde o temprano lo tendrás que hacer...

Es lo mismo que el Raw/Jpeg, el Raw es más engorroso... pero el resultado es mucho mejor... ;9
« Última modificación: Septiembre 02, 2006, 18:19:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2006, 10:29:26 »
Citar
En photoshop... debes "asignar" (no convertir) a sRGB... verás como la foto en pantalla apenas cambia, pero en el navegador ya la verás como en photoshop.

Aupa Rafa, en la KDD, Lur me comento lo mismo, pero yo si asigno en lugar de convertir , me desatura la foto un web, he probado a asignar y para recuperar en pantalla el mismo tono tengo que volver a saturarla casi 20 puntos.

esto porque me puede pasar? puede que la configuración de PS tenga algo que ver?

Esker mila  :wink:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2006, 11:18:55 »
¿Cuándo asignas el perfil? ¿al abrir la foto en PS o antes de guardarla?
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2006, 11:40:39 »
Pues yo proceso todo en ADOBERGB y cuando terminé de hacer todos los ajustes voy a "convert to profile" y lo paso a sRGB para colgar en la web. De ese modo veo la foto tal cual. Si asigno en vez de convertir no la veo igual :pakete:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2006, 12:20:12 »
¿Cuándo asignas el perfil? ¿al abrir la foto en PS o antes de guardarla?

Antes de guardarla

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: Baja calidad al colgar las fotos.
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2006, 12:38:51 »
Pues yo proceso todo en ADOBERGB y cuando terminé de hacer todos los ajustes voy a "convert to profile" y lo paso a sRGB para colgar en la web. De ese modo veo la foto tal cual. Si asigno en vez de convertir no la veo igual :pakete:

Idem. De hecho tengo una acción el el F7 que pasa a o bits y convierte en sRGB.
'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'