Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con Polarizador!!!!  (Leído 4102 veces)

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
Ayuda con Polarizador!!!!
« en: Septiembre 07, 2006, 14:23:01 »
Hola a todos!!1

A ver si podeis ayudarme, el caso es que tengo puesto un polarizador b+w en el 17-40, el dia que lo puse tengo memoria que no lo aprete demasiado, bueno pues cuando he ido a quitarlo, no tengo huevos a desenroscarlo, encima como tiene la rosca exterior hay poco margen para los dedos en la rosca en cuastion.

Me da miedo forzar y fastidiar el objetivo, joder no vas a estar con el polarizador toda la vida puesto no? :o

A ver si alguno tiene alguna solucion

Gracias de antemano.

Un saludo.
Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2006, 14:29:00 »
Te parecera una coña, pero dejaselo probar a una mujer...

tienen los dedos mas pequeños, y pueden sujetarlo mejor haciendo mas fuerza de traccion sobre el filtro.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2006, 14:32:26 »
No dudaba del buen humor de los moderadores este foro  :lol: pero necesito ayuda sin coña.

Si ya lo venia yo venir..... :o

Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2006, 14:36:25 »
Lo que dice zoidber es cierto, unos dedos mas finos agarraran mejor.


Si no hubiera o hubiese esos dedos estilizados, yo probaria a agarrar con algo similar a un cordon de zapatos, pero que tubiese un tacto algo adherente, una goma de esa de cajas de zapatos, y usarla a modo de llave inglesa.


Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2006, 14:37:25 »
En mas de una ocasion, teniendo el filtro puesto en el pisapapeles o el 100 macro (58mm), y ante la imposibilidad de sacarlo por mi parte, o la de david (Algeck), recurri a Mónica, su pareja, que pudo desenroscarlo sin demasiada complicacion.

Mis dedos, mucho mas grandes, hacian presion sobre el filtro y sobre el objetivo, impidiendo que girase libremente (mis mismos dedos hacian de freno).

Los huesos de los dedos de una mujer, por norma general, son mas pequeños, y pueden aplicar la fuerza en una superficie mucho menor, mejorando el resultado al no rozar con la parte que no ha de girar.

.. repito, no es coña, son principios de fisica.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2006, 14:38:43 »
Gracias piggy pero si los dedos no pueden como que una goma o cordon lo veo complicado.
Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2006, 14:41:58 »
Pues intentare lo que me comentas Doctor, a ver si mi mujer puede, pero mis dedos son finos como la miel de la alcarria :lol:, yo creo que esta apretado de la leche....
Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2006, 14:43:00 »
Sin animo de ser pesado, sosten el objetivo con una mano, y con la otra agarra la goma que estara enrrollada y tensa al rededor de la rosca, luego gira en sentido contrario a las agujas del reloj.


No se si soltara, pero por probar......

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2006, 14:44:45 »
Rodea todo el filtro con cinta aislante, de carrocero o similar, de forma que fijes la parte que gira a la que no y se acabó el problema de la escasa superficie  :engranando: :engranando:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2006, 14:46:12 »
No se si conoceras las llaves que se usan en automocion para retirar los filtros de aceite.

Son una especie de cadena con un mango, que se cierra alrededor del filtro y lo atenaza, haciendolo girar.

El principio es el mismo, tener tanta superficie tractora en contacto con el filtro como sea posible, para evitar que resbale. Ademas, no es lo mismo, una fuerza aplicada sobre un punto de un circulo que sobre toda la circunferencia, de ahi que la idea del cordon o goma (rigida) sea muy acertada.

Otra opcion, seria sacar el objetivo de la camara, colocarle la tapa posterior, meterlo en una bolsa de plastico, y dejarlo apoyado unos segundos en el congelador, con el filtro hacia abajo. si la calor dilata los cuerpos, el frio los contrae, quiza lo suficiente para desbloquearlo con respecto al objetivo (mas caliente dado que no esta en contacto con el metal congelado) y puedas liberarlo con facilidad. (la bolsa de plastico es para evitar humedad dentro del objetivo, supongo que se podra hacer sin ella, pero mas vale prevenir...)

Pruebalo y nos comentas.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2006, 14:46:38 »
Rodea todo el filtro con cinta aislante, de carrocero o similar, de forma que fijes la parte que gira a la que no y se acabó el problema de la escasa superficie  :engranando: :engranando:

A veces lo mas simple...
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2006, 14:55:54 »
Bosco tu respuesta me parece la mejor solucion a intentar de momento... la tuya doctor la dejare como ultimo recurso..

A ver ya os contare
Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2006, 15:02:05 »
Yo no los he usado nunca pero en las tiendas de fotografía he visto una especie de abrazadera como llave para apretar (o desapretar) los filtros. En el Digital Camera de este mes viene uno de estos fotografiado junto a otros accesorios.

Suerte

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2006, 15:15:30 »
Asegurate de tener la camara en modo de enfoque manual, el enfoque automatico se estropea mas facil.

Lo de Doc y Piggy no es ninguna tonteria , de verdad, con un cordino en modo abrazadera, es soltado un monton de mosquetos de rosca que no podia con la mano  :wink:


Aiiooooo

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Ayuda con Polarizador!!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2006, 15:42:38 »
En un pola atascado, lo que a mí me funciona siempre, y sin inventos extraños, es ir girando con mucha suavidad la parte externa (la que puede rotar) mientras que, al mismo tiempo, intento hacer fuerza con la punta de los dedos sobre la zona fija. Resulta que suele suceder que la parte externa, la que se mueve, suele ser elíptica, aunque no lo parezca, y dependiendo de su posición puede llegar a dificultad en gran medida el desenroscar el polarizador...

« Última modificación: Septiembre 07, 2006, 15:43:13 por [[C|-|E]] »