MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
necesidad de postproceso?
Quintus:
Magnificas las explicaciones de Rampell y Nilotna . Esta claro que si quiero un futuro en Caborian tengo de currarme una buena digital, y no ma :m: compacta que tengo.
Joer!! :evil:
Doctor_Zoidberg:
--- Cita de: Cuintus en Septiembre 16, 2006, 06:03:50 ---Magnificas las explicaciones de Rampell y Nilotna . Esta claro que si quiero un futuro en Caborian tengo de currarme una buena digital, y no ma :m: compacta que tengo.
Joer!! :evil:
--- Fin de la cita ---
NO!
El habito no hace al monje, y si dudas de esto, pregunta a sRGB y a su compactilla ... y mira sus fotones.
benito:
Eso digo yo.
La foto no esta en la camara si no en el coco.
Quintus:
Pero no me negareis que las posibilidades que te da un buen maquinon no te lo da la compactilla :). independientemente de la foto que tengas en el coco. Yo, de fotos en el coco tengo bastantes...pero luego..quedan como quedan: lo que reflejan no es o que realmente queria fotografiar. Será que me falta un buen portproceso :silba:
cooconino:
--- Cita de: Nilotna en Septiembre 15, 2006, 15:31:34 ---Todas las camaras necesitan disponer de un filtro antialiasing, esto es una consecuencia del sensor empleado, de forma que las compactas tienen que incluir en su proceso para pasar de Raw a JPG una curva de contraste y un enfoque, lo que ocurre es que el usuario no lo sabe y si lo sabe y la camara es de gama alta le permitirá escoger entre tres curvas.
--- Fin de la cita ---
Esto no es así. El Digital-Modul-R de Leica y la nueva M8, además de los respaldos digitales para cámaras de formato medio no incorporan filtros antialliasing (creo que la Mamiya ZD tampoco), motivo por el cual las imagenes que producen no tienen ese efecto "blando" y aparecen mucho más definidas y nítidas en primera instancia (aunque siempre es recomendable pasarles una ligera máscara de enfoque en el postproceso después).
La mayoría de las DSLR te ofrecen la posibilidad de ajustar los parámetros de nitidez, contraste, color y saturación para los JPGs de forma que puedas obtener un tipo de imagen muy similar al ofrecido por una compacta. En el foro había una persona (ya no está, si no me equivoco) que sacaba fotos técnicamente extraordinarias directamente en JPG con una 5D... Yo diría que disparar en JPG es como usar diapos en analógico: lo que obtienes es lo que obtienes y, en este sentido, tu técnica ha de ser más depurada por que después no resulta en absoluto conveniente tratar de corregir los errores en Photoshop.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa