Hola Visitante

Autor Tema: Halos rojos y azules  (Leído 2144 veces)

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Halos rojos y azules
« en: Septiembre 17, 2006, 13:55:25 »
Hola, hasta ahora no me había pasado, pero en las últimas fotos que he hecho me han salido en los contornos halos rojos y azules. Los he intentado quitar con la "corrección de lentes" que viene en el programa de photoshop, pero no hay forma de mejorarlo.

Me podéis hacer alguna indicación de cómo eliminar esos halos sin tener que ir por toda la fotografía clonando?

Gracias anticipadas :gtti:

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2006, 13:59:53 »
probablemente sean por el objetivo; sube alguna foto y te podremos dar consejo.

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2006, 14:41:01 »
Gracias por responderme tan pronto.
Dejo aquí una porción de la fotografía, para que se vea a lo qué me refiero. Está aumentada al 157%, para que se aprecie mejor.
Como veréis está demasiado pronunciado los colores de los halos.

Desconectado Eguiluz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 314
    • http://eguiluz.deviantart.com
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2006, 14:52:26 »
Yo tambien apuesto que es por el objetivo, a mi me pasa con un sigma 24-70
que no tiene lentes apocromaticas, en situaciones de mucha luz y un rapido contraste
a color oscuro como es el caso que muestras aqui.
Tal vez tu objetivo no tenga lentes que corrijan las aberraciones cromaticas (APO).
Saludos
350D + Grip // Tamrom 11-18mm //EF-S 18-55mm // Sigma 24-70 f2.8 // EF-S 55-200mm // EF-S 60mm Macro f2.8 + Extensores // Canon 70-200 f2.8 // Sigma 50-500mm // Teleconversor 2x // SpeedLite 430EX // Manfrotto 055CL + Rotula

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2006, 15:06:32 »
Es una aberración cromática causada por un objetivo no apocromático y se da efectivamente en zonas de contraste acusado, se puede corregir hasta cierto punto con el ACR, aunque quizá no consigas eliminarlo del todo. Esa es una de las razones que justifican el precio de los buenos objetivos :wink:

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2006, 16:37:16 »
una de las maneras de mejorar (y que me la explicaron acá), es ir a máscara de corrección-saturación, seleccionar magentas, clicar con el gotero en el halo y desaturar hasta que desaparezca o se vea menos. Por supuesto que sufrirán en toda la toma los colores cercanos, pero jugando con la saturación se puede mejorar mucho. Y gástate unas pelas en un objetivo mejor que no te imaginas cuanta mas satisfacción da; y no me refiero solo a los L de Canon.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2006, 17:01:09 »
En el Photoshop CS2:
Filtro/Distorsionar/Corrección de lente
Dicen que funciona, yo tengo la suerte -o los cristales- de no haber tenido que necesitarlo :wink:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2006, 19:33:21 »
Se puede corregir en el Adobe Raw Converter... en la conversión...
rafa

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2006, 23:43:08 »
Gracias por vuestras opciones.
Ya intenté realizarlo tanto por el ARC (ACR para los ingleses), como por el filtro de "corrección de lente", pero por lo visto son demasiado grandes esos halos (gruesos).
Intentaré con como me habéis indicado, con la desaturación. (Aunque creo que le quedará todo contorneado con una linea y parecerá de dibujo  :))

Depende del tipo de reportaje que vaya a hacer y en qué situación me vaya a encontrar para hacerlo... o me llevo todo el equipo, o, me llevo el todoterreno.
 Me compré el 50mm de Zuico (y ya me costo pasta.. jejeje)

Seguiré probando, y sino... pues a ir clonando todo en otra capa.Gracias  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2006, 00:28:43 »
Pufff... ser, es aberración cromática, pero es muy grandota (muchos píxeles de largo) y me parece demasiado como para corregirla directamente con el ACR. Un plugin que permite corregirlo es el ptlens (http://epaperpress.com/ptlens/), así como la distorsión, viñeteo y perspectiva, puedes probarlo gratuitamente pero me parece que va a ser mas  de lo mismo. Por curiosidad, ¿qué objetivo es ese?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: Halos rojos y azules
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2006, 01:08:11 »
Gracias antimonio por ese enlace, enseguida me pasaré por él.
Si te refieres al que usé, fué: el 45-150mm. Si te refieres al 50mm, es un macro, pero muy bueno para retrato también.  :gtti: