Hola Visitante

Autor Tema: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo  (Leído 2858 veces)

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« en: Septiembre 18, 2006, 02:36:05 »
Acabo de ver en el foro Tienda  Fotocentro el SIGMA APO macro 150mm.f2.8 EX DG HSM  por 730€ Iva inc. Disponibilidad: Canon, Nikon.
No para los 4/3 de Olympus, aunque supongo que lo tendrán o van a tener en breve; y no creo que bajen el precio (ojala me equivoque).
En Fotolab30.com de Mallorca en 650 €, puesto en Oviedo y en http://www.fotoboom.com/ de Madrid por 640 € puesto en Oviedo, ya no hablo de otros sitios de Europa o USA (que es posible que te cobren aduanas)
No se si alguien quiere dar una explicación, o debe darla.
Desde luego que yo prefiero comprar en Asturias que en otro sitio.
El 50-200 lo compre en Vink por que tardaron 3 días (y por 999€ no  1045€), mientras que en Fotocentro me dijeron que tenia que apuntarme a la cola. Mas o menos lo mismo pasó con el EC-1.4
El 14-54 lo compre en el Corte Ingles, porque lo tenían en existencia y me dejaron (pagando) compararlo con el del kit de la E-500, durante unos días, bastantes.
El flash Olympus FL-36  y el METZ 28 CS-2 digital los compre en http://www.technikdirekt.de/ porque lo de aquí, ya  era demencial.
Total y pensando que me gusta mucho el trato y el conocimiento de Fotocentro y de todas las demás tiendas asturianas, recapitulo diciendo:
¿No les vendría bien hacer unos Ejercicios Espirituales en el Bibio?
Que seguramente ya no existe.
Saludos y buen otoño.
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2006, 05:36:24 »
y cual es la pregunta? ;)
rafa

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2006, 10:16:31 »
Hombre, habría que ver la procedencia...

Los servicios tecnicos de España solo aceptan mercancia procedente de España.  No he comprado nada grande ni en Fotoboom ni en Fotolab30, pero mirando la procedencia del articulo en fotolab30, casi todos los que he mirado (en Canon) son de procedencia CEE,  Fotoboom, según reza en el pie de la página, la garantia es internacional.....

Fotocentro vende con garantia nacional....

Diferencia de precio, bueno si, pero si se estropea tu equipo y  quieres enviar tu material al país X de Europa que es donde te asistirá tu garantía, pues compras más barato.

Yo personalmente, prefiero gastar X € más (no mucho más por lo que veo) para tener seguridad....
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2006, 10:31:47 »
Acabo de ver en el foro Tienda  Fotocentro el SIGMA APO macro 150mm.f2.8 EX DG HSM  por 730€ Iva inc. Disponibilidad: Canon, Nikon.
No para los 4/3 de Olympus, aunque supongo que lo tendrán o van a tener en breve; y no creo que bajen el precio (ojala me equivoque).
En Fotolab30.com de Mallorca en 650 €, puesto en Oviedo y en http://www.fotoboom.com/ de Madrid por 640 € puesto en Oviedo, ya no hablo de otros sitios de Europa o USA (que es posible que te cobren aduanas)
No se si alguien quiere dar una explicación, o debe darla.
Bueno, pues no se si debo de explicarlo, pero como quiero y no tengo ningún problema pues lo voy a hacer :).
Los precios que ofrece Fotocentro en Sigma en la serie Pro, quizás algunos son más caros que los de otras tiendas virtuales Españolas, debido principalmente a que son productos que provienen del importador oficial de Sigma para España, Reflecta S.A., y...¿ que significa esto?, pues que cuentan con todas las ventajas de la garantía de 3 años el servicio de reparaciones Pro48 y actualizaciones de firmwares gratuitos etc. Los precios de los demás tiendas citadas provienen de importadores paralelos , no tienen esa garantía y por eso son más económicos :).
 Para comprobarlo, solo hay que preguntar a la tienda si vienen con la garantía Reflecta Pro :). Nosotros preferimos ofrecer todas las garantías, aún a riesgo de tener que sacrificar alguna venta, pero es política nuestra  que nuestros clientes tengan las mejores garantías posibles. Si merece la pena o no, es una  cuestión  que el cliente debe juzgar por si mismo, y decidir en el momento de hacer su compra.
 
  Edito para comentar que aj, está totalmente acertado.
« Última modificación: Septiembre 18, 2006, 10:33:52 por Jega »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2006, 10:56:33 »
en mi caso la elección depende de lo que vaya a comprar

¿el Tokina 12-24? tienda física

¿la Raynox DCR-250? Fotolab30

por cantidad de la inversión y por posibilidad de fallo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2006, 12:23:22 »
Muchas gracias por la aclaracion Jega.
Saludos.
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2006, 16:54:34 »

Consultado en Fotocinecolor, tienda andorrana, sobre el tema de la garantía en los objetivos sigma contestan.
Al comprar a Japón (no a reflecta) las garantías son de 1 año en españa)
« Última modificación: Octubre 08, 2006, 20:44:12 por aeolus »
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2006, 19:54:11 »
Todo el mundo tiene razón y sus motivos.
Consultado en Fotocinecolor, tienda andorrana, sobre el tema de la garantía en los objetivos sigma contestan.
Al comprar a Japón (no a reflecta) las garantías son de 1 año en españa)
Ahora bien, la decisión es de cada uno. Un año de garantía o los Tres añitos de Reflecta, pagar por uno 550€ o 730€, la diferencia son 180€ casi 30.000 de las antiguas pesetitas.
Yo creo en un término medio, el poder elegir entre uno y otro en la misma tienda.


Es verdad lo que dices.
Pero esta mañana he hablado por teléfono con Reflecta y me han dicho que los objetivos Sigma profesionales tienen una garantía de tres años (como bien explicó Jega de Fotocentro) y los objetivos normales, de seis meses (si en ese tiempo se estropean, la garantía se amplia a dos años, si no se estropean, no  :lol:)
En las páginas de Sigma indica que la garantía internacional es de un año.
En http://www.consumo-inc.es/guiacons/INTERIOR/Codigo_Consumo/Derecho_Estatal/Leyes/Ley_23_2003.htm
Ley LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO (BOE de 11 de julio de 2003, núm. 165/2003)
especifica bien claro que la garantía es de dos años para cualquier bien de consumo, y en http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp dice bien claro que un objetivo fotográfico es un bien de consumo.
Por ello “parece” que tanto Reflecta, como Fotoboom, Fotolab30,  Fotocentro y todos los demás vendedores con domicilio en España (y supongo que en el resto de la Comunidad Europea), están obligados por esa ley.
No es el caso que citas de Andorra que lógicamente se atiene a las garantías de Sigma.

Yo no entiendo de prácticas comerciales entre fabricantes, distribuidores y comerciantes finales; y menos de las leyes que son de aplicación en estos menesteres. Vamos que me encuentro algo... :? :?
Saludos.
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2006, 20:33:41 »
¿Comprar a esos precios es como ir al rastro?
Por cierto estoy con el Doctor, no respondo para no subir el post.
« Última modificación: Octubre 08, 2006, 20:46:15 por aeolus »
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2006, 13:30:40 »
?? si la diferencia en el precio es solo por la garantia, tenemos que entender que donde hay mucha diferencia de precio es porque se estropean mucho y utilizar ese dato como indice de calidad.

?? Tal vez la diferencia enorme en algunos casos de precios es porque los distribuidores tienen la exclusiva de venta en España y cobran lo que les da la gana porque no tienen competencia.

Yo valoro mucho el trato y el asesoramiento del comercial que sabe lo que vende , hace que le saques mas rendimiento al producto y tambien el trato postventa si un dia tienes un problema como te lo resuelven , eso a la larga siempre es barato.
Pero cuesta tanto encontrar esto.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2006, 13:42:00 »
?? si la diferencia en el precio es solo por la garantia, tenemos que entender que donde hay mucha diferencia de precio es porque se estropean mucho y utilizar ese dato como indice de calidad.

?? Tal vez la diferencia enorme en algunos casos de precios es porque los distribuidores tienen la exclusiva de venta en España y cobran lo que les da la gana porque no tienen competencia.

Yo valoro mucho el trato y el asesoramiento del comercial que sabe lo que vende , hace que le saques mas rendimiento al producto y tambien el trato postventa si un dia tienes un problema como te lo resuelven , eso a la larga siempre es barato.
Pero cuesta tanto encontrar esto.


Fotocentro   :silba: :silba:
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram