Hola Visitante

Autor Tema: Consulta Olympus E-1  (Leído 1288 veces)

Desconectado Susy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Consulta Olympus E-1
« en: Septiembre 18, 2006, 13:34:19 »
Hola amigos.

Tengo un problema con mi cámara y viendo lo entendidos que sois, me gustaría que me aconsejaráis.

Disparo siempre en RAW y generalmente a 100 ISO. Cuando abro alguna foto para revelarla con el Sofware de la cámara y la foto está subexpuesta, al darle 1.5 o 2 puntos, la foto se me aclara pero me queda con mucho grano y muy desmejorada. También he probado con PS cs y me pasa lo mismo. Hago algo mal?

Gracias de antemano.

Susy

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consulta Olympus E-1
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2006, 13:56:37 »
no haces nada mal, es lo que hay, la subexposición no se puede salvar sin perder calidad. mejor ajustar siempre el histograma al límite

bienvenida, pásate por Charlas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Consulta Olympus E-1
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2006, 14:09:11 »
Como te ha comentado wiggin siempre se pierde algo de calidad, y dependerá del programa de procesado. Prueba el Raw Shooter y/o el Capture One dan muy buenos resultados.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Consulta Olympus E-1
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2006, 16:12:27 »
Mi experiencia es que el Camera Raw y los sensores de Kodak como el que incorpora la Olympus E-1 no acaban de llevarse bien del todo. El ruido de imagen es menos aparente si procesas con el Capture One. Ocurre lo mismo con el Digital-Modul-R de Leica, que también incorpora un sensor de Kodak: para mí los resultados son claramente mejores en lo que a ruido se refiere procesando los DNGs con el Capture One ¿Has probado con el Olympus Studio? Aunque tengo la versión de prueba que viene con la E-1 el caso es que nunca lo he empleado pero, al parecer, segun la opinión de  algunos usuarioso de Olympus, es el software de procesado que menos ruido revela con los archivos ORF.

Por otro lado, es conveniente que sigas el consejo que ya te han dado: intenta forzar el histograma hacia la derecha ya que es casi preferible correr el riesgo en muchos casos de sobreexponer un pelin antes que subexponer claramente.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).