MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
edunon:
Se acaba de presentar la versión 1.5, muchas novedades :)
http://www.apple.com/aperture/newfeatures/index.html
gapaz:
Por favor, necesito un tutotial urgente de como adaptar tamaños en Aperture. Los que trae prestablecidos no me sirven y si los adapto yo, no consigo que el tamaño de salida sea el que yo digo.
edunon:
Selecciona la foto en cuestión.
Pulsa C para selecionar la herramienta Crop.
En Width introduce la anchura, en Height la altura, en cm, por ejemplo 20 y 15, tras introducir la altura pulsa enter para aceptar los valores, pincha con el ratón sobre una esquina del recorte y arrastra sin soltar el botón hasta la que será la esquina opuesta. Suelta el botón y recoloca el recorte o cambiale el tamaño, una vez lo tengas pulsas enter para aceptar el recorte.
Suponiendo que ya has terminado con los ajustes de la imagen ahora viene el exportarla. Pulsa Ctrl+click sobre la imagen y vete a Output-Export Version.
En la ventana que te aparece vete a Export Preset y elige el último, o sea Edit...
En la nueva ventana pulsa sobre el + de la parte inferior izda para crear un nuevo "preset", siguiendo el ejemplo lo llamaríamos 20x15cm. En Image Format elige el formato que prefieras, en Size to elige Fit Within (Inches) y pon tanto en Width como en Height 7.874, que es el valor en pulgadas de 20cm. Tiger trae un widget de conversión de medidas que va de perlas para eso. En DPI pon la resolución, si es para imprimir, 300DPI, elige el perfil en ColorSync Profile y pulsa ok.
Elige el nombre del archivo a exportar y pulsa en Export. Tendrás una imagen exacta de 20x15 cm a 300 puntos por pulgada lista para enviar al laboratorio.
gapaz:
¡¡Muchas gracias edunon!! :)
gapaz:
Solucionado el asunto del los tamaños pero ahora tengo otro problema.
Desde que lo instalé seleccionaba un montón de fotos, pulsaba la tecla correspondiente "[" y me giraban todas, pero ahora resulta que sólo me gira una. Lo he reiniciado pero nada, sigue igual.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa