MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos

<< < (2/9) > >>

edunon:
Guiri, echa un vistazo a los tutoriales de Aperture en la página de Apple, te mostrará a grandes rasgos todas las posibilidades del programa (en inglés, pero se entienden bien puesto que vas viendo en el video lo que te comentan):

http://www.apple.com/aperture/resources/tutorial/

Gapaz, si te refieres a "contact sheets", desde Aperture las puedes exportar a pdf, para bien imprimir tú o en laboratorio (no creo que te pongan pegas por ser un pdf)
Como yo tengo teclado inglés no tengo problemas con los atajos, lo que puedes hacer es en preferencias del sistema/internacional, puedes poner el teclado inglés como secundario, para cambiarlo rápidamente desde la barra superior en cuanto entres a Aperture. También puedes abrir un teclado en pantalla desde el cual puedes pulsar directamente con el ratón o servirte de guía para encontrar los símbolos de los atajos.

Así sería como lo verías, en mi caso tengo el irlandés que es el mismo que el inglés o americano para los atajos.

Saludos.

ajubel:
Muy buenas, una pregunta, ¿Aperture es mejor que photoshop? , me compré el libro de Mellado y de photoshop habla muy bien, estoy probando la versión de prueba (en inglés) para contrastar lo que dice el libro y realmente hay mucha diferencia respecto de tratar los raw desde photoshop sin mas al programa propiamente para esto que trae la versión CS2 y es genial y rápido pero...aperture me ha llamado la atención, imagino que la nueva versión que próximamente sacarán mejor aún, y vuelvo a la pregunta a aquellos que han trabajado con los dos, ¿cuál es mejor? gracias, saludos, Ajubel

Troif:
No dudéis q Aperture va a dar mucho q hablar... yo ya no uso PS ni CaptureOne ni na de ná.... Simplifica la vida q da gusto!  :D
EL programa no es fácil, por eso RECOMIENDO BRUTALMENTE los tutoriales de Aperture de lynda.com... en inglés pero en 6 horillas dominas el programa!
Yo ya no puedo estar sin él.

Un abrazo folks.

gapaz:
La verdad es que desde que lo compré no he salido de encima de él y me estoy leyendo de cabo a rabo lel manual que trae. No encuentro problema alguno sólo que ignoro cosas. Los contactos ya los hice en pdf. y sencillamente es una pasada, porque vuela, lo cierto es que el estreno es doble porque he pasado de un eMac de primera generación a un Intel Duo de 20", así que os podéis imaginar... También estoy encantado de ver que sóis unos cuantos lo que conocéis el Ap.
Seguirñe preguntando. Saludos :wink:

Guiri:

--- Cita de: edunon en Septiembre 24, 2006, 21:29:40 ---Guiri, echa un vistazo a los tutoriales de Aperture en la página de Apple, te mostrará a grandes rasgos todas las posibilidades del programa (en inglés, pero se entienden bien puesto que vas viendo en el video lo que te comentan):
Saludos.

--- Fin de la cita ---

muchas gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa