Hola Visitante

Autor Tema: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos  (Leído 5025 veces)

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2006, 22:01:13 »
Tienes activada la opción "toggle primary only", pulsa "S" para desactivarla.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2006, 22:08:07 »
Gracias una vez más. Solucionado. Seguiré dando la lata. :)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2006, 14:15:16 »
Cuando tengo el Viewer en modo de pantalla completa aparece el "browser" debajo o a los lados. ¿Hay manera de hacerle desaparecer momentáneamente?

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2006, 14:22:55 »
Cuando estás en pantalla completa, en el browser, pulsa sobre el botón que tiene un monitor, ahí elige Auto, yo también deselecciono Avoid, para que no me redimensione la foto cada vez que aparece el browser.

El manual que? Te quedas dormido cuando lo lees?   :evil:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2006, 14:27:34 »
Jo, es que es difícil encontrarlo todo mientras no se domine :(
Ahora tengo otro problema, cuando pulso F las fotos para abrirlas me sale un aviso que dice "unsupported format" ¿Qué demonios sucede ahora?
(Son raws)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #20 en: Septiembre 26, 2006, 14:45:43 »
Se ha solucionado reiniciando el programa...  :o

Desconectado Téntigo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2006, 22:07:30 »
Has comprado una maravilla de programa.

Yo proceso las fotos en su justa medida, por entender que otros tratamientos serían más una cuestión de retoque para diseño gráfico que fotografía propiamente dicha ( lo digo de forma respetuosa ).

Aperture te permite seleccionando la herramienta crop, que selecciones igual que en PS el area a recortar. Ese area se queda marcada hasta que pulses el enter del teclado, y mientras no lo hagas puedes modificarla. Basta decir, por evidente, que puedes deshacer el corte.

Botón derecho del ratón.
Crear un nuevo proyecto.
Le ponemos de nombre, mis fotos de señoras estupendas.
Botón derecho, e importamos las fotos que queramos de su localización original.

Como los Raws ocupan un montón, la librería de aperture se empieza a comer tu disco duro. Puedes copiarla en un disco externo, y en preferencias, settings, le das la ruta de la nueva localización de la librería; compruebas que funciona y te la carga, y puedes borrar la que tienes en el diso principal, recuperando mucho espacio.

Perdón si esto ya está repetido, pero leía tu pregunta y por tener prisa no he leido el hilo entero.

Si necesitas cualquier cosa de aperture, no dudes en preguntas, pa eso estamos.
Saludos Teéntigo

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2006, 22:27:01 »
Gracias, Téntigo, el tema del archivo también me interesa mucho. De momento tengo la librería en el disco duro del Mac aunque realmente hice la importación desde un disco externo, o sea que lo tengo por duplicado. Aún no he hecho ninguna "Vault" pues estaba pendiente de las novedades de archivo de la última versión (1.5). La verdad, llevo tantos años archivabdo en carpetas, y viendo de una forma más "fisica", por decirlo de alguna manera, mis archivos, que me da miedo de momento guardar originales en la librería de Aperture y hacer después la Vault, pero, supongo que será cuestión de irse acostumbrando. De momento, con tan sólo una semana de uso de Aperture, ya me siento raro usando el PS. Puedo decir que ha sido uno de los mejores gastos hechos, porque ha mejorado en un 100% mi flujo de trabajo.
Un saludo.

Desconectado Téntigo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2006, 23:42:00 »
Espérate a ver la V 1.5
Si la 1.1 ya se notaba, parece que la última ( de actualización gratuita afortunadamente ) trae sustanciales mejoras.
Si estará dando resutados, que Adobe se ha apresurado a sacar la beta del lightroom.
Me sigo quedando con aperture, como bien dices, por el flujo de trabajo y por la calidad de los ajustes.
El entorno de trabajo, sin comentario  :gtti: :gtti: :gtti:
Saludos
Téntigo :wink:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Bueno, la versión 1.5 permite tener archivadas las fotos al gusto de uno, es decir, cómo siempre las tuve, organizadas en carpetas con iView. Ahora en Aperture es igual, no hace librería si elijo esa opción. Fantástico.

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Muy buenas. Alguien ya se ha comprado aperture 1.5?...es posible compar ese programa entre varios fotografos o solo se puede instalar en un equipo?, saludos y gracias, Ajubel

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Yo tengo la última versión. En cuanto a lo de comprar entre varios, creo que no, pero claro, me imagino que nadie te puede impedir que os lo paséis, lo malo es que al registrarlo probablemente sólo es válido un registro y entonces sólo puedes actualizar una vez por número, con lo cual el resto no podría. Ahora bien, tal vez, como todos usáis Mac, tal vez copiando la version actualizada y sustituyéndola por la anterior, colaría. Digo "colaria" porque ya estamos hablando de otras cosas de las que no se debe hablar.
Saludos

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Yo compré Aperture 1.0 en su momento (que dolores de cabeza me dió  :x ). Hasta ahora todas las actualizaciones han sido gratuitas.

Si lo compras ahora en el Apple Store, podrás ver que te envían la 1.5 directamente.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Aperture te deja usar el programa en varios macs siempre que no se haga a la vez, puesto que es una única licencia.

Si por ejemplo tienes un mac de sobremesa y un portátil podrás usarlo según te convenga. Si lo haces a la vez y los macs están conectados en red te aparecerá un aviso negándote el uso en el segundo mac. Si no estás conectado en red podrás usarlo, aunque no legalmente.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Pero las actualizaciones son ejecutables o machacan a las versiones  que tienes en el mac? si las machaca entonces solo podría actualizarla una vez no más, no?,  es mejor compartida siempre a piratearla, muchas gracias por los comentarios, saludos
.PD. entonces está mejorada este 1.5 a las anteriores?