Hola Visitante

Autor Tema: Aperture: dos cuestiones. Los tamaños de fotos y las carpetas de los archivos  (Leído 5026 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Yo compré la 1.1 y actualicé ya a 1.5. Sólo puedo hablar maravillas de este programa y llevo poco más de una semana con él.  :wink:

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Con qué ordenadores usáis Aperture? Porque leo los requirimientos que pide Apple y da miedo... mínimo un G5!
Yo lo máximo que tengo son G4, un Dual 867Mhz o el iBook a 1,33Mhz. ¿Lo habéis probado en algún G4?
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Citar
on qué ordenadores usáis Aperture? Porque leo los requirimientos que pide Apple y da miedo... mínimo un G5!
Yo tengo un iMac de 20" G5 Intel Duo 2 Core

Desconectado Téntigo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
¿Lo habéis probado en algún G4?


En mi Alu ( G4 1,33 ) funciona mejor que en el iMAC G5, entre otras cosas porque la Ati del portátil es mejor que la nVIDIA del iMAC.
Saludos
Téntigo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Me da la impresión de que en mi iMac G5 no va a rular demasido bien, y como no hay demo... pues como que de momento voy a pasar  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Citar
Me da la impresión de que en mi iMac G5 no va a rular demasido bien, y como no hay demo... pues como que de momento voy a pasar 
Yo no sé cómo va en otros pero en mi iMac G5 va perfectamente, e insisto, en mi modesta opinión, el flujo de trabajo para procesar montones de fotos al cabo de la semana (hago bodas y en raw) es muy superior a PS. Lo tuve que comprar a ciegas, sólo confiando en las opiones de quienes de hablaron muy bien de él y no me arrepiento en absoluto.
Saludos

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298


Gapaz, tu imac es un core 2 duo, no un G5 como el de Evivancos, por fuera son iguales o casi iguales, pero por dentro no tienen nada que ver, pero nada de nada.

Por ello probablemente el aperture te corra bien o muy bien, en cambio el PS de pena, mientras que en los G5 el PS va muy bien y el aperture hay que probarlo :)

saludos
Admitís a un AV????

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Citar
Gapaz, tu imac es un core 2 duo, no un G5 como el de Evivancos, por fuera son iguales o casi iguales, pero por dentro no tienen nada que ver, pero nada de nada.

Cierto muy cierto, lo había olvidado; pero el PS va como un cohete comparado claro, con lo que hacía con el eMac de primera generación (800 MHz). Yo no sólo me refería a la velocidad sino al flujo en general. Te puedo decir que gente como "ripo", que ya no anda por aquí, afirma que en igualdad de condiciones el Aperture supera con creces a PS en facilidad de trabajo (tiene G5 dual). Yo personalmente no lo puedo confirmar.

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Buenos días, me encantaría probar el aperture, la verdad, pero comprarlo y que no sea todo lo me gustaría...yo tengo un G5 de dos gigas, doble procesador, va estupendo con cualquier cosa. Ahora acabo de bajarme lightroom para mac (demo) me parece muy bueno en cuanto al control y tratamiento en general que hace sobre la foto, para mi esto es lo mas importante ya que el flujo de trabajo no lo es tanto por no trabajar con cantidades de fotos, por otra parte estoy trabajando con PS segun el libro de Mellado, hacendo prácticas, vamos, al final habrá que ir probando y probando hasta ver con cual programa me quedo finalmente para tratar las fotos, muchas gracias si alguien pueda aportar algo sobre aperture y esta demo de lightroom, gracias, saludos, Ajubel

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Gapaz

me aprovecho, o intento aprovechar, de tu experiencia en ambos programas (aperture y ps) y te pregunto/comento

hasta el momento mi forma de trabajar es procesar el raw en C1: balance de blancos, recorte de la imagen si ha lugar, compensación de exposición, ligero ajuste ajuste de la exposción mediante las curvas, y acabar con el tipo de enfoque (detalle o soft, eso si con un ajuste no agresivo)

y continúo con el ps: ajusto tamaño al equivalente a un 30x20 a 300 ppp, clono las manchas, ajuste de exposición y del contraste por zonas mediante capas si ha lugar, y correcciones de dominantes igual

de esta manera, tengo un "master" (que lo guardo con todas las capas), y a continuación en función del tamaño de la imagen que quiero generar creo un tiff a 8 bits agregando capas, interpolando y aplicando al final el enfoque.........


todo esto, que según la fotografía que sea tarda más o menos tiempo de trabajo, se puede efectuar en aperture con más comodidad :? :? (soy consciente de que las capas no las tiene, pero tiene algo que lo pueda sustituir o aproximar :?) y rapidez :? :?

saludos agradecidos
« Última modificación: Octubre 03, 2006, 11:51:40 por Guiri »
Admitís a un AV????

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
  ajubel, mi experiencia el PS es bastante más larga y dilatada que con Aperture, de hecho yo trabajaba en icerta manera como tú lo haces pero sin en C1, cuyo sistema de carpetas siempre me desquició. Con Aperture llevo tan sólo once días justo. Te cuento mi impresión de esos días:
  Es intuitivo, por lo que si conoces el C1 no creo que encuentres problemas en procesar con AP.
  Los tutoriales son espléndidos y abundantes y gracias a ellos y a otro colega de este foro, edunon, he logrado en menos de lo que canta un gallo hacer un flujo de trabajo muy, pero que muy rápido y efectivo, temperatura de color, contrastes, saturación, enfoque etc.
  Yo antes trabajaba con iView y luego abría en PS, ahora puedo tenerlo todo en el mismo programa sin tener que andar abriendo carpetas cada vez que hago un proceso, como en C1 o Lightroom, Lightzone etc; simplemente abro los álbumes, elijo la foto y la proceso.
  Como tengo prestablecidos los tamaños de salida, el 20x30 a 300 es lo más habitual para mí, simplemente le digo que las archive en la carpeta que ya he abierto para tal fin en ese tamaño  y punto.
  Hacer contactos con PS siempre fue un auténtico suplicio para mí. El AP. es un rayo haciendo esto, lo único que aún debo contar con PS para convertirlo de PDF a JPG y pasarlo a 300pp para imprimir en el laboratorio.
  Lo que más me impresiona hasta ahora es el "Lift and Stamp" porque siempre soñé con ello. Simplemente tomas la foto que te gusta, ya procesada, y el aplicas el Lift, luego vas a la que quieres igualar exactamente con todos los procesos de la primera y le aplicas el "Stamp" y "voilà" la segunda foto sale idéntica a la primera en color, saturación temepratura de color, enfoque, etc. ¡Cuántas veces no se me habrá quejado un cliente porque la segunda copia de una foto un mes después no tiene exactamente los mismos colores que la primera!
  También he probado a fondo el "Lightroom", antes que Aperture, y era el que más me convencía. Tengo el presentimiento de que antes de que salga la versión definitiva se va a parecer mucho a Aperture, sobre todo en el sistema de álbumes.
  Saludos.

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Gracias Gapaz por contestarme. Pienso que adobe y apple van a por el gran mercado de la fotografía muy de prisa, la versión de lightroom estará lista para el 2007, mientras tanto estarán ajustando el programa y apple muy atento, algo respetable para esa fecha seguramente tendremos, miraré a ver qué hago con aperture, voy haciendo cuentas a ver si me decido, gracias por tus comentarios nuevamente, un saludo, Ajubel