Hola Visitante

Autor Tema: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos  (Leído 2553 veces)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« en: Septiembre 26, 2006, 17:24:44 »
Pues eso, alguna técnica que permita subir el contraste, pero sin quemar los blancos?

Yo normalmente me hago una capa de contraste y luego paso el negro por los blancos, pero no siempre es posible.

Si el blanco es 1 y el negro es 100, ¿Como puedo subir contraste a lo que está entre 25 y 75?

Estoy convencido de que es una chorrada pero no he podido dar con ello.  :engranando: :engranando:

MErcis.  :)
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2006, 17:46:15 »
De entrada, no uses contraste, mejor pruebas con una capa de ajuste de curvas o, incluso, niveles.
También puedes reservar con un calado muy alto la zona que desees preservar y tratarla independientemente. No sé, hay muchas maneras....
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2006, 18:07:32 »
contraste general



si no quieres que te modifique los colores, hazlo en una capa de ajuste en modo de fusión luminancia

contraste local

MDE con radios entre 30 y 50 pix, y valores entre 10 y 30% (depende de la foto). yo lo hago duplicando capa para enmascarar donde lo quiero y donde no

http://www.luminous-landscape.com/tutorials/contrast-enhancement.shtml
« Última modificación: Septiembre 26, 2006, 18:59:59 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2006, 21:34:05 »
Yo uso una capa de ajuste de niveles, (mellado dixit), en modo luminosidad, y si mientras arrastras los deslizadores pulsas la tecla "alt", veras en que punto justo se te queman las luces, o por el contrario se empastan las sombras.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2006, 21:42:26 »
Yo uso una capa de ajuste de niveles, (mellado dixit), en modo luminosidad, y si mientras arrastras los deslizadores pulsas la tecla "alt", veras en que punto justo se te queman las luces, o por el contrario se empastan las sombras.
pero si los blancos/negros ya están al límite esto no te vale pa mucho...  :silba:
el método que apunta wiggin es polivalente.. te vale siempre, es más técnico, permite más control y el acabado mejora ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2006, 22:01:35 »
Yo uso una capa de ajuste de niveles, (mellado dixit), en modo luminosidad, y si mientras arrastras los deslizadores pulsas la tecla "alt", veras en que punto justo se te queman las luces, o por el contrario se empastan las sombras.
pero si los blancos/negros ya están al límite esto no te vale pa mucho...  :silba:
el método que apunta wiggin es polivalente.. te vale siempre, es más técnico, permite más control y el acabado mejora ;)

¿y como se sabe si se revientan las luces?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2006, 22:19:25 »
es que de ese modo no se revientan nunca salvo que hagas algo muy bruto. en un eje tienes los valores de entrada (0-255) y en el otro los de salida (0-255), pero no te puedes salir de él. la única forma de reventar las luces o empastar los negros es pegar toda la curva a uno de los lados del cuadrado.

el otro cuidado que hay que tener en las curvas es que no quede una parte de ella vertical (tendrás una zona del histograma vacía) ni horizontal (quedará una zona de gris empastada). y por supuesto no invertir la curva, que vaya siempre hacia arriba de izquierda a derecha
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2006, 22:22:07 »
Yo hago lo que dice Piggy.

Por ejemplo: en los atardeceres de Liencres que puse hace poco, hago una capa de niveles y la trato como me gustaría sin importarme reventar las luces, y luego le voy pasando el pincel por las zonas quemadas para que no les afecte esa capa. Con distintos grosores, durezas y opacidad se consigue (y algo de paciencia). :wink:


Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2006, 22:31:41 »
...si no quieres que te modifique los colores, hazlo en una capa de ajuste en modo de fusión luminancia...

Perdón por mi ignorancia, pero supongo eso de fusión luminacia es esto:




Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2006, 22:32:35 »
...si no quieres que te modifique los colores, hazlo en una capa de ajuste en modo de fusión luminancia...

Perdón por mi ignorancia, pero supongo eso de fusión luminacia es esto:




si.. es que wiggin es tan pijo que usa el ps sólo en inglés... y claro...  :evil: :evil:
¡y tú qué miras!

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2006, 22:36:59 »
Muchas gracias.  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2006, 23:02:58 »
en cielos muy complicados a veces en vez de una S hago un montón de ellas!!! lo del inglés... es deformación, supongo, la mayor parte de mis libros están en el idioma de Shakespeare.

en las curvas pongo puntos que desplazo hacia arriba en zonas que quiero aclarar (se puede mirar en que parte de la curva está una zona con el cuentagotas), desplazo hacia abajo las que quiero oscurecer, y pongo puntos -de anclaje- en las que no quiero que se muevan. las curvas muy exageradas no suelen funcionar.

en las zonas donde la S tiene la forma de arriba, se gana contraste, y en las que la S hace al revés, se baja.

la MDE de enfoque para contrastar/enfocar la uso casi siempre tres veces. primero con valores 30-50pix 10-30%, depués con 6-8pix y valores muy variables de %, y finalmente para enfocar 0,3-0,5pix y valores bajos, si se usa así, admite al final muy poca.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Photoshop: Aumentar contraste sin quemar blancos
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2006, 08:59:42 »
Que buena información.  :)

Venga, ....... MAS  :evil:

Gracias.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.