Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre calibrador de pantalla  (Leído 3039 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Duda sobre calibrador de pantalla
« en: Septiembre 28, 2006, 10:01:02 »
Perdonarme pero tengo una duda, y puede que sea una tonteria pero bueno asi me quito la duda.

Me quiero comprar un calibrador de pantalla baratito, y he visto el Spyder2Express que cuesta 99€.

Bien mi pregunta es la siguiente, podre calibrar con este los dos monitores que tengo en casa, en el mismo ordenador, creo que he leido por ahi que hay algunos que dejan y otros que no.

Por cierto que tal es? alguien lo tiene?

Gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2006, 10:18:00 »
no te puedo resolver la pregunta, pero sí plantearte otra ¿necesitas calibrar los dos?

yo en uno tengo la ventana principal de PS (calibrado) y en el otro las herramientas (viejo, sin calibrar)

si miras en las búsquedas se trató bastante y para mi sin llegar a una solución definitiva si era mejor ese o el Pantone Huey dentro de la misma gama de precio. el huey creo que se ajusta en función de la luz ambiental
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2006, 10:20:57 »
http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm

Ahí tienes un buen tutorial, donde empieza diciéndote cómo calibrar, pero luego te indica cómo calibrar los dos.
Aunque apenas se utilice, yo creo que sí es importante calibrar los dos monitores.
Y en realción calidad/preico, el Spyder para mi es una buena elección.
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 10:22:30 por úbecleB »
¡y tú qué miras!

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2006, 10:31:32 »
Muchas gracias a los dos, me lo comprare y luego vere si calibro los dos o solo el principal como wiggin, ya que yo tambien lo tengo asi.

Lo de otros modelos lo dejare, ya que he preguntado en tropecientos sitios y solo tengo localizado el Spyder2.

Mil gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2006, 10:35:08 »
yo uso el huey de pantone
http://www.microgamma.com/pantone/huey.php
estoy contento con el , es mas barato que el spyder y tiene una particularidad que me gusta mucho  ...
lo colocas delante del monitor en una peana y está controlando cada X tiempo ( tu decides cuanto ) el estado de iluminacion de la sala y te varia el monitor segun cambia ( trabajas a oscuras , enciendes la luz , cierras ventana , oscurece ... )
De todas formas realmente lo que hacen esos aparatitos es un perfilado de monitor , lejos de los profesionales , pero para los amateurs ( como yo ) llega y sobra ...

para dos monitores yo hice lo siguiente , puse un monitor , calibre y guarde el perfil , luego puse el otro monitor , calibre y guarde perfil con otro nombre , luegfo asigne a cada monitor su perfil correspondiente  y listo ( no se si funciona bien , ya que el segundo monitor lo uso para las paletas no para trabajar la foto pero...)

Saludso.

pd. yo lo compre en la pagina que te enlazo y es un servicio de primera .

« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 10:43:22 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado nacho-r

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
    • http://lafotocopiadora.blogspot.com
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2006, 10:37:16 »
La versión Express del Spyder2 creo que solo permite calibrar uno de los dos monitores. (recalco lo de creo).

Saludos

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2006, 11:40:17 »
Yo tambien tengo el Huey y dos monitores, pregunte a pantone sobre la calibración de los dos y me dijeron que no lo permitia.

Pero consegui realizarlo dando mediante algún truquillo. Primero calibrar el monitor secundario, para ello lo eliges como primario y te permite calibrarlo (si no lo haces asi simpre calibra el otro), con ello guardamos el perfil y lo asignamos en la configuración del monitor, pero esto no es suficiente, ya que solo se coloca una parte del mismo. De la web de Pantone se puede bajar una pequeñita utilidad que se llama assignprofile o algo asi y manualmente te permite asignar un perfil al 100% y es lo que tendremos que hacer con este monitor manualmente simempre despuest de cada arranque.

Despues volvemos a asignar el monitor primario como teniamos al principio y calibramos normalmente.

saludos :wink:

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2006, 11:58:48 »
Gracias, lo intentare.

De todas formas, yo con el adobe he conseguido calibrar los dos, asi que supongo que con el calibrador tambien podre.

Gracias a todos, ya os contare la experiencia.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2006, 17:02:45 »
Con el HUEY, si no me equivoco, no puedes calibrar los dos ya que no crea un perfil que puedas guardar y asignar, si no que mediante su software carga "su perfil" y punto. Una pena, por eso yo lo descarte (necesitas tener su software corriendo).

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Desconectado Jeanloup

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2006, 19:52:28 »
Con la versión de software express creo que solo puedes calibrar un monitor. La versión Pro puede calibrar multiples monitores según viene en las especificaciones. Para no extenderme mucho te envio en un privado las especificaciones.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2006, 21:19:08 »
Me quiero comprar un calibrador de pantalla baratito, y he visto el Spyder2Express que cuesta 99€.

Perdon porque no viene mucho al cuento, pero el que quiera un Huey a 50 euritos puesto en casa, lo tenéis en ebay:

http://cgi.ebay.es/New-Gretagmacbeth-Display-Calibrator-Pantone-Huey_W0QQitemZ130032003898QQihZ003QQcategoryZ46730QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Yo he comprado el mío ahí. Es de Gretagmacbeth pero exactamente igual al Pantone Huey. Pago por paypal, el vendedor 99,5% de votos positivos, en cuatro días lo tenía en casa sin pagar aduanas y funciona perfectamente. Era eso o pagar el doble por comprarlo aquí en España.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2006, 01:08:21 »
Con el Huey si puedes guardar el perfil, ya conte el procedimiento antes. Despues de calibrar el monitor secundario si vas a la administración del color de windows vereis que se ha creado un perfil llamado Huey... simplemente lo copias con otro nombre y ya se tiene un perfil para el monitor secundario, al calibrar el monitor primario creará otro perfil con el mismo nombre de antes, pero al haber copiado el primero ya tenemos los dos y con la utilidad que mencione se puede cargar en el monitor secundario. Es necesario este programita ya que en el perfil creado por Huey esta el perfil de color y la calibración, y esta última no se carga solo con Windows. Se puede encontrar dicho programa en:
http://pantone.custhelp.com/cgi-bin/pantone.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1556&p_created=1135869334&p_sid=BCRIlOii&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9MTUmcF9wcm9kcz02MDUsNjEwLDYwNiZwX2NhdHM9MCZwX3B2PTMuNjA2JnBfY3Y9JnBfcGFnZT0x&p_li=&p_topview=1

saludos

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2006, 12:40:47 »
Gracias a todos sobre todo a Jeanloop por las indicaciones.

Me he comprado el Spyder2Express, luego lo pongo, si tengo problemas ya os preguntare.

Saludos y otra vez gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2006, 19:13:33 »
que tal tu esperiencia con el calibrador
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2006, 19:51:12 »
Muy, muy bien, con un par de trapis raros, consegui tener calibrados los dos monitores, y la verdad es que lo he notado.

Si necesitas alguna aclaracion o ayuda y te puedo ayudar?

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.