Hola Visitante

Autor Tema: tamron 17 - 50  (Leído 4181 veces)

Desconectado april

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
tamron 17 - 50
« en: Septiembre 29, 2006, 13:59:11 »
Buenas... aun no he podido decidir sobre mi equipo, pero ya me queda poco...
Mi nueva duda recae, en que si quieria comrarme 400d + 17 - 40 L me quedaba con muy poquito tele, y para lo que cuesta, la verrdad que necesito que me sea mas todoterreno...
Entonces, tengo en mente el mismo objetivo pero de tamron o de sigma, el primero mas barato, pero practicamente todos me aconsejan ese ademas de que sale ganando en los tutoriales...
La pregunta concreta seria, si voy a notar mucho no usar mi ultrasonico de canon y si el tema ruido es muy exagerado... y entre los dos cual es la mejnor opcion...
graciassss!!!

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2006, 00:16:52 »
    La mejor opcion en cuanto calidad es sin duda alguna el 17-40. Que tambien enfoca bastante mas rapido que el del kit.  :wink:
En cuanto a cualquiera de los otros, si tu presupuesto es ajustado, ni lo dudes. Yo tengo el sigma 18-50 2.8 y es infinitamente mejor que el kit, mas rapido enfocando y la calidad y acabado ni te cuento. el tamron tambien lo ponen muy bien. Esa sera tu duda.  :lol:

un saludo
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2006, 14:41:53 »
Tenía la misma duda y luego de preguntar por el post y charlar con jega y de mirar en Photozone, me he comprado el Tamron 18 - 50 f 2,8. Es increíblemente bueno, enfoca muy rápido y poco ruido. Contraste y nitidéz alucinantes y tal vez un poco exagerada la saturación de los colores. Por supuesto que es mejor el L de Canon pero cuesta el doble (430 contra 800 y pico). Mi pregunta fué si siendo un amateur voluntarioso realmente voy a notar gran diferencia entre los dos, e increíblemente el mismo vendedor me dijo que estaban muy cercanos y para el uso que le daría el Tamron estaba perfecto. ¿Alguna vez un vendedor perdió la posibilidad de ganar el doble?. Esta honestísima persona es Jega de Fotocentro y por supuesto que se lo compré a el, aunque lo conseguía algo mas baratillo en internet. No dudes y cómpraselo a el.
PD: noooo, que no me da un porcentaje.

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2006, 15:55:58 »
Yo estaba en la misma duda, pero como se me quedaba un pelo de corto el 50mm he pillado un sigma 17-70 DC Macro f2,8-4.5 que si bien no mantiene el 2,8 en todo el rango, es bastante luminoso, razonablemente rapido y sale bien parado en los analisis a los que ha sido sometido. Ademas es basstante economico. Por supuesto que como un serie L no habra nada, pero claro su precio también. es incomparable.

Saludos
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado april

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2006, 16:29:14 »
Bufff la verdad es que cuanta mas vueltas le doy mas liada estoy...

tengo 3 opciones, que tampocon son muy difere. economicamente
- 400d + 17-40 L , 1340e
- 400d + tamron =  1090e
- 400d + sigma = 1210e

Lo unico que me hecha para atras del L, es que solo llegue a 40 :S y no quiero ir cambiando de objetivo... :S:S

Desconectado Makros75

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2006, 22:59:40 »
Yo estaba en la misma duda, pero como se me quedaba un pelo de corto el 50mm he pillado un sigma 17-70 DC Macro f2,8-4.5 que si bien no mantiene el 2,8 en todo el rango, es bastante luminoso, razonablemente rapido y sale bien parado en los analisis a los que ha sido sometido. Ademas es basstante economico. Por supuesto que como un serie L no habra nada, pero claro su precio también. es incomparable.

Saludos

Yo tambien estoy interesado en ese objetivo, ¿Que tal el enfoque?, lo quiero utilizar para fotografiar coches en rallyes y subidas.
Gracias

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2006, 11:16:56 »
Yo tambien estoy interesado en ese objetivo, ¿Que tal el enfoque?, lo quiero utilizar para fotografiar coches en rallyes y subidas.
Gracias


Uff en que apuro me metes... para que te hagas una idea... acabo de recibir mi 30D con su sigma 17-70 ... este viernes por la tarde, he tenido una boda de un colega, es decir ni he desembalado la camara casi y ayer me pase el dia medio sobando por aquello de recuperar la consciencia. Aun asi por la noche me puse a hacer pruebillas para darte una primera impresion.

El objetivo enfoca muy suave y rapido, el ruido, hobre es mayor que un usm, pero claro el tipo de motor es inevitable. Aun asi no es muy ruidoso, parecido a los objetivos Zuiko de mi Ex-Oly E-300. Siendo para deportes digo yo que te sobre pues mis pruebas eran en un salon oscurito y enfocaba rapidillo, asi que en condiciones de iluminacion mayores sera mas rapido y preciso aun.

Respecto a las distorsiones que le achacan... pues hombre las tiene de barril a 17mm, pero nada preocupante a mi juicio. A ver si reduzco las pocas fotos que he hecho y juzgais. Ademas las subire directamente sin procesado para que veais como quedan. El macro que hace me parece increible. Acostumbrado a hacerlo con extensor este me aha sorprendido mucho, la DOF es mayor, pero claro no es un macro dedicado, no quiero imaginar cuando me lleguen los tubos de extension!

Nada mas, ahora a ver si culgo las fotos que hice para que lo veais, las reducire bastante para que no pesen.

P.D. me desvio del tema del tamron 17-50 (que estuve a puntito de pillar salvo por el rango del objetivo debe de ser excelente) lo siento.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2006, 11:39:38 »
Lu prometido...
Os pongo enlaces para los que querais verlas.

A 17mm
http://img443.imageshack.us/img443/4052/img0023czx2.jpg
 
Zoom medio
http://img394.imageshack.us/img394/8379/img0024chm9.jpg

A 70mm
http://img394.imageshack.us/img394/8379/img0024chm9.jpg

Macro a 70mm
http://img394.imageshack.us/img394/8550/mg0018clo5.jpg

Macro a 17mm
http://img394.imageshack.us/img394/4255/mg0019crt1.jpg

Otro Macro
http://img394.imageshack.us/img394/4363/mg0022crb4.jpg


Espero que os sirva dealguna ayuda, las fotos son tal cual salieron de la camara, 0 retoque y recorte solo 'resize'.
Un saludo.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado selkirk

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2006, 15:00:50 »
Yo estaba en la misma duda, pero como se me quedaba un pelo de corto el 50mm he pillado un sigma 17-70 DC Macro f2,8-4.5 que si bien no mantiene el 2,8 en todo el rango, es bastante luminoso, razonablemente rapido y sale bien parado en los analisis a los que ha sido sometido. Ademas es basstante economico. Por supuesto que como un serie L no habra nada, pero claro su precio también. es incomparable.

Saludos

RIP, yo estoy con la misma duda Tamron 18-50 vs sigma 17-70. Ya he visto tu prueba pero, si has hecho más fotos ... ¿qué te parece el sigma 17-70?, ¿se mejora en calidad respecto del pisapapeles del kit?. Es que por calidad me iría al Tamron 18-50, pero no me gusta lo de andar cambiando objetivos, por lo que la única opicón económicamente razonable es el sigma 17-70. Te agradeceré me cuentes tu experiencia, aver si me decido de una vez
« Última modificación: Octubre 01, 2006, 15:05:29 por selkirk »

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2006, 18:12:40 »
Selkirk... leeme! tengo la camara desde hace 2 dias! de hecho esas fotos son tal cual es decir sin ajustar nada de nada, tiradas en mi escritorio y desde mi ventana (el marco me delata  :mrgreen:) Respecto al pisapapeles n te puedo decir nada pues tras leer los pobres resultados que obtiene pedi solo el cuerpo y el sigma., aunque tengo encargado el 70-300 IS-USM de canon  :silba:.
Yo me decidi a este objetivo por su relacion calidad-precio-luminosidad para el rango que tiene. En primra instancia me iba al 17-85 de canon, pero al final solo aporta el IS (estabilizado) y la focal mayor pero de regalo mete viñeteos acusados, aberraciones cromaticas severas y una distorsion de barrilete mayor todavia. Amen de casi doblar el precio. Las reviews mas serias las he leido en  http://www.photozone.de/8Reviews/index.html donde ponen las pegas que tienen estos todoterrenos y ademas unas fotos de ejemplo.
E rango para un todo terreno yo creo que el ideal seria e 17-85 mas que el 17-70, pero razones de calidad y economicas marcaron mi decision pues al final tenia que completar el kit con otro objetivo, si hubiese sido unico a lo mejor hubiera pillado un 18-200, pero creo q si buscamos resultados (al menos teoricos, porque luego soy un manazas) es mejor no pasarse de rango.
Respecto a que me parece... jodo lleo 2 dias y es el que me he pillado, asi que mentiria si dijese excelencias o perversidades de el, por ahora me encanta, pero coño como no me va a encantar si tambien la maquina es nueva  :wink:..

Cuando pueda me tiro una sesion un poco mas preparada, que no mejor, y la subo.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado selkirk

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2006, 22:22:45 »
serán de agradecer tus comentarios cuando puedas hacerlos

gracias

Desconectado Makros75

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2006, 22:39:14 »
Muchas gracias, ahora a dedicarle tiempo para probarlo bien. Es que al día siguiente de una boda eso de probar una cámara es muy chungo, te lo digo por experiencia, que la mía la compre el día antes jejejejeje.

Desconectado Navarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
    • Mi Web FoToGrAfIcA
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2006, 09:14:45 »
A lo mejor me han tomado el pelo pero... hay quien me ha comentado que el Tamron es casi tan bueno como el L :-)

Yo de echo ando tras una Canon (aun sin elegir el modelo por el que decantarme) con el Tamron en lugar del Kit

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2006, 09:22:10 »
Yo estoy en la misma situacion y tengo la duda de si realmente  el sigma 17-70 supera en calidad
a el canon 17-85 .
La verdad no entiendo como canon no tienen un objetivo de  mas calidad en este rango

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: tamron 17 - 50
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2006, 10:49:32 »
A lo mejor me han tomado el pelo pero... hay quien me ha comentado que el Tamron es casi tan bueno como el L :-)

Yo de echo ando tras una Canon (aun sin elegir el modelo por el que decantarme) con el Tamron en lugar del Kit

Tu lo has dicho... "casi". He tenido la oportunidad de probar este tamron y desde luego arrasa al kit, asi que no me lo pensaria. Lo que ya no estoy tan seguro es si el L arrasaria a este tamron como para justificar la diferencia de precio. Tambien es cierto que con Canon pagas marca, pero esque ellos estan acotados a verder en su mercado mientras que con Sigma o Tamron, tienen un mercado mas amplio y pueden jugar con los precios.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L