Hola Visitante

Autor Tema: Estreno de 400D y no funciona: err99  (Leído 2887 veces)

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Estreno de 400D y no funciona: err99
« en: Septiembre 29, 2006, 23:57:06 »
Buenas!
Esta tarde recibí por fin la 400D (sólo cuerpo). Resulta que que le monto el objetivo Sigma 18-50 f/2.8 y me saca la foto en negro.  :evil:
Coñes! digo yo...¿tendré la tapa puesta? Pues no... cosa rara... Apago la cámara, desmonto objetivo, lo vuelvo a montar. Disparo otra vez y... foto completamente negra!  :evil:  Disparo con flash... sale el reflejo... y foto negra!  :evil:
Disparo una vez más y... sale este error en la pantalla:

err99
No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería.


Conecto y desconecto, cambio la batería incluso por otra, cambio el objetivo por el Canon 70-200 f4L.... Y me sigue sucediendo lo mismo. Salen las tomas en negro y al cabo de 2 ó 3 disparos el famoso error 99 !!!!  :evil:

Saco el objetivo, limpio los contactos de la zona del objetivo (si están limpísimos, la cámara está nueva) por si acaso... Pruebo incluso con otro objetivo Canon 10-22... Disparo... y....

err01
La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo


¿Para qué limpiaría yo nada?  :pakete: 
Bueno, es igual... apago enciendo y volvemos a lo de siempre: fotos negras y el dichoso error 99!!!  :evil:

Hoy no es mi día  :(  Incluso disparo sin objetivo, a "cuerpo abierto", con flash, sin él... y da el puñetero error. Da lo mismo dispaparar en manual, en automático, con objetivo, sin él... lo he dejado por imposible!  :evil: :evil: :evil: :evil:

¿Qué es mejor? Que la devuelva o que llame a Canon? Siendo nueva... yo prefiero que me la cambien por otra ¿no creéis?

He leído en los foros casos similares, pero no sé al final cómo solucionó la gente el problema.

¿Estos de Canon prueban las cámaras antes de embalarlas?  :silba: :silba: :silba:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2006, 04:04:25 »
Yo creo que lo más indicado es devolverla (no sé si ha sido compra en tienda física), que la prueben allí si quieren y que te den otra completamente nuevecita.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2006, 05:16:43 »
uffffff no hay nada mas c..... que lo que te ha sucedido,  sabes a mi la semana pasada me paso algo similar ( quizas mucho menos que lo tuyo)con mi camarita nueva, y puta que da rabia.
consulte con mi amigo Ube y hasta a Jega fui a hacerle preguntas y como no quede tranquilo  termine exigiendo que me la cambiaran.
mi consejo es que ahora ¡ya! la lleves y que te den una nuevecita de paquete y te olvidas de la que tienes en las manos, porque sino siempre estaras ahi de malas con tu nueva joyita. ademas son articulos que no cuestan una chaucha ( como dicen los mas antiguos aca en Chilito).
chiao  suerte


pd: cuenta que decidiste.
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2006, 05:32:37 »
Por supuesto que debes volver a la tienda y exigir que te la cambien, es bastante obvio... nada de enviarla al servicio técnico. ¡Cambio ya!

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2006, 06:05:52 »
Canon como todos los fabricantes prueban las cámaras... pero esa cámara salió de Canon hace semanas... lo que no quita que haya un error... Vamos... que puede haber ocurrido cualquier cosa pero has tenido la mala suerte de que te ocurra a tí.

A pesar del disgusto (del SUPERMEGADISGUSTO) el único problema que deberías tener es no poder disfrutar de la cámara hasta el lunes/martes que te la cambien.

Ánimo!!!
rafa

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2006, 09:05:26 »
Me sucede eso a mí y me paso el fin de semana llorando. Eso sí, el lunes a primera hora estoy en la tienda con la recortada.

Desconectado koskor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 757
    • http://www.jesuscostumero.es
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2006, 10:08:10 »
Yo primero probaría a quitarle la batería y a dejarla sin ella unos minutos, y después le montaría de nuevo los objetivos para probar pero no el sigma que puede que sea el que te ha causado el problema. Existen algunos modelos que es conveniente enviar a Sigma para que te los corrijan para que no den ese fallo. Espero que sea solo eso.

Salu2.
Leemos mal el mundo, y después decimos que nos engaña. Rabindranath Tagore

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2006, 11:35:56 »
En algun caso he leido que era problema del firmware, pero claro... esta me parece demasiado nueva, de todas maneras probaria a reinstalarlo por si las moscas, tampoco pierdes nada. Lo que no se es si canon lo tiene a disposicion de descargar. Insisto, es muy nuevo pero por probar, si lo consigues, no pierdes nada. Aunque como bien te han dicho, vete a la tienda y que te den una nueva. Ademas hoy sabado deberia abrir ¿o no?.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2006, 14:13:35 »
No toques nada, ni actualices firmware, y ve a que te la cambien en cuanto puedas. Yo, además, me llevaría algún objetivo pa probar en la propia tienda cualquier otro cuerpo que te den.

Suerte, y ya nos cuentas.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2006, 16:47:56 »
Buenas!
Esta tarde recibí por fin la 400D (sólo cuerpo). Resulta que que le monto el objetivo Sigma 18-50 f/2.8 y me saca la foto en negro.  :evil:
Coñes! digo yo...¿tendré la tapa puesta? Pues no... cosa rara... Apago la cámara, desmonto objetivo, lo vuelvo a montar. Disparo otra vez y... foto completamente negra!  :evil:  Disparo con flash... sale el reflejo... y foto negra!  :evil:
Disparo una vez más y... sale este error en la pantalla:

err99
No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería.


Conecto y desconecto, cambio la batería incluso por otra, cambio el objetivo por el Canon 70-200 f4L.... Y me sigue sucediendo lo mismo. Salen las tomas en negro y al cabo de 2 ó 3 disparos el famoso error 99 !!!!  :evil:

Saco el objetivo, limpio los contactos de la zona del objetivo (si están limpísimos, la cámara está nueva) por si acaso... Pruebo incluso con otro objetivo Canon 10-22... Disparo... y....

err01
La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo


¿Para qué limpiaría yo nada?  :pakete: 
Bueno, es igual... apago enciendo y volvemos a lo de siempre: fotos negras y el dichoso error 99!!!  :evil:

Hoy no es mi día  :(  Incluso disparo sin objetivo, a "cuerpo abierto", con flash, sin él... y da el puñetero error. Da lo mismo dispaparar en manual, en automático, con objetivo, sin él... lo he dejado por imposible!  :evil: :evil: :evil: :evil:

¿Qué es mejor? Que la devuelva o que llame a Canon? Siendo nueva... yo prefiero que me la cambien por otra ¿no creéis?

He leído en los foros casos similares, pero no sé al final cómo solucionó la gente el problema.

¿Estos de Canon prueban las cámaras antes de embalarlas?  :silba: :silba: :silba:

Me temo que eso es una avería del obturador, llevala a la tienda y que te la cambien por otra. Para estar más seguros  de que es el obturador, haz la siguiente prueba.
Quita el objetivo, pon la camara en modo manual y dispara con una velocidad de obturacion de 10 segundos, mira por el hueco del objetivo, y mira si ves el sensor, si no lo ves ,es que el obturador no se abre, por eso te salen las fotos negras, no se impresiona el sensor con la imagen.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2006, 15:32:34 »
Pues eso,, si te compras un cacharro nuevo y no funciona, no creo que tengas que andarte con medias tintas, que te lo cambien ipsofacto por otro sin desprecintar y que funcione. Sin ir mas lejos recuerdo (no se si de este u otros foros), post kilometricos sobre descambiar la camara en ECI por lo de las motas de polvo en el sensor, no te digo mas si la camara viene quebrada, yo no me conformaba con empezar con el lio de los rollos de servicio tecnico.
« Última modificación: Octubre 01, 2006, 15:33:09 por coralito »
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2006, 16:30:16 »
Eso me pasa a mí a veces, y SIEMPRE lo soluciono quitando y poniendo el objetivo otra vez, simplemente es que no ha hecho bien el contacto. A no ser que en la tuya sea avería propiamente de ese contacto con el obturador.

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2006, 04:41:17 »
Yo si desembolso mil euros por una cámara no quiero que me haga tonterías el primer dia. He pagado por algo nuevo, en perfecto estado de funcionamiento y para disfrutar.

A ver si Canon se conforma con que le des un billete de 500 euros al que no se le lea las series del billete  :silba:

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2006, 10:19:49 »
Me temo que eso es una avería del obturador, llevala a la tienda y que te la cambien por otra. Para estar más seguros  de que es el obturador, haz la siguiente prueba.
Quita el objetivo, pon la camara en modo manual y dispara con una velocidad de obturacion de 10 segundos, mira por el hueco del objetivo, y mira si ves el sensor, si no lo ves ,es que el obturador no se abre, por eso te salen las fotos negras, no se impresiona el sensor con la imagen.

Buenas,
Efectivamente, es un fallo del obturador, se queda la cortinilla bajada y no se abre...  :evil:
He probado también la opción de limpieza del sensor, pero se queda igualmente cerrrada y sale el error de que la batería está baja (da unos pitidos de aviso) cuando en realidad le queda bastante batería...
A ver lo que me dicen ahora por la mañana, pero va devuelta fijo!
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Estreno de 400D y no funciona: err99
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2006, 17:38:59 »
Algunos objetivos Sigma dan ese error. Si puedes prueba con un Canon. Creo que Sigma actualizaba los objetivos que daban problemas.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"