MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Balance de Blancos

(1/3) > >>

cargador:
Buenos dias .
Es realmente importante el balance de blancos ¿?
Ya que con el RAW se puede modificar casi todo .
Si es importante, como lo estais haciendo, con un simple papel ?
Muchas gracias

benito:
Si trabajas en Raw no es importante por que puedes cambiarlo ,pero si tienes el balance hecho la foto la ves con el color correcto ,luego si no te gusta lo cambias.
Y se hace con un simple papel blanco por eso, porque es blanco

Navarro:
Pero el balance de blancos se hace con una tabla gris 18% creo , no con blanca.

Y si, si no tiras en raw es muy importante

Lark:

--- Cita de: Navarro en Octubre 02, 2006, 12:53:21 ---Pero el balance de blancos se hace con una tabla gris 18% creo , no con blanca.

--- Fin de la cita ---
Lo puedes hacer con gris o con blanca, yo prefiero la blanca.La gris está pensada para hacer una lectura de la luz incidente si no se tiene un fotómetro con caputchón para medición incidente.

calderete:

--- Cita de: Lark en Octubre 03, 2006, 08:42:56 ---
--- Cita de: Navarro en Octubre 02, 2006, 12:53:21 ---Pero el balance de blancos se hace con una tabla gris 18% creo , no con blanca.

--- Fin de la cita ---
Lo puedes hacer con gris o con blanca, yo prefiero la blanca.La gris está pensada para hacer una lectura de la luz incidente si no se tiene un fotómetro con caputchón para medición incidente.

--- Fin de la cita ---
no veo el modo de hacer el balance de blancos con una tarjeta gris 18%, cuando lo tengo que hacer lo hago con una blanca (casi nunca), normalmente ajusto el balance con los predefinidos que tiene la camara (luz dia , tugsteno etc) solo lo quiero para ver la foto, ya que siempre y digo siempre disparo en raw y lo ajusto en  el camera raw.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa