MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Balance de Blancos

<< < (2/3) > >>

JordiCA:

--- Cita de: Lark en Octubre 03, 2006, 08:42:56 ---
--- Cita de: Navarro en Octubre 02, 2006, 12:53:21 ---Pero el balance de blancos se hace con una tabla gris 18% creo , no con blanca.

Y si, si no tiras en raw es muy importante

--- Fin de la cita ---
Lo puedes hacer con gris o con blanca, yo prefiero la blanca.La gris está pensada para hacer una lectura de la luz incidente si no se tiene un fotómetro con caputchón para medición incidente.

--- Fin de la cita ---

Se puede hacer con una tarjeta gris neutro (no de las de 18% de densidad, que estan pensadas para calcular exposición) que debe estar especialmente calibrada para eso. Las hay comerciales, como por ejemplo Whibal (http://www.rawworkflow.com/products/whibal/index.html). La he probado y los resultados son excelentes, mucho más fiable que el ajuste automático de la mayoria de procesadores RAW y el de la propia cámara.

Un saludo,

raғa eѕpada:

--- Citar ---Pero el balance de blancos se hace con una tabla gris 18% creo , no con blanca.
--- Fin de la cita ---

ERROR!!! el 18% es lo que se utiliza para exponer bien...

Para el balance de blanco con que sea gris es suficiente... los blancos pueden despistar ya que 1% 2% % hace que sea blanco a la vista... pero tiene el doble de dos componentes que de la primera...

kalikatres:

--- Cita de: jcarmonae en Octubre 04, 2006, 20:01:34 ---(no de las de 18% de densidad, que estan pensadas para calcular exposición)
--- Fin de la cita ---
18% de reflectancia. Y si son gris neutro, de verdad, mejor que cualquier blanco con vaya Ud. a saber qué dominante, como bien indica Rafa Espada.

Trilobite:
Hola a todos....
yo uso un filtro de cafe, si, si, un filtro de esos de las cafeteras pegado a un filtro de densidad neutra, lo lei eun post y la verdad me parece practico.
De momento he probado lo del filtro del cafe en algunas situaciones y me ha ido bien.
Pero ahora me surge denuevo la duda....
¿se tiene que utilizar gris o se tiene qeu utilizar blancos?.
No me queda claro entonces como se ha de hacer realmente el tema del balance de blancos.

el link a lo del filtro de caje.
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=5691

alf_:
Pues yo uso una tapa de plástico de una lata de Pringles. Lo que pasa es que ahora las han cambiado y las han puesto transparentes. Las buenas son las que había antes, translúcidas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa