Hola Visitante

Autor Tema: Problema curioso con flashes esclavos  (Leído 5684 veces)

Desconectado MALLOR

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2006, 12:23:24 »
El esclavo está controlado por un sistema optico, un cacharrito con una especie de lupa que dicen se activa por simpatia cuando recibe un golpe de luz.

Desconectado MALLOR

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2006, 17:01:19 »
La única opción que encuentro de ttl es si la prefiero evaluativa o promediada y en ambos casos me sigue pasando lo mismo

Desconectado avi_y_lau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2007, 07:55:38 »
la soluccion con las canon es la siguiente.una vez tenemos todo medido y preparado damos al botoncito del asterisco, el de fijar la exposicion. con esto hacemos que salte el preflash y mida la potencia que tiene que soltar. se nos dispararan todos los flashes, esperamos a que carguen otra vez y hacemos el disparo normal, entonces ya saltaran todos sincronizados. ami por lo menos me funciona.
un saludo
canon 350d,pisapapeles, sigma 70-300 f4-5.6 apo MACRO, Tamron 90 f2.8 MACRO,Sigma FLASH EF500 DG SUPER

Desconectado fedelf

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 947
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2007, 16:09:26 »
El problema como ya te han comentado es el preflash del ETTL, lo lanza para medir la escena, y a la vez se disparan los flashes esclavos, asi que la camara tomara que la escena esta sobreexpuesta y necesita una intensidad mas baja, ahora se disparara el flash principal, ya que los esclavos no han tenido tiempo a recargarse, resultado, foto muy subexpuesta, lo que se midio con 3 flashes se ha hecho con uno subexpuesto.

La solucion es poner todos los flashes en manual, asi no habra predestello.
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. :P

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2007, 16:57:21 »
La solucion es poner todos los flashes en manual, asi no habra predestello.

Coño, cómo dura este hilo, recuerdo que mi pregunta era mas o menos allá por octubre del 2006.  :mrgreen:    Dos puntualizaciones: el tema venía por mis problemas con un flash Canon 420ex, y este flash no tiene modo manual de modo que la solución que apliqué es la que indica avi_y_lau, pulsas el botón del asterisco, se dispara para medir la escena, esperas la recarga y disparas normalmente. Lo otro es para avisarle a quien esté en el mismo caso, el predestello que dispara los esclavos no se ve. Debe ser el proceso tan rápido que no te enteras que hay un predestello y si no me lo llegan a decir aquí, ni me lo hubiera imaginado.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2007, 17:13:43 »
Coño, cómo dura este hilo

si que dura, si. pero es interesante, supongo  :wink:
« Última modificación: Septiembre 16, 2007, 17:14:47 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #21 en: Septiembre 16, 2007, 18:52:24 »
Mucho!

Desconectado fedelf

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 947
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2007, 03:12:25 »
Yo solo me fije que estaba en la primera pagina, no mire mas fechas ni nada. :pakete:
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. :P

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2007, 09:02:37 »
Yo solo me fije que estaba en la primera pagina, no mire mas fechas ni nada. :pakete:

Ná, no pasa nada, lo mío sólo era un comentario jocoso.  :P   Aprovecho para indicar que con una compacta normalita, el sistema de los flashes esclavos va de miedo. Será que no hace predestello y funciona perfectamente a la primera. No veas cuánto experimento de iluminación se puede hacer en una tarde lluviosa con la cámara y dos flashes esclavos.
« Última modificación: Septiembre 17, 2007, 09:04:10 por antimonio »
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2007, 18:36:39 »
Tuve ese mismo problema hace tiempo y no fui capaz de resolverlo. Escribí a Olympus y +/- me dijeron que tenia que usar flashes esclavos digitales. compre el Metz 28 CS-2 y se acabo el problema.
Me pasaba lo mismo con el flash de cámara de la E-500 que con el FL-36 en la E-1 y el Metz lo solucionó.
El problema que me queda, es que sigo sin conocer porque ocurre el problema ni la solución.
Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Problema curioso con flashes esclavos
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2007, 14:38:57 »
la solucion es disparar en manual, se supone que estas en un estudio y sabes el guia de los flahses y la distancia de ellos al objeto, por lo tanto sacas el diafragma que necesitas , y si no vas probando y mirando el histograma. otra solucion es lo del asterisco (por lo menos en la 350d).
el problema es el ttl que no solo afecta al flash, si no a la camara tambien.