Hola Visitante

Autor Tema: Visor para DNG y RAW en windows y ACDSEE  (Leído 2300 veces)

Desconectado Mascoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Visor para DNG y RAW en windows y ACDSEE
« en: Octubre 14, 2006, 21:50:52 »
Hola amigos:
Alguién sabe de algún Plugin que permita visualizar las imágenes en formato DNG y RAW (Canon) en el explorador de archivos de windows y en ACDSEE versión 5.
Para el DNG ,al ser un formato abierto y que pretende ser estándard, parece que debería de haber algo, tal vez incluso elaborado por PS.
¿Teneis alguna noticia?
Gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Visor para DNG y RAW en windows y ACDSEE
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2006, 22:41:33 »
ACDsee va por la versión 9... es de suponer (en su web no lo he encotrado) que soportan DNG, la versión 5 tal vez sea anterior a este formato.

Sobre el Raw... cada Raw (formato en bruto) es diferente. Cada fabricante e incluso cada cámara puede tener una estructura de fichero totalmente diferente a otra fabricante y cámara... por ello no hay un Raw estandar (el DNG quiere serlo). Tendrás que esperar a que ACDsee de soporte a los raws de tu cámara...
rafa

Desconectado ralcazar692003

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Visor para DNG y RAW en windows y ACDSEE
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2006, 11:11:16 »
La versión 8 de acd see lee bien los raw pero los dng no, es la que yo tengo.

Desconectado Mascoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Visor para DNG y RAW en windows y ACDSEE
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2006, 19:41:35 »
Hola amigos ,
Buscando en Internet he encontrado lo que buscaba.

De la página que sigue puedes descargar una utilidad que te permitirá visualizar las miniaturas de tus ficheros RAW y DNG en el explorador de windows. Incluso te permitirá modificar el tamaño por defecto de esas miniaturas y seleccionar en las columnas los metadatos que deseas ver. Además de otras funciones como previews, slide show, etc. Me parece interesante....

Un saludo

http://www.dpmagic.com/features.html

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Visor para DNG y RAW en windows y ACDSEE
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2006, 14:04:15 »
Yo tengo la version acdsee v.8 al principio no me dejaba visionar los raw, y tuve que bajarme una actualización del programa de su página web y si problema con ellos.
Por cierto los míos son .orf
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines