MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
TIFF versus RAW
jotab:
Si puedo hacer fotos en RAW para que esta hacerlas en TIFF?.
Es un pregunta que siempre me he hecho. Las pruebas que he realizado en TIFF no noto gran diferencaa en cuanto a tamaño (muy grande) y por lo demas ¿que?
Salu2
jb
Goldenblatt:
no tengo muy claro si te estoy contestado a lo que preguntas, y mas adelante vendrá un guru que sepa de verdad a ayudarte, pero lo intentare: :pakete:
si te refieres a seleccionar raw o tiff en la camara al hacer la foto, es mejor que te olvides del tiff y dispara solo raw. Que yo sepa no tiene ninguna ventaja sobre el raw.
A la hora de procesar la foto si que debes convertir el raw a tiff, para evitar perdidas en la calidad de la imagen, y solo al final pasarlo a jpg
no se si te sirve de algo todo esto
un saludo
Goldenblatt
Lark:
El disparar con Raw te permite una completa manipulación de la imagen sin perdida de calidad, ya que es como si dijésemos el negativo digital.
Si guardas los Raw siempre se puede demostrar que la imagen es original en caso de tener que demostrarlo sobre todo ante un juez.
susito:
--- Cita de: jotab en Octubre 20, 2006, 07:23:23 ---Si puedo hacer fotos en RAW para que esta hacerlas en TIFF?.
Es un pregunta que siempre me he hecho. Las pruebas que he realizado en TIFF no noto gran diferencaa en cuanto a tamaño (muy grande) y por lo demas ¿que?
--- Fin de la cita ---
En Canon no deja TIFF, sólo JPEG o RAW. En otras cámaras no sé. En mi compacta permite JPEG o TIFF.
En RAW la foto está sin procesar, ya sabes. En TIFF obtendrías una foto procesada (supongo) pero a tope de calidad, que no ofrece el JPEG al 100%. El TIFF puedes abrirlo en cualquier ordenador, el RAW requiere de soft específico a medida. Si estás de viaje o fuera de casa o trabajo a lo mejor no tienes forma de procesar esas imágenes.
De todas formas, si tu cámara permite RAW, TIFF y JPEG... mejor ;)
mdaf:
--- Citar ---si tu cámara permite RAW, TIFF y JPEG... mejor
--- Fin de la cita ---
Mi cámara permite los tres, y solo tiro en RAW. En tiff nunca he tirado fotos, 30 megas para una foto? Para qué?
La prefiero en RAW, yo tengo el control despues en el ordenador, y ya la convertiré al formato que quiera. Suelo guardar las fotos que me gustarn en tiff, por tener una copia de alta calidad ya procesada, y una copia en jpg (tamaño web) para poder verlas rápido en el ordenador, o subirlas a mi web o al foro.
Pero vamos, cada uno que las saque como quiera :mrgreen:
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa