Hola Visitante

Autor Tema: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?  (Leído 2633 veces)

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2006, 20:34:05 »
Crceo que al principio hablabais de otra cosa... A ver si no me equivoco.

El punto de enfoque señalado como infinito no está al extremo de la rueda de enfoque, sino un poco antes. Esto es para que el autofoco pueda estar seguro de que enfoca bien, ya que así puede pasarse y volver. Por eso, con ciertos objetivos si enfocamos "a tope" quizá salga un poco desenfocado el infinito.
Todo ello obviando temas de profundidad de campo, que podrían enmascarar esta cuestión.

Añado haber leido que esta diferencia puede estar también para compensar variaciones en la distancia a causa de una dilatación o contracción del barrilete del objetivo por la temperatura.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2006, 20:37:02 »
Añado haber leido que esta diferencia puede estar también para compensar variaciones en la distancia a causa de una dilatación o contracción del barrilete del objetivo por la temperatura.

Un saludo

Eso para los que utilicen barriletes, tío. Yo me he gastado una pasta en objetivos y no son de madera  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2006, 20:49:01 »
Añado haber leido que esta diferencia puede estar también para compensar variaciones en la distancia a causa de una dilatación o contracción del barrilete del objetivo por la temperatura.

Un saludo

Eso para los que utilicen barriletes, tío. Yo me he gastado una pasta en objetivos y no son de madera  :mrgreen:

Definitivamente hago bien en, tras ver que has estado respondiendo posts, ir a ver que originalidades has contestado...  :engranando:

Eres caso perdido  :engranando: :antifaz:  :mrgreen:

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2006, 23:12:03 »
Pues a mí también me tranquiliza saberlo, porque era de esas cosas que te crees un paquete (que lo eres) y que solo te pasa a tí.

No será la última seguramente. :D

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2006, 08:37:18 »
Eso para los que utilicen barriletes, tío. Yo me he gastado una pasta en objetivos y no son de madera.

Di que sí tío... mi objetivo también es tener barriletes de madera. Eso sí, de la serie L.
___

Y ahora un poco más en serio, una duda existencial:
Si de la hiperfocal al infinito todo estará siempre enfocado, ¿qué sentido tiene que todos los objetivos incluyan ese tramo de anillo? Es decir, que si la hiperfocal máxima de la lente está en 15 m, bien se podría poner el símbolo de infinito en la rayita de 15 m y limitar el recorrido justo en ese punto ¿no?

Saludos

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2006, 09:35:52 »
Supongo que se le llama "curarse en salud" ... y por lo anteriormente mencionado de dejarle un margen al objetivo para pasarse y volver atras en sus mediciones.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2006, 09:46:57 »
si la hiperfocal máxima de la lente está en 15 m, bien se podría poner el símbolo de infinito en la rayita de 15 m y limitar el recorrido justo en ese punto ¿no?

a lo mejor no quieres que a 15m salga nada enfocado
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2006, 10:00:29 »
Citar
Gracias Nosha, por fin alguien me comprende, ya no me atrevía a ser mas pesado

Aaaa ero eso lo que preguntabas, haberlo dicho antes  :D :D :D

la primera vez no lo entendi, la segunda vez , es que directamente ni te lei, y seguia a lo mio :mrgreen:  :mrgreen:


Pues si que es interesante saberlo  :wink:  osea que si miras de Santander, el infinito esta en Bilbao, pero asegurarse de poder enfocarlo enfocarlo, el objetibo se viene hasta Donosti y vuelve, pues con lo cara que esta la A8...  :silba:

Aiiooooo




Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Duda de paquete: ¿Existe el infinito?
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2006, 10:08:11 »
Citar
Gracias Nosha, por fin alguien me comprende, ya no me atrevía a ser mas pesado
Aaaa ero eso lo que preguntabas, haberlo dicho antes  :D :D :D

A veces vamos a cañón y ni miramos.

Pues si que es interesante saberlo  :wink:  osea que si miras de Santander, el infinito esta en Bilbao, pero asegurarse de poder enfocarlo enfocarlo, el objetibo se viene hasta Donosti y vuelve, pues con lo cara que esta la A8...  :silba:

Todos sabemos que Santander es parte del MegaPark de Bilbao, y el Sardinero, la Prolongación de la Gran Vía :evil:

Así que desde aquí, ni hace falta enfocar.