Hola Visitante

Autor Tema: Iluminación "estilo Playboy".  (Leído 3196 veces)

unguancho

  • Visitante
Iluminación "estilo Playboy".
« en: Octubre 24, 2006, 06:08:04 »

 Hola. Buenos días.

 Ante todo deciros que han sido varios los meses leyendo el foro antes de registrarme (por fin) y atreverme a postear alguna duda.

 Bien, mi duda es propia de un novato y, creo, que bastante fácil de contestar para los que sabéis de ésto.

 Sé que no sois muy partidários del "estilo Playboy" (si es que éso existe), pero en éste caso concreto estoy sumamente interesado en aprender las técnicas de iluminación que utilizan.

 He estado buscando información por inet pero "navegar" no es lo mío, por lo visto  :(

 He comprado un par de libros (los que más se adecúan a éso, editados por la propia ed. playboy) pero no son más que la historia del "sello". Nada práctico.

 En fin: ¿podéis darme algunas indicaciones o redireccionarme, en éste caso, a alguna web de información al respecto?

 Muchas gracias de antemano.


Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2006, 09:07:48 »
El estilo Playboy no está basado tanto en la iluminación, sino en el tipo de modelos  :mrgreen:

Y si haces una pequeña búsqueda encontrarás "modelos de iluminación" para conseguir el efecto que desees. Se habló de esto hace tiempo por aquí, incluso con algún pequeño tuto, si no recuerdo mal.

¿Quizás mejor en Consultas Técnicas?...

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2006, 10:20:14 »
Hola unguancho
Bienvenido.
Permiteme recomendarte que pases por el foro de presentaciones, para que te den también la bienvenida y te indiquen la lectura de las normas del foro y esas cosas (que al colgar una pregunta en el foro de retratos, creo que lo necesitas  :evil: ).


No tengo claro que es lo que tu entiendes por estilo "playboy". Supongo que en tantos años de existencia ese "estilo", si existe como técnica de iluminación, habrá cambiado con el tiempo y con los distintos fotógrafos. No tengo ni idea. (Tampoco tengo mucha idea de iluminación de estudio  :mrgreen: ).
Supongo que reducirlo a un modo de iluminar es demasiado simplista, ya que me imagino que lo más definidor será el casting de modelos y el estilismo.
Lo que yo haría sería enterarme qué fotógrafos de los que ahí trabajan son los que me gustan (tiene que haber diferencias entre unos y otros) y analizar los rasgos de su trabajo sacando tus propias conclusiones.
Si ello lo acompañas de lo que puedas aprender sobre iluminación (en genral), supongo que podras progresar en el tema.
Y si cuelgas fotos del trabajo que vayas haciendo, todos intentariamos ayudarte (bueno, yo poco, que ya digo que de iluminación...  :pakete: y casi no entro en el foro de retratos).

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2006, 13:50:09 »
El estilo Playboy no está basado tanto en la iluminación, sino en el tipo de modelos  :mrgreen:


Mas bien en su indumentaria  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2006, 14:06:30 »
Hace años vi un reportage en TV de cómo hacían las fotos. Recuerdo pocas cosas, una de ellas a la modelo :mrgreen: y la otra que la ponían encima de una mesa de luz. Una especie de gran caja de luz con tapa translúcida. Entre la mesa y la modelo ponían una tela. Esto hacía que la chica quedara iluminada de manera uniforme. Es poca cxosa pero espero que te sirva de ayuda.
bye

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2006, 14:22:45 »
Playboy tiene un estilo propio muy marcado. Obviamente se han ido adaptando a los tiempos y no hacen lo mismo que en los años 70, pero siguen teniendo una seña de identidad que podria llamarse estilo Playboy.
En cuanto a la iluminacion no es que hagan cosas excesivamente complicadas. Son bastante academicos en cuanto a eso.
Lo que tiene es una produccion muy profesional, tanto en estilismo, localizaciones, maquillaje, etc, etc.
Unas produccion de ese estilo es mas que una forma de iluminar, engloba el trabajo de mucha gente. Y eso es lo que marca la linea editorial de esa rebista, no una forma de iluminar en especial.

Yo de mayor quiero ir en batin todo el dia  como Hugh Hefner. :mrgreen:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2006, 16:16:09 »
Yo de mayor quiero ir en batin todo el dia  como Hugh Hefner. :mrgreen:

a mi el batín casi me daba igual  :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Shosta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
    • Mis fotos
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2006, 23:00:06 »

Mas bien en su indumentaria  :silba:
En la ausencia de ella  :wink:
Canon S2 IS
Nikon D80 - Nikkor 18.70 f3.5-4.5. Sigma 70-200 f2.8 Macro y Duplicador x2 Sigma
http://jmgaguilera.blogspot.com

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Iluminación "estilo Playboy".
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2006, 23:08:46 »
Yo creo que la cosa va un poco por lo que dice Aitorp no es tanto la luz si no lo que esa luz enseña (y no me estoy refiriendo a los cuerpos) si no a la ambientacion, a los desenfoques, a los filtros difusores en camara etc.

En cuanto a la luz suelen filtrarla para crear ambientes calidos, marcan mucho los contras y de frente suele ser muy suave para no marcar sombras duras, bueno no se ,ese es el recuerdo que tengo yo ,la verdad es que seria mas facil si pusieras una foto con el efecto que quieres conseguir.

De todas formas insistir en lo que dice Aitorp, tienen mucho equipo detras

Saludos